Síguenos

Deportes

Martín acaba por los suelos y Bagnaia es campéon de MotoGP 

Publicado

en

Martín acaba por los suelos y Bagnaia es campéon de MotoGP 
El piloto italiano de Moto GP, Pecco Bagnaia, saluda tras ganar la carrera y proclamarse campeón del mundo en el circuito "Ricardo Tormo" en Cheste (Valencia). EFE/ Biel Aliño

Cheste (Valencia), 26 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) acabó por los suelos con su sueño de ser campeón del mundo de MotoGP en un Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el que venció el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que se proclamó campeón.

En apenas cinco vueltas se supo ya el nombre del campeón del mundo 2023 de MotoGP, al irse por los suelos el español y contentarse el italiano con protagonizar una carrera a la defensiva que, dadas las circunstancias de carrera, incluso le permitió pelear por la victoria, la séptima de una temporada en la que suma su tercer título mundial.

Bagnaia fue campeón del mundo de Moto2 en 2018 y en 2022 y 2023 ha logrado el título, consecutivamente, de MotoGP.

No comenzó demasiado bien la carrera para el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), quien a pesar de ser el autor de la ‘pole position’ de MotoGP, se vio penalizado por la sanción de pérdida de tres posiciones en la formación de salida por hacer caso omiso de la bandera negra con punto naranja que se le mostró durante el último entrenamiento libre de la matinal dominical al tener problemas con su motor.

En un determinado momento de la corta sesión de apenas diez minutos, la Aprilia de Maverick Viñales comenzó a soltar un humo blanco que parecía síntoma inequívoco de rotura de algún elemento del mismo, lo que inmediatamente hizo que Dirección de Carrera mostrara esa bandera para evitar que pudiese dejar algún tipo de líquido deslizante en la pista, sin que el español hiciese caso de la misma, lo que motivó su sanción.

Luego se confirmó que la moto de Maverick Viñales no había roto motor, sino que simplemente había quemado un exceso de aceite expulsado por los respiradores del mismo.

Pero, Maverick Viñales pasó de ocupar el sitio de privilegio en la primera línea de salida, a ver por delante de él, desde la segunda línea, al italiano ‘Pecco’ Bagnaia, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) y el australiano Jack Miller (KTM RC 16).

La salida iba a ser uno de los momentos determinantes de la carrera y, al apagarse el semáforo, ‘Pecco’ Bagnaia, que se ‘encontró’ con la ‘pole position’ por esa sanción a Viñales, aprovechó su oportunidad para comandar la carrera, pero Jorge Martín, en apenas dos curvas, había pasado de la sexta a la segunda posición, manteniendo un pulso espectacular con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

Bagnaia intentó tirar con fuerza para abrir un rápido hueco, pero Martín sabía que tenía que impedir la fuga del italiano para tener alguna opción de optar al título mundial y pegado a él como una ‘lapa’.

Jorge Martín intentó adelantar a final de recta al principio de la tercera vuelta y se coló en la apurada de frenada por lo que para evitar la caída se tuvo que salir y pudo regresar a pista pero en la octava posición, justo por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Con Bagnaia líder, acuciado por entonces por Brad Binder, a Martín se le complicó y mucho la posibilidad de luchar por el título mundial, pero no desesperó el español y esperó su oportunidad, vuelta a vuelta, para intentar recuperar todo el terreno cedido.

Hasta en dos ocasiones Martín intentó superar a Viñales, un objetivo que consiguió a la tercera, pero el español iba totalmente ‘alocado’ y en la cuarta curva del trazado, en la quinta vuelta, tocó por detrás a Marc Márquez y su Honda RC 213 V y ambos acabaron por los suelos.

Márquez se dio un ‘durísimo’ golpe al volar por los aires, mientras que Martín deslizaba a gran velocidad sobre la grava, ambos sin daños físicos de consideración, aunque el ocho veces campeón del mundo de motociclismo pasó por el centro médico del circuito.

La reacción en el muro de Ducati fue inmediata, avisando a su piloto ‘Pecco’ Bagnaia de que el único contendiente en la pelea por el título había quedado fuera de carrera.

A partir de ese momento Bagnaia se relajó, soltó el acelerador y dejó que los dos pilotos oficiales de KTM, el surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller, le superasen sin excesivos problemas.

La carrera fue perdiendo poco a poco contendientes, tras la caída de Marc Márquez y Jorge Martín, con los percances protagonizados por el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), el español Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) y Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), que acabó la carrera aunque con dos vueltas perdidas.

Brad Binder cometió un error que le hizo perder varias posiciones y en su intento de remontar fue muy agresivo al adelantar a Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), por lo que fue sancionado con la pérdida de una posición, pero el surafricano no desesperó y continuó con su remontada, mientras que por delante, en el decimonoveno giro, se iba al suelo Jack Miller y el campeón mundial se ‘encontraba’ nuevamente con el liderato de la carrera.

Bagnaia aguantó en cabeza perseguido por el francés Johann Zarco, pero hasta ellos llegó con un ‘tsunami’ el italiano Fabio di Giannantonio, que no se lo pensó dos veces a la hora de intentar adelantar a Zarco e intentar hacer lo propio con el ya campeón del mundo.

Las dos últimas vueltas iban a ser intensas, con un ‘Diggia’ que había fijado ya su objetivo en Bagnaia, pero que no pudo con él y se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del francés Johann Zarco.

Brad Binder logró remontar hasta la cuarta plaza, por delante de Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Maverick Viñales, que coparon las diez primeras posiciones.

Juan Antonio Lladós

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo