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Los VTC amenazan con dejar València si se imponen tiempos de espera

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VALÈNCIA, 21 Feb.- El presidente de Unauto VTC Comunitat Valenciana, Ricardo González, ha asegurado que las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) dejarán de operar en València si se implanta cualquier tipo de contratación previa de sus servicios, ya sean los 15 minutos propuestos por la Generalitat o la hora que plantea el ayuntamiento de la capital valenciana.

González se ha pronunciado de este modo este jueves, en declaraciones a Europa Press, después de que este pasado miércoles el Ayuntamiento de València manifestara la «voluntad» de «ampliar el término de precontratación» de los VTC a una hora mínima entre el momento de la solicitud del servicio y su inicio, ya que considera que «si no, habría una competencia desleal» frente a los taxistas.

Así lo anunció el concejal de Movilidad Sostenible del consistorio, Giuseppe Grezzi tras llegar a este acuerdo en la Mesa del Taxi, que el sector valoró como «aceptable» y una «medida mínima que necesitan los dos sectores para diferenciarse», en palabras del presidente de la Federación Sindical del Taxi en la Comunitat Valenciana, Fernando del Molino.

Preguntado sobre esta propuesta, el presidente de Unauto VTC Comunitat Valenciana ha explicado que ya el pasado 5 de febrero comunicaron a la Generalitat que si se implantaban los 15 minutos mínimos de precontratación abandonarían la ciudad y ha descartado que la decisión anunciada por el Ayuntamiento de València tenga «ninguna influencia», dado que continúan «esperando el borrador» del decreto del Consell que regule estos puntos.

«No sabemos cómo se habilita al Ayuntamiento, si es conforme a derecho y quién decide, si el Ayuntamiento o la Generalitat, estamos hablando por hablar», ha desarrollado González, que ha indicado que antes de tomar cualquier decisión sobre su permanencia en València tendrán que recibir el borrador del decreto, presentarán alegaciones y pedirán un informe ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Además, ha agregado que también estudiarán «si la norma es legal o no», puesto que el presidente de Unauto VTC en la Comunitat ha sostenido que creen que la Generalitat «no está habilitada para modificar las condiciones hasta dentro de cuatro o seis años» según interpretan de lo establecido por el Gobierno central.

«NO SÉ SI TIENE QUE VER CON LA UNIDAD DE LOS PAÏSOS»
Ricardo González ha censurado que en caso de que se apruebe algún tipo de precontratación ocurrirá «igual que ha pasado en Barcelona», donde han «tenido que dejar de trabajar, se ha quedado gente sin trabajo y los turistas no tienen servicio de VTC en una ciudad tan turística». Por eso, ha afirmado que la norma que está tramitando el Gobierno valenciano es un «decreto a la catalana, pancatalán».

En esta línea, ha puesto de relieve que Barcelona es «la primera ciudad de Europa en la que se cierran las VTC» y València «sería la segunda». «No sé si tiene que ver con la unidad de los Països Catalans», ha criticado.

Fuente : Europa Press

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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