Síguenos

Fallas

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2025: horarios y ubicación

Publicado

en

Mascletaes nocturnas Fallas
Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024- Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El completo calendario pirotécnico de estas fiestas sigue apostando por las mascletaes nocturnas para las Fallas 2025, un espectáculo que cada vez congrega a más personas. Y es que unas Fallas sin fuegos artificiales no serían Fallas. Por eso, a lo largo del mes de marzo, la ciudad organiza múltiples eventos relacionados con el arte de la pirotecnia.

Las exhibiciones nocturnas del 1 al 2 y del 8 al 10 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento son especialmente impresionantes porque visten las calles de luz y color en la oscuridad de la noche.

Y el 15 de marzo, durante la Plantà de las Fallas, la ciudad vivirá la emocionante noche de L’Albà, con numerosas comisiones falleras disparando mascletaess nocturnas. A ellas se une a las 00:00 h el deslumbrante espectáculo pirotécnico de la Plaza del Ayuntamiento.

Fuegos artificiales bajo la luna de Valencia: vive la magia pirotécnica de las Fallas 2025

Las Fallas de Valencia 2025 no serían lo mismo sin el espectáculo de la pólvora y la luz. Durante el mes de marzo, la ciudad se ilumina con impresionantes exhibiciones pirotécnicas, convirtiéndose en el epicentro de la mejor pirotecnia del mundo.

Si eres amante del fuego, la música y la emoción de los espectáculos nocturnos, del 1 al 2 y del 7 al 9 de marzo, podrás disfrutar de noches de ensueño en la Plaza del Ayuntamiento, donde reconocidas pirotecnias deslumbrarán a valencianos y visitantes.

Espectáculos pirotécnicos nocturnos en la Plaza del Ayuntamiento

Sábado 1 de marzo – 00:00 h → Pirotècnia Gironina
Domingo 2 de marzo – 20:00 h → Pirotècnia Zaragozana
Viernes 7 de marzo – 00:00 h → Pirotècnia Pibierzo
Sábado 8 de marzo – 00:00 h → Pirotècnia Martí
Domingo 9 de marzo – 20:00 h → Pirotècnia Alto Plancia

Cada una de estas noches ofrecerá un espectáculo único, con combinaciones de luz, color y sonido que llenarán el cielo de Valencia de emociones.

L’Albà de las Fallas: la noche más esperada (15 de marzo)

Sábado 15 de marzo – 00:00 h
Toda la ciudad y Plaza del Ayuntamiento

El 15 de marzo, con la Plantà de las Fallas, Valencia vivirá L’Albà de las Fallas, una de las noches más mágicas del año. Cientos de comisiones falleras dispararán mascletás nocturnas en los distintos barrios de la ciudad, creando un ambiente vibrante e inolvidable.

Como colofón, a la medianoche, la Plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo pirotécnico espectacular a cargo de Pirotècnia Valenciana, iluminando el cielo con un despliegue de luz y sonido que marcará el inicio de la recta final de las Fallas.

Domingo 16 de marzo

14:00h.- “Mascletà” en Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Valenciana.

00:00 h. – Castillo de Fuegos Artificiales en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de les Arts. Pirotecnia Vulcano.


Lunes 17 de marzo

14:00 h. –“Mascletà” en Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Vulcano.

00:00 h.: Castillo de Fuegos Artificiales en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de les Arts. Pirotecnia Tamarit.


Martes 18 de marzo

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia del mediterráneo. 

00:00 h.: “NIT DEL FOC” Castillo de Fuegos Artificiales en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de les Arts. Pirotecnia Hnos. Caballer.


Miércoles 19 de marzo

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotècnia del Mediterráneo. Pirotecnia Fx. Caballer.

19:00 h. – Cabalgata del Fuego que empezará en la Calle de la Paz hasta la Plaza de la Porta la Mar.

23:00h. – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Fx. Caballer.


Las Fallas 2025: un mes lleno de pólvora y emoción

Si hay algo que distingue a las Fallas de Valencia es su pasión por la pirotecnia. Desde las mascletás diarias hasta los castillos de fuegos artificiales, cada evento es una oportunidad para sentir la esencia fallera y vibrar con la emoción de la pólvora.

Este es el calendario pirotécnico de las Fallas 2025

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ellas son las preseleccionadas del sector Algirós para 2026

Publicado

en

Preseleccionadas sector Algirós 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Algirós para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Algirós 2026

Infantiles

Julia Lozano Fabrich
Falla Cedre-Explorador Andrés

Julia Lozano Fabrich
Falla Cedre-Explorador Andrés

Vera Llorens Llopis
Falla L’Alguer-Enginyer Rafael Janini

Vera Llorens Llopis
Falla L’Alguer-Enginyer Rafael Janini

Sara Mesa Rodríguez
Falla Barri de Sant Josep

Sara Mesa Rodríguez
Falla Barri de Sant Josep

 


Mayores

Marina Escrivá Salvador
Falla Rubén Darío-Fra Lluís Colomer

Marina Escrivá Salvador
Falla Rubén Darío-Fra Lluís Colomer

Celia Gaspar López
Falla Doctor Manuel Candela-Beatriz Tortosa

Celia Gaspar López
Falla Doctor Manuel Candela-Beatriz Tortosa

Alba Carrero Macián
Falla Josep Maria Haro-Poeta Mas i Ros

Alba Carrero Macián
Falla Josep Maria Haro-Poeta Mas i Ros

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo