Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| El desgarrador testimonio de Máximo Huerta a Risto Mejide

Publicado

en

maximo huerta risto mejide
Máximo Huerta- CUATRO

El testimonio de Máximo Huerto a Risto Mejide en el programa ‘Chester’ de Cuatro será de los que se recuerden. El escritor y periodista valenciano se abrió en canal con Mejide y traspasó las pantallas removiendo a los espectadores con un desgarrador testimonio sobre su infancia, la enfermedad de su madre y su pánico a la soledad.

Además, Huerta, desveló el puesto que le ofreció Pedro Sánchez tras su dimisión como ministro y el gesto amable que tuvo el Rey Felipe VI con él.

Máximo Huerta se abrió en canal y habló  sobre la difícil relación que mantuvo con su padre: «No hablábamos, tuve que entender que los te quiero eran un ‘mira el aceite del coche’ o ‘cambia las bujías’. Yo sé que me ha querido, pero nunca me lo ha dicho. Me he enterado por el bar. Mi madre me mandaba a buscarlo al bar. Unas veces me mandaba a casa, y otras volvía conmigo», cuenta el escritor.

Aún así, Máximo guarda un bonito recuerdo con su padre: «Ya en los últimos años del Alzheimer no podía subir los tres escalones de la playa. La vejez era dura para los dos. Yo le dije: ‘Joder, papá, con la mala hostia que has tenido siempre ¡Sube!’ No era el momento de decir eso, pero se giró y me dijo un perdón que era por toda la vida. Como con carácter retroactivo. A mí me sonó a ‘hijo, perdona. Fue de verdad y a mí ya me quedó paz«, desvela.:

El invitado desveló el motivo por el cual su padre era tan arisco: «Era un hombre complicado porque seguramente no ha recibido cariño. Me gustan los bares igual que a mi padre. Beber no. Mi padre llegaba ya mal a casa cuando tenía 30. Era un caballo desbocado, sin jinete. El ruido de las llaves lo recuerdo yo, pero no por el ruido, sino por el silencio que provocaba. Venía como venía, y yo me iba a mi habitación a escribir«.

Máximo Huerta, sobre su madre: «Tiene un miedo a irse horroroso»

A su vez, Huerta habla de su madre y del delicado de salud de ésta: «Me fijo en cómo mueve el café, cómo pone las manos en el sillón, cómo se irrita. Cómo hace la receta del arroz caldoso, aunque no la vaya a hacer nunca…solo para que me lo diga. Estoy almacenando. Yo he sido cuidador desde niño», cuenta.

«Estamos a la espera de una operación del tumor otra vez. Eso la hace estar débil, colérica, tirana a veces…Tiene un miedo a irse horroroso. Lo que no sabe es que yo tengo más miedo que ella».

Máximo Huerta revela el puesto que Pedro Sánchez le ofreció después de su dimisión como ministro: «Le dije que ni debió ofrecerlo ni yo debía aceptarlo»

Máximo Huerta fue Ministro de Cultura y Deportes durante seis días. Tras el anuncio de Pedro Sánchez de su nombramiento, al escritor le llovieron las críticas por ser mediático y por unos tuits personales del pasado. En ‘Viajando con Chester’, Máximo ha hablado con Risto Mejide sobre su salida del gobierno y ha revelado el cargo que le ofreció el Presidente un mes después de su dimisión.

Máximo confesó haberse sentido decepcionado por cómo se había gestionado su caso. «Me dolió ver cómo defendieron todos a otros como Pedro Duque y a mí no me llamó nadie», explicaba. En ese sentido, el escrito también apuntaba a que algunos socialistas le habrían señalado en la intimidad que todo habría sido «una estrategia de los hombres del Presidente» como método de propaganda.

«Zapatero no lo habría hecho. Habría salido y dicho que era una multa pagada y fin», añadía Máximo Huerta en relación a la deuda que presuntamente tenía con Hacienda y que fue la gota que colmó el vaso de su semana como Ministro.

Pedro Sánchez ofreció un cargo a Máximo Huerta en el Instituto Cervantes, según el escritor

Un mes más tarde, se produciría una única llamada: la de Pedro Sánchez. Después de «un mensaje muy naif de Carmen Calvo», como ha descrito Máximo Huerta, el Presidente de España le habría llamado para ofrecerle un cargo en el Instituto Cervantes y el escritor lo rechazó.

«Yo le dije que ni debió ofrecerlo ni yo debía aceptarlo después de todo el revuelo que había habido. Habría sido muy bonito porque era mi sueño. Pero tenía tanto pánico a la prensa y a los medios digitales que yo no podría haber soportado esa presión», ha confesado Máximo Huerta.

El «gesto amable» del Rey Felipe VI que Máximo Huerta nunca olvidará

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Última hora sobre el estado de salud de Sara Carbonero: sale de la UCI y ya está en planta

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

La evolución de Sara Carbonero continúa siendo favorable tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida en un hospital de Lanzarote, donde ingresó el pasado 2 de enero después de sufrir una fuerte indisposición acompañada de un intenso dolor abdominal. Tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la periodista ha dado un paso muy importante en su recuperación al abandonar la UCI y ser trasladada a planta.

Según han confirmado fuentes de Mediaset, el cambio de unidad se produjo este jueves y supone una señal clara de que su evolución clínica es positiva y se ajusta a lo previsto por el equipo médico desde el inicio.

Ingreso en la UCI por control médico, no por gravedad

Desde su entorno ya explicaban este miércoles que Sara Carbonero permanecía en la UCI “por cuestiones de control”, y no por un empeoramiento de su estado. De hecho, señalaban que se encontraba despierta, consciente y recuperándose, y que su salida de cuidados intensivos era inminente, como finalmente ha ocurrido.

Las mismas fuentes insistían en que no se trata de una situación grave, y que todo forma parte del protocolo habitual tras una pequeña intervención quirúrgica. Además, han querido dejar claro que el motivo de su ingreso no guarda ninguna relación con la enfermedad oncológica que le fue diagnosticada en 2019, un dato que ha tranquilizado especialmente a sus seguidores.

Recuperación en Canarias sin previsión de traslado

Tras su paso a planta, Sara Carbonero inicia ahora una nueva fase de recuperación que continuará, al menos por el momento, en el mismo hospital de Lanzarote. “Se quedará allí de momento. No hay urgencia de trasladarla a ningún otro centro hospitalario”, han explicado desde su círculo cercano.

La periodista se encontraba en Canarias disfrutando de unos días de descanso con su pareja, Jota Cabrera, con quien mantiene una relación discreta que se hizo pública hace justo un año. A este viaje también se sumó un grupo de amigos entre los que se encontraba Isabel Jiménez, quien ya ha regresado a Madrid para reincorporarse a su trabajo en Informativos Telecinco.

Iker Casillas transmite tranquilidad sobre su estado de salud

El optimismo es generalizado entre las personas más cercanas a Sara Carbonero. Así lo reflejan también las palabras de Iker Casillas, padre de Martín y Lucas, los dos hijos que tuvo con la periodista. El exguardameta del Real Madrid y de la Selección española, que está siendo informado puntualmente de la evolución de su exmujer, reapareció este jueves en Madrid con un semblante tranquilo.

Preguntado por los medios, Casillas fue claro y conciso: “Está bien. No hay que preocuparse, por suerte”, confirmando así que la situación está controlada y que la recuperación avanza con normalidad.

Mensajes de apoyo y una reflexión premonitoria en redes sociales

Por el momento, Sara Carbonero permanece centrada exclusivamente en su recuperación y no ha realizado nuevas publicaciones en redes sociales, aunque no han dejado de llegarle mensajes de cariño y apoyo por parte de seguidores, compañeros de profesión y amigos.

Su última publicación, compartida antes de su ingreso hospitalario, ha cobrado ahora un significado especial. En ella, la periodista reflexionaba sobre el inicio del nuevo año con un mensaje cargado de fuerza y esperanza: “Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”.

Además, pedía para el nuevo año “mucha salud y mucho amor para todos”, y doce meses llenos “de paz y tranquilidad, de momentos que cuenten y de personas que sumen”, palabras que hoy resuenan con especial intensidad tras este nuevo bache de salud superado con entereza.

Silencio de Sara Carbonero y su último mensaje en redes

Hasta ahora, la periodista no se ha pronunciado sobre su ingreso en primera persona. Su última publicación en Instagram sigue siendo esa felicitación de Año Nuevo, que acompañó con un carrusel de fotografías en las que se apreciaba lo bien que se lo estaba pasando durante sus vacaciones en Lanzarote.

Como deseo para este 2026, Sara admitió que, desde hace tiempo, lo que más pide “es tener salud”. También invitó a todos sus fans a disfrutar de la “buena música” y a tener ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida, con actitud, siempre actitud. “Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”, concluyó, dejando un mensaje cargado de optimismo y resiliencia que hoy cobra aún más sentido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo