Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los sueldos de Ximo Puig, Mónica Oltra y los diputados valencianos, al detalle

Publicado

en

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cobró en 2016 un total de 82.402 euros netos por rendimientos del trabajo y otros ingresos, mientras que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ingresó un total de 54.166 euros en 2016.

El presidente cobró 75.843 euros netos por rendimientos del trabajo, 6.510 por dividendos y 49,87 euros por rendimientos atribuidos a un bien inmueble, mientras que declaró una cuota líquida positiva de 24.846 euros.

Así lo reflejan las declaraciones de la renta presentadas por los diputados autonómicos correspondientes al ejercicio 2016 y publicados este viernes en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV).

Por su parte, Oltra obtuvo 53.240 euros por rendimientos netos del trabajo, además de 926 euros de rendimientos procedentes de un inmueble, y su cuota líquida fue de 13.159 euros.

No obstante, destaca que el que mayores ingresos ha declarado es el portavoz socialista Manolo Mata, quien recibió ingresos por valor de 177.650, de los que 54.942 corresponden a su sueldo neto, 516 a rendimientos de cuentas, depósitos o activos financieros y 122.192 a otras rentas por actividades no especificadas.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha declarado unos ingresos de 72.038 euros por rendimientos del trabajo y una cuota líquida de 22.124 euros; mientras que los ingresos de la portavoz del PP, Isabel Bonig, fueron de 59.866 euros y su cuota líquida ascendió a 26.467 euros.

Los portavoces de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, y Podemos, Antonio Estañ, quienes en 2016 aun no habían asumido este cargo, recibieron unos ingresos de 65.163 euros y 52.842 euros, respectivamente.

Los entonces portavoces de estos grupos declararon unos ingresos de 51.928 euros en el caso de Alexis Marí (Ciudadanos) y de 68.368 en el caso de Antonio Montiel (Podemos).

El presidente de las Corts, Enric Morera, refleja unos ingresos de 65.061 euros de retribuciones netas del Parlamento valenciano, y una cuota líquida de 22.378 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo