Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mercadona busca 200 personas para su departamento de informática entre recién titulados y perfiles ‘senior’

Publicado

en

Mercadona empleo

VALÈNCIA, 17 Abr.- Mercadona ha puesto en marcha un proceso de captación de talento para incorporar a más de 200 personas a su departamento de Informática, ubicado en Paterna (Valencia), entre recién titulados universitarios y de Formación Profesional (FP) y perfiles ‘senior’ con experiencia.

Por un lado ha abierto un proceso, en colaboración con la Conselleria de Educación, para seleccionar personal de ciclos formativos de FP grado superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Paralelamente, completa esta búsqueda de más de 200 personas con la necesidad de incorporar perfiles ‘senior’ con amplia experiencia y recién titulados de grados universitarios, detalla la cadena valenciana en un comunicado.

El departamento de Informática está compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería ‘software’, tanto ‘frontend’ como ‘backend’, ‘cloud’, ‘site reliability’, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, ‘iot’ y seguridad informática.

Con este proceso, la compañía persigue impulsar su proyecto de transformación digital, con una inversión anual de 150 millones de euros, para mejorar las herramientas y procesos informáticos y abordar iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de las soluciones informáticas. El objetivo es agilizar «al máximo» la toma de decisiones e incrementar la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces.

Para ello, los seleccionados tendrán la oportunidad de abordar este reto y de «crecer profesionalmente» dentro del proyecto Mercadona, que «apuesta por las personas y que cuenta con una política de recursos humanos centrada en su desarrollo».

Como los 85.000 que forman la plantilla, los nuevos trabajadores tendrán contratos fijos «desde el primer día», planes específicos de formación y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna de la que en 2018 se beneficiaron 860 trabajadores.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

Publicado

en

Caso Koldo

José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, ha dado un giro a su estrategia tras ingresar en prisión provisional en el marco del caso Koldo, relacionado con supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia.

En declaraciones a medios antes de su ingreso, Ábalos ha asegurado que su intención es «tirar de la manta» y ha señalado a figuras de alto perfil como Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, insinuando que podrían tener implicaciones en la causa.


Giro en la estrategia de Ábalos y Koldo García

Tanto Ábalos como su exasesor, Koldo García, han cambiado su enfoque tras conocer las peticiones de prisión: 24 años para el exministro y 19 para su mano derecha. Hasta ahora, su estrategia se centraba en defender su inocencia, pero la entrada en prisión ha marcado un punto de inflexión, con ambos comenzando a lanzar acusaciones sobre posibles implicaciones de terceros en la gestión del Gobierno.

Koldo García había señalado previamente la supuesta reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi durante la moción de censura a Mariano Rajoy en 2018. Ábalos confirmó la existencia de ese encuentro, a pesar de la negación del presidente del Gobierno.


Acusaciones directas a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres

En la entrevista concedida antes de ingresar en Soto del Real, Ábalos afirmó que si no se investiga a Air Europa en esta causa es para no involucrar a la esposa del presidente, Begoña Gómez. Además, insinuó que Ángel Víctor Torres debería estar imputado por su actuación relacionada con la gestión de la pandemia y la política territorial.

Estas declaraciones se suman a otras acusaciones recientes del exministro contra miembros del Gobierno y líderes políticos, incluyendo a Yolanda Díaz, a quien acusa de alojar a personas sin derecho en la vivienda oficial del Ministerio durante la pandemia.


Reacción del Gobierno y del PSOE

Ante las declaraciones de Ábalos, Moncloa ha optado por guardar silencio, mientras la cúpula del PSOE se distancia del exministro, recordando que actualmente es diputado del Grupo Mixto. La postura oficial es que las acusaciones de Ábalos carecen de fundamento y responden únicamente a su situación procesal.


Contexto del caso Koldo

El caso Koldo se centra en la presunta adjudicación irregular de contratos de mascarillas durante la pandemia, con Ábalos y Koldo García enfrentando posibles penas de hasta 30 años. Su ingreso en prisión marca un hito histórico: es la primera vez que un diputado nacional en ejercicio es encarcelado preventivamente en España.

Mientras tanto, la UFC de la Justicia española continúa con la recopilación de pruebas y la preparación del juicio, que determinará las responsabilidades penales de ambos exdirigentes.

Ábalos y Koldo comparten celda en Soto del Real: así fue su primera noche en prisión

Continuar leyendo