Síguenos

Valencia

VÍDEO| PACMA denuncia las bochornosas imágenes de maltrato animal en los Bous a la Mar en Dénia

Publicado

en

maltrato animal Bous a la Mar Denia
Maltrato animal en los Bous a la Mar en Dénia-PACMA

Toros intentando escapar, sangrando por la nariz, obligados a tirarse al mar, arrastrados durante varios minutos por barcas, forman parte de las lamentables imágenes grabadas por PACMA en el día de ayer en los Bous a la Mar de Dénia.

El Partido Animalista Con el Medio ambiente muestra una vez más el maltrato animal al que son sometidos los toros en los Bous a la Mar en Denia, una tradición que costó el año pasado la vida a un toro. Desde PACMA consideran inconcebible y preocupante que en una localidad de una país civilizado como España se estén arrojando toros al mar para la diversión de la gente.

Ayer asistimos a una tradición «de especial crueldad» hacia los animales donde numerosos niños estaban asistiendo al «lamentable espectáculo» y un gran numero de jóvenes participaban en el mismo. A los toros los tiran obligados al mar de la manera más rudimentaria, después son remolcados con barcas, sometiendo a los animales a un miedo y estrés continuo. Uno de los toros incluso acabó sangrando por la nariz.

Maltrato animal en los Bous a la Mar en Dénia

El presidente de PACMA, Javier Luna, se muestra muy duro con la celebración de los Bous a la Mar en Denia: «Estamos asistiendo año tras año a la celebración de una autentica salvajada que carece de algún sentido lógico», afirma. «Una sociedad cívica no puede permitir que aún se estén celebrando este tipo de festejos en nuestro país», continúa.

Javier Luna responsabiliza al Ayuntamiento de Denia por organizar los festejos, y al Gobierno de la Comunidad Valenciana por autorizarlos, como los auténticos responsables de poner a Denia en el foco del maltrato animal en este país.

Desde PACMA exigen al Ayuntamiento de Denia suspender de forma definitiva la celebración de los Bous a la Mar. La formación animalista avisa de que si el Ayuntamiento no muestra predisposición a hacerlo volcará sus esfuerzos para detener el torneo, dando inicio con una campaña a todos los niveles de repercusión internacional contra el festejo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo