Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los sueldos de Ximo Puig, Mónica Oltra y los diputados valencianos, al detalle

Publicado

en

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cobró en 2016 un total de 82.402 euros netos por rendimientos del trabajo y otros ingresos, mientras que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ingresó un total de 54.166 euros en 2016.

El presidente cobró 75.843 euros netos por rendimientos del trabajo, 6.510 por dividendos y 49,87 euros por rendimientos atribuidos a un bien inmueble, mientras que declaró una cuota líquida positiva de 24.846 euros.

Así lo reflejan las declaraciones de la renta presentadas por los diputados autonómicos correspondientes al ejercicio 2016 y publicados este viernes en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV).

Por su parte, Oltra obtuvo 53.240 euros por rendimientos netos del trabajo, además de 926 euros de rendimientos procedentes de un inmueble, y su cuota líquida fue de 13.159 euros.

No obstante, destaca que el que mayores ingresos ha declarado es el portavoz socialista Manolo Mata, quien recibió ingresos por valor de 177.650, de los que 54.942 corresponden a su sueldo neto, 516 a rendimientos de cuentas, depósitos o activos financieros y 122.192 a otras rentas por actividades no especificadas.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha declarado unos ingresos de 72.038 euros por rendimientos del trabajo y una cuota líquida de 22.124 euros; mientras que los ingresos de la portavoz del PP, Isabel Bonig, fueron de 59.866 euros y su cuota líquida ascendió a 26.467 euros.

Los portavoces de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, y Podemos, Antonio Estañ, quienes en 2016 aun no habían asumido este cargo, recibieron unos ingresos de 65.163 euros y 52.842 euros, respectivamente.

Los entonces portavoces de estos grupos declararon unos ingresos de 51.928 euros en el caso de Alexis Marí (Ciudadanos) y de 68.368 en el caso de Antonio Montiel (Podemos).

El presidente de las Corts, Enric Morera, refleja unos ingresos de 65.061 euros de retribuciones netas del Parlamento valenciano, y una cuota líquida de 22.378 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó imputado por supuesta construcción ilegal de piscina en Alboraia

Publicado

en

Joan Ribó imputado

VALÈNCIA. La presunta edificación irregular de una piscina municipal promovida por el Ayuntamiento de Alboraia en terrenos pertenecientes a València está generando controversia legal. Esta situación no solo afecta al consistorio de l’Horta Nord, sino también a la capital del Turia, ya que su exalcalde, Joan Ribó, ha sido citado a declarar como investigado en el proceso judicial.

El Juzgado de Instrucción Nº 19 de València ha admitido la solicitud de comparecencia formulada por la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho, que ejerce la acusación popular y está presidida por la exalcaldesa de Catarroja, María Ángeles López. Según el auto judicial al que ha accedido Valencia Plaza, Ribó deberá comparecer el próximo 22 de julio.

La mencionada asociación, representada por el abogado Víctor Soriano, sostiene que existía conocimiento previo por parte de Joan Ribó y la exconcejala de Urbanismo, Sandra Gómez, sobre la construcción de la piscina, dado que su emplazamiento fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

 

Sin embargo, afirman que no se tomaron medidas administrativas para legalizar la situación o iniciar procedimientos sancionadores.

Tanto el Ayuntamiento de València como el de Alboraia están bajo investigación por esta supuesta irregularidad urbanística. Desde 2022, el consistorio de Alboraia impulsó la construcción de la piscina en terrenos propios ubicados dentro del término municipal de València.

Según las declaraciones recopiladas en la instrucción judicial, estos terrenos se encontrarían en un proceso de segregación para ser incorporados al municipio de Alboraia.

Plan General de Alboraia

El Plan General de Alboraia los clasifica como suelo urbano, mientras que el de València los considera suelo protegido no urbanizable.

El complejo acuático en cuestión es una piscina municipal al aire libre, cuyo coste ascendió a 1,2 millones de euros, financiado parcialmente con una subvención de la Diputación de València. Su ubicación colinda con el campo de fútbol del Alboraya UD, pero según la investigación, fue construido en terrenos no urbanizables catalogados como huerta protegida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo