Síguenos

Deportes

Los semifinalistas de raspall, Moltó y Coeter II, vaticinan que habrá batalla en Xeraco

Publicado

en

El Ayuntamiento de Xeraco ha sido este jueves escenario de la presentación de la primera semifinal de la Liga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València, que se disputará el próximo domingo en el Trinquet Municipal de la misma localidad (11.30 horas). Los aspirantes a jugar la partida que otorgará el título son el equipo de Barxeta de Moltó, Tonet IV y Lorja y el de Genovés, con Sergio, Coeter II y Néstor.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Xeraco, José Salvador Tejada, mientras Moltó y Coeter II han sido los representantes de sus respectivas formaciones. Los dos jugadores han vaticinado una eliminatoria igualada, además de atractiva «para los pelotaris y para la gente, porque se disputa a partida única. Y el hecho de jugar en domingo puede favorecer que venga mucha gente al trinquet», explicaba Moltó.

Los dos equipos se enfrentaron en la fase regular en la jornada inaugural de la competición, el pasado 30 de enero. La victoria fue para el conjunto de Barxeta, si bien los pilotaris consideran que no es un referente válido de cara a la semifinal. «La jugamos en un trinquet completamente diferente y ha pasado mucho tiempo. El momento de forma no es el mismo. Además, creo que el trinquet de Xeraco nos va mejor que el de Oliva», comentaba Coeter II. «Aquella partida fue la primera del campeonato. Ninguno de los dos equipos estábamos acoplados. Ahora es otro mundo, otro trinquet», añadía Moltó.

Antes de cerrar el acto, las dos figuras del raspall han mostrado el respeto y la admiración que se procesan. Moltó ha destacado del mitger el hecho de mantenerse en la cumbre pese a sus cuarenta años. «A Coeter II no le miro el DNI y sí la veteranía. Continúa teniendo pelotas muy peligrosas. No tiene la pegada de antes pero su técnica hace mucho mal», decía.

Por su parte, el de Simat de la Valldigna ha señalado que el resto llega al tramo decisivo del torneo en el nivel gracias al cual ha sido el gran dominador de la modalidad en los últimos años. «No empezó demasiado fino del todo, pero ahora sí que está en la forma que le corresponde a un jugador de su categoría. Por eso intentaremos cargar el juego en los de delante, que son más jovencitos y con menos experiencia», concluía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo