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Consumo

Mercadona ya vende mascarillas FFP2

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mascarillas ffp2 mercadona

Mercadona, la cadena de supermercados líder en España ha sacado a la venta esta semana las mascarilas FFP2, las más demandadas del mercado, en este momento.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, pone a la venta Mascarillas Autofiltrantes FFP2 NR (no reutilizables) con el objetivo de responder a las necesidades de los “Jefes” (clientes) en las más de 1.600 tiendas de la cadena en España. Este modelo tiene un total de cinco capas, con una capacidad de filtrado de partículas igual o superior al 94%.

Con esta incorporación, que se extenderá a toda la cadena a lo largo de esta semana, Mercadona suma esta opción a las ya disponibles, como son las mascarillas higiénicas para adultos, que la compañía comenzó a comercializar a finales del mes de mayo de 2020, como las mascarillas higiénicas para niñas y niños, que se ofrecen desde el mes de julio del pasado año.

La compañía de Juan Roig apuesta por facilitar el acceso a estos artículos en un momento clave de la pandemia. Se venden en un paquete que lleva tres unidades y el precio es de 2’70 euros, por lo que el precio de la unidad es de 0’90 céntimos.

Desde el inicio de la pandemia y el decreto del estado de alarma en marzo de 2020, los hábitos de consumo de las personas han ido cambiando y adaptándose a las duras circunstancias del momento. Una situación que ha modificado la vida, tal y como la conocíamos, empezando poque ahora es obligatorio llevar mascarillas y en este punto se abre todo un mundo. Mercadona sacó a la venta las mascarillas quirúrgicas Deliplus par adultos y también para niños. Unas mascarillas recomendadas para exteriores, ya que si extraemos la opinión de los expertos la recomendación es llevar las FFP2 para interiores ya que la COVID se contagia por aerosoles.

El plan de vacunación lleva su ritmo pero es una realidad que nos quedan mascarillas para rato. Por lo que es importante atender a las recomendaciones de los que más saben. Las nuevas mascarillas FFP2 Deliplus de Mercadona tienen una duración de una jornada laboral u 8 horas de duración y no son lavables. 

La cadena de supermercados también fue de las primeras en sacar a la venta una línea de productos desinfectantes para luchar contra la COVID, es el caso de uno de los productos más vendidos de Mercadona desde el inicio de la pandemia, el desinfectante perfumado de la marca blanca, Bosque Verde, tiene un 70% de alcohol en formato spray, con un bote que contiene 400 mililitros y su precio es de 1,80 euros. Un desinfectante que se puede usar para superficies como cocinas, baños, suelos, bolsas de compra, envases, pomos de puertas, suelas de calzado, llaves, bicis, coches, prendas textiles, móviles…

Otro de los fijos en la lista de desinfectantes es el spray hidroalcohólico para la limpieza de manos y vende miles de unidades al día. Del Proveedor Totaler Igepak, especialista en productos en aerosol, es el responsable de elaborar esta loción hidroalcohólica de Mercadona  con un 80% de alcohol para la limpieza de las manos sin aclarado, con aloe vera y glicerina. Este spray hidroalcohólico es perfecto para llevar en el bolso y a diferencia de otros geles, este spray no cuartea las manos. La dosis de aloa vera hace que deje unas manos suaves. Aunque en temporada de invierno no apetece poner nada frío en las manos, al menos hace que no se corten.

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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