Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Estas son las medidas excepcionales para 4 municipios valencianos por más casos COVID

Publicado

en

Guadassuar en la provincia de Valencia, Elche y Orihuela en la de Alicante y Onda en la de Castellón son los cuatro municipios valencianos que tendrán a partir de las doce de esta noche medidas restrictivas adicionales por su alta tasa de incidencia. Así lo ha anunciado hoy la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha recalcado que no habrá confinamiento en ninguna de estas poblaciones.

La resolución, que contiene 22 medidas, limita básicamente el número de personas que se pueden reunir en el ámbito social o familiar (6 personas en Guadassuar, Elche y Orihuela y 10 en Onda), así como los aforos en cualquier actividad cultural o recreativa. También se acota la presencialidad en entierros y velatorios, y el aforo en los lugares de culto queda reducido a la mitad.

En Guadassuar, donde un brote en un gimnasio reportó ayer 33 nuevos casos, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 458 casos por 100.000 habitantes, y en la última semana de 593.

En Elx, el tercer municipio más poblado de la Comunitat con más de 230 habitantes, la incidencia ha subido a 215 casos y la mayor parte de los contagios tienen un origen social y afectan sobre todo a personas entre 15 y 43 años.

Las medidas alcanzan a Orihuela después que en los últimos 14 días la tasa de incidencia se haya disparado a 431 casos cada 100.000 habitantes. Los jóvenes son también el segmento de edad más afectado. Las restricciones no se aplicarán a Orihuela Costa ni la pedanía de Torremendo.

Por último, Onda también ha multiplicado su tasa de incidencia hasta llegar a los 305 casos. En la localidad castellonense se han detectado más de 20 brotes en las últimas semanas.

Además de las medidas excepcionales para estos cuatro municipios, Ana Barceló también ha anunciado medidas adicionales para toda la Comunitat, que afectan básicamente a la hostelería: sólo se podrá consumir cuando se garantice una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, en grupos de un máximo de cuatro personas y en zonas de barra expresamente señalizadas, y se prorrogan 21 días más las restricciones relacionadas con el ocio que ya estaban en vigor.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vacunación España 14,7%| Nuevo récord de dosis en un día: 611.767

Publicado

en

EFE/Cati Cladera
Madrid, 14 may (EFE).- La campaña de vacunación contra la covid-19 en España ha vuelto a dar otro acelerón hasta alcanzar los casi 7 millones de ciudadanos inmunizados con la pauta completa, el 14,7 % de la población, después de que en las últimas 24 horas se hayan pinchado 611.767 sueros, la cifra diaria más alta de toda la campaña.

El informe de vacunación de hoy, que recoge los datos del jueves, indica que el total de inmunizados se sitúa e 6.976.683 ciudadanos y que de las más de 611.000 dosis inoculadas en un día, 260.527 han servido para completar la pauta.

Desde el jueves de la semana pasada hasta ayer, es decir en una semana, se han inmunizado con la pauta completa de la vacuna a 1.020.232 de personas.

En cuanto al dato diario de administración de vacunas, el notificado hoy ha sido el más alto de la campaña tras los más de 573.000 pinchazos del pasado 5 de mayo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en lo que va de semana se han inoculado 1,8 millones de dosis, a la espera de la vacunación de viernes a domingo.

El lunes se inocularon 332.037, el martes 461.154, el miércoles 448.127 y ayer, jueves, el registro récord de 611.767 sueros.

La semana pasada se llegaron a inocular 2,7 millones de sueros, la cantidad más alta en una semana desde que comenzó hace cuatro meses la vacunación.

Los últimos datos de Sanidad revelan que el número de personas a las que se les ha pinchado alguna protección contra el coronavirus asciende a 14.911.306 de ciudadanos, el 31,4% de la población, y de este total, 7.934.623 tienen su primera dosis, mientras que casi 7 millones la pauta completa.

España ha recibido hasta la fecha 23.902.545 de dosis de las vacunas, de las cuales se han inoculado 23.902.545, casi el 91 %.

Este viernes, Castilla-La Mancha y Extremadura han sido las primeras en anunciar que el aumento de la llegada de sueros de Pfizer en junio -más de 13 millones anunciados ayer por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez- propiciará que se pueda comenzar a vacunar al grupo de 30 a 39 años.

Hoy Navarra se suma a los ocho territorios -Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña- que confirmaron ayer que en junio comenzarán a vacunar al colectivo de 40 a 49 años.

Continuar leyendo