Síguenos

Gastronomía

Los mejores tardeos de Valencia

Publicado

en

mejores tardeos valencia
Foto: VESSEL CLUB

Uno de los grandes encantos de Valencia es su amplísima oferta de ocio, a la altura de una metrópoli con su relevancia. El clima, la tradición mediterránea y su disposición urbanística, entre otros factores, han consolidado desde hace tiempo a la capital del Turia como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el ámbito nacional. El apartado del ocio, entretenimiento y esparcimiento general constituye la guinda del pastel para este paraíso multicolor, la salsa de la vida valenciana. Por ello, no es de extrañar que de esta inefable miscelánea haya emergido ese fenómeno conocido como ‘tardeo’, basado en ‘tomar algo’, ‘picar una tapa’, o simplemente pasar un rato con amigos en un ambiente agradable, ya sea en un bar, pub o terraza. El tardeo ha llegado al punto de convertirse en un auténtico tótem de la efervescencia innata valenciana. He aquí los mejores tardeos de la ciudad de Valencia.

Los mejores tardeos de Valencia

Vessel

Ubicado en pleno corazón de la jarana valenciana, Vessel es uno de los puntos de referencia en lo que a tardeos se refiere. Es un pub selecto, idóneo para tomar la primera copa de la jornada. Ofrece actuaciones en directo, una distintiva zona vip, terraza y, por supuesto, un gran ambiente en aras del disfrute del público. La meca del tardeo.

Dirección: Carrer de l’Almirall Cadarso, 17, 46005 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vessel Club (@vesselclub)

Mercado de Colón

Emblema del modernismo valenciano, este monumental mercado se erige como uno de los principales focos de ocio de toda la ciudad, gracias a su multitud de establecimientos. Con un estilo divergente respecto al modelo de tardeo de pub, el Mercado de Colón dispone de una amplia nómina de puestos donde disfrutar de un rato distendido, ya sea tomando algo o charlando sin contar las horas. La Mie Dorée o Las Cervezas del Mercado son algunos de los locales que mejor se pueden ajustar a un buen tardeo ‘chill’ propio del mercado en cuestión.

Dirección: Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 València

The Blue Iguana

Uno de los locales más emblemáticos cuya trayectoria de más de 30 años le avala. Su ubicación es excelente al estar entre Ruzafa y Cánovas, dos de los centros neurálgicos del ocio de Valencia. Entre sus grandes atracciones destaca su música en directo, la cual se nutre de variados estilos. El after work, una de las vertientes más populares del tardeo, ha encontrado en The Blue Iguana uno de los espacios más satisfactorios para su práctica, siendo casi un ritual.

Dirección: Carrer de l’Almirall Cadarso, 17, 46005 València

Delorean Lounge Ruzafa

Es un pub de corte ochentero que se ha asentado como uno de los locales más concurridos en la siempre viva zona de Ruzafa. Sus interiores bien ambientados y su agradable terraza conforman un lugar de encuentro fantástico para el tardeo. Su programación incluye fiestas temáticas, espectáculos cómicos de ‘stand up’ y DJ’s de toda índole dispuestos a animar al personal.

Dirección: Gran Via de les Germanies, 23, 46006 València

Palau Alameda

Otra de las joyas de la corona en cuanto a ocio en general y tardeo en particular. El Palau Alameda es un moderno espacio de ocio, cultura y gastronomía de más de 2.700 metros cuadrados. El complejo dispone de restaurante, sala de fiestas, sala de eventos y bar en lo que es una simbiosis espectacular de entretenimiento cosmopolita. El tardeo no es una excepción en este escenario. El público puede gozar de una experiencia plena gracias a las múltiples opciones que presenta este palacio de la fiesta.

Dirección: Carrer de Muñoz Seca, 2, 46010 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Palau Alameda (@palaualameda)

 Malabar

El representante del tardeo en la zona de la Marina de Valencia. Con unas magníficas vistas a la costa levantina, Malabar refleja un espacio casual dentro de una estética modernista. Con una decoración marina, esta microcervecería dispone de música en directo y zona de chill out y de terraza. Su configuración es perfecta para un tardeo propio del estilo y sello valenciano, impregnado de efluvios del Mediterráneo.

Dirección: Planta 1, Edificio Veles e Vents, La Marina, 46024 València

 

Así pues, esta enumeración de establecimientos puede servir como caleidoscopio del tardeo valenciano. Son algunos de los sitios mejor valorados, más visitados y disfrutados por parte de miles y millones de usuarios año tras año. Sitios que han hecho del tardeo un ritual, una religión sin dioses pero con profetas e infinidad de milagros convertidos en cervezas, copas y risas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo