Síguenos

Fallas

María Estela Arlandis luce un traje especial en su regreso a Quatre Carreres

Publicado

en

Maria Estela Arlandis traje Lyon Quatre Carreres
Imagen: JCF/Familia Arlandis-Ferrando

Domingo de emociones para María Estela Arlandis. La joven regresaba a su sector de Quatre Carreres, y lo hacía con todos los honores que le corresponden como Fallera Mayor de Valencia.

También regresaba ‘a casa’, Marta Chapa, una de sus doce componentes de su Corte de Honor. Ambas compartieron 2023 como representantes de sus comisiones de Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag y Oltá-García Lorca, respectivamente, y este domingo volvían para compartir el ‘adiós’ del sector a las falleras mayores del pasado ejercicio.

Un momento especial para el que María Estela Arlandis ha tenido un ‘guiño’ especial en cuanto a su indumentaria valenciana se refiere. La estudiante de Derecho portaba un traje especial para ella. Es de uno de los vestidos que lució en 2010 como Fallera Mayor Infantil de su falla y que ha querido ‘rescatar y darle una nueva forma’ para este año y acto tan simbólico.

Imagen: Foto cedida para OP por la familia Arlandis-Ferrando.

Se trata de una seda estrecha, tejida por Compañía de la Seda en color blanco y con el modelo Lyon de Francia. El equipo de Marián Indumentaria Valenciana han sido los encargados de dar forma de nuevo a este traje con un jubón confeccionado al estilo del siglo XVIII combinado con manteletas de ‘Art i disseny’, tejidas en muselina, y bordadas en blanco con lentejuela plata.

Foto: JCF

Complementaba el traje con el cancán de Margarita Vercher y zapatos de Creaciones Aurora.

Estrenaba también el aderezo de Art Antic elaborado en plata de ley y perla natural con un diseño inspirado en clásicos dibujos del siglo XVIII. Conformaba el estilismo elaborado por el peluquero Jaime Lozano y el maquillador Vicent Borrego.

Sin duda, una elección de vestimenta acertada para un acto que aguardaba con especial ilusión. Regresar con sus queridas fallas de Quatre Carreres siendo la próxima en ocupar la Cadira d’Or y con una tela que ya le acompañó como una de las representantes del sector en 2010 y de la Corte de Honor Infantil en 2011.

María Estela Arlandis con su traje traje Lyon para su vuelta a Quatre Carreres:

La seda Oporto, el nuevo traje de Marina García en azul persia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo