Síguenos

Fallas

VÍDEO| València se rinde ante la mejor mascletà de las Fallas 2023

Publicado

en

mascleta 12 marzo 2023
Foto: Toni Cortés

La mascletà de este 12 de marzo de 2023 ha sido, hasta la fecha, la mejor del ciclo fallero. La Pirotecnia Mediterráneo ha hecho temblar València y el público se ha rendido a sus pies con una de las mayores ovaciones en la catedral de la pólvora.

Miles de asistentes a la mascletà

Los miles de asistentes a este espectáculo pirotécnico, al que han acompañado unas temperaturas propias de verano, han ovacionado la fuerza de un disparo, que ha arrancado con la tradicional traca valenciana, insignia de esta pirotecnia, fundada en 2014 por Antonio García.

Cuatro fases aéreas de multiefecto y cadencias alternas de disparo, han dejado paso al fuego de cuerdas, las retenciones y cinco fases de mucha viveza y truenos de gran calibre, además de un intenso acompañamiento aéreo.

Para concluir, Pirotecnia del Mediterráneo ha ofrecido su habitual gran terremoto final, con cuatro fases de terremoto doble y un bombardeo aéreo.

102 heridos en la mascletà de este domingo

Cruz Roja ha atendido a un total de 102 personas durante la «mascletà», la mayor parte de ellas (91) por lipotimias, debido a las altas temperaturas que ha registrado este domingo la ciudad de València, y que a las 14 horas rondaban los 30 grados.

Los invitados al balcón

Entre los invitados de este domingo al balcón del Ayuntamiento estaban el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, además del cantante Leo Rizzi y el actor e «influencer» Roi Sastre.

La ciudad, plagada de ninots ya en cada barrio y en un ambiente festivo y casi veraniego, afronta su semana grande de Fallas con grandes expectativas económicas y turísticas, ya que serán las primeras sin medidas anticovid, hay una buena previsión meteorológica y su recta final coincide con fin de semana.

Revive la mascletà del 12 de marzo de 2023:

Galería de fotos de Toni Cortés:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo