Síguenos

Televisión

Los Simpsons dicen adiós a Antena 3 tras 24 años en la cadena

Publicado

en

La mítica serie de ‘Los Simpson’ dicen adiós a su ‘casa española’ para mudarse al canal Neox desde este fin de semana, de modo que las aventuras de la famosa familia amarilla se emitirán todas las tardes, de lunes a domingo. «Cambian de cadena pero siguen en su casa: ‘Los Simpson’, como siempre, en Atresmedia», ha anunciado el grupo audiovisual a través de su cuenta de Twitter.

En octubre del pasado año, Atresmedia Televisión anunciaba que ‘Los Simpson’ se emitirían en Neox, de lunes a viernes, y en Antena 3, el fin de semana, con motivo de que la actualidad informativa estaba ocupando la franja matutina en Antena 3.

‘Los Simpson’ se ha emitido en Antena 3 desde 1994 y en al menos 180 países durante más de dos décadas. Sus fans promovieron que el 19 de abril fuese declarado el Día Mundial de Los Simpson, coincidiendo con la emisión del primer cortometraje de la familia de Homer hace 31 años.

Por ‘Los Simpson’ han pasado no solo los habitantes de Springfield, sino incontables figuras históricas, celebridades, expertos y personalidades de multitud de campos, de todos los tiempos. Por su gran lista de cameos y visitas, la ficción ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords, debido a que es la serie con más estrellas invitadas de toda la historia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Mediaset despide a tres presentadores más

Publicado

en

Mediaset despide presentadores
Luis García-MEDIASET

Mediaset continúa ajustando su estructura interna en un intento por mejorar sus audiencias y reforzar su modelo informativo. El grupo audiovisual ha decidido prescindir de tres presentadores de la sección de Deportes, una medida que afecta directamente a los Informativos de Telecinco y Cuatro y que busca unificar ambos equipos bajo una misma estrategia editorial.

Según ha adelantado Confidencial Digital, la compañía ha optado por reducir el número de rostros al frente de los espacios deportivos para apostar por un equipo transversal que comparta contenidos y presentadores en las dos cadenas principales del grupo.

Los presentadores que continúan en Mediaset

Tras esta reorganización, Manu Carreño, Ricardo Reyes y Matías Prats Jr. serán los encargados de asumir el peso de la información deportiva en Telecinco y Cuatro.

Manu Carreño continuará al frente de los deportes en las ediciones de mediodía de lunes a viernes, tanto en Telecinco como en Cuatro. Por su parte, Ricardo Reyes se hará cargo de la edición nocturna, mientras que Matías Prats Jr. será el presentador de referencia durante los informativos del fin de semana en ambas cadenas.

Mediaset prescinde de Luis García, Joseba Larrañaga y Lucía Taboada

La reestructuración implica la salida de Luis García, Joseba Larrañaga y Lucía Taboada, tres profesionales con presencia consolidada en los informativos deportivos del grupo.

Especialmente llamativa ha sido la decisión de prescindir de Joseba Larrañaga, uno de los fichajes más destacados de Mediaset en los últimos años y conductor del espacio deportivo de Cuatro durante los fines de semana. Por su parte, Lucía Taboada y Luis García estaban al frente de las ediciones de mediodía y noche en Telecinco, respectivamente.

Joseba Larrañaga. Mediaset

Estas salidas se enmarcan en una estrategia más amplia de optimización de recursos y simplificación de estructuras, en un contexto de competencia creciente entre las cadenas generalistas y las plataformas digitales.

Lucía Taboada y Luis García-MEDIASET

Un modelo unificado para Telecinco y Cuatro

Desde Mediaset explican que estos cambios responden a la voluntad de implantar “un modelo transversal para Telecinco y Cuatro que refuerza la marca y unifique su equipo de presentadores”, tal y como señaló la compañía en un comunicado.

El objetivo es ofrecer una imagen más cohesionada, reducir duplicidades y fortalecer la identidad de los Informativos en un momento en el que las audiencias continúan siendo uno de los principales retos del grupo audiovisual.

Mediaset y la batalla por las audiencias

La reestructuración de Deportes se suma a otras decisiones recientes adoptadas por Mediaset para intentar recuperar cuota de pantalla, en un panorama televisivo marcado por la fragmentación de la audiencia y el auge del consumo a la carta.

El grupo continúa ajustando su parrilla y su estructura interna, consciente de que los informativos y el deporte siguen siendo pilares estratégicos para fidelizar a la audiencia y competir en el prime time informativo.

David Cantero cuenta la verdad sobre su salida de Telecinco: «Ha sido duro»

Continuar leyendo