Síguenos

Deportes

Los semifinalistas de raspall, Moltó y Coeter II, vaticinan que habrá batalla en Xeraco

Publicado

en

El Ayuntamiento de Xeraco ha sido este jueves escenario de la presentación de la primera semifinal de la Liga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València, que se disputará el próximo domingo en el Trinquet Municipal de la misma localidad (11.30 horas). Los aspirantes a jugar la partida que otorgará el título son el equipo de Barxeta de Moltó, Tonet IV y Lorja y el de Genovés, con Sergio, Coeter II y Néstor.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Xeraco, José Salvador Tejada, mientras Moltó y Coeter II han sido los representantes de sus respectivas formaciones. Los dos jugadores han vaticinado una eliminatoria igualada, además de atractiva «para los pelotaris y para la gente, porque se disputa a partida única. Y el hecho de jugar en domingo puede favorecer que venga mucha gente al trinquet», explicaba Moltó.

Los dos equipos se enfrentaron en la fase regular en la jornada inaugural de la competición, el pasado 30 de enero. La victoria fue para el conjunto de Barxeta, si bien los pilotaris consideran que no es un referente válido de cara a la semifinal. «La jugamos en un trinquet completamente diferente y ha pasado mucho tiempo. El momento de forma no es el mismo. Además, creo que el trinquet de Xeraco nos va mejor que el de Oliva», comentaba Coeter II. «Aquella partida fue la primera del campeonato. Ninguno de los dos equipos estábamos acoplados. Ahora es otro mundo, otro trinquet», añadía Moltó.

Antes de cerrar el acto, las dos figuras del raspall han mostrado el respeto y la admiración que se procesan. Moltó ha destacado del mitger el hecho de mantenerse en la cumbre pese a sus cuarenta años. «A Coeter II no le miro el DNI y sí la veteranía. Continúa teniendo pelotas muy peligrosas. No tiene la pegada de antes pero su técnica hace mucho mal», decía.

Por su parte, el de Simat de la Valldigna ha señalado que el resto llega al tramo decisivo del torneo en el nivel gracias al cual ha sido el gran dominador de la modalidad en los últimos años. «No empezó demasiado fino del todo, pero ahora sí que está en la forma que le corresponde a un jugador de su categoría. Por eso intentaremos cargar el juego en los de delante, que son más jovencitos y con menos experiencia», concluía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo