Síguenos

Consumo

Mercadona refuerza su liderazgo y alcanza casi el 25% del mercado

Publicado

en

Mercadona empleo

Mercadona refuerza su liderazgo al frente de la distribución española, tras alcanzar casi el 25% del mercado en 2018, lo que supone ganar 0,8 puntos más de cuota, ante el empuje de Lidl y de los supermercados regionales, mientras que Dia pierde 0,7% puntos aunque se mantiene en la tercera plaza, según el informe ‘Balance de la distribución y el Gran Consumo 2018’ de Kantar Worldpanel.

En concreto, uno de cada cuatro euros que los españoles gastan en gran consumo se gasta en los supermercados de la firma de Juan Roig, que concentra el 21,2% de la venta de frescos que se venden en España. Así, uno de cada cinco euros en productos frescos se gasta en los establecimientos de Mercadona.

El director del sector de ‘retail’ de Kantar, Florencio García, ha señalado que Mercadona y Lidl son los «únicos grandes distribuidores» que crecen en España, siendo la firma de Juan Roig la que tiene más compradores semanales tras haber reforzado su apuesta por la marca de distribución con innovación en sus productos.

A Mercadona le sigue en la clasificación Carrefour, con una cuota de mercado del 8,4%, lo que supone un 0,3% menos que el año pasado y que se encuentra en pleno proceso de «expansión de su plan estratégico» y está intentando convertirse en la «referencia» en la omnicanalidad.

Respecto al Grupo Día se mantiene en la tercera plaza, con el 7,4% de cuota de mercado, lo que supone una caída del 0,7 puntos frente al 8,2% de 2017, debido a la caída de su modelo de tienda más clásico, perjudicado por el incremento de la competencia. Sin embargo, el 65% de los hogares españoles ha comprado en algún establecimiento de Dia en el último año.

 

DIA DEBE HACER RENTABLES SU PARQUE DE TIENDAS

«Dia debe ser rápido en implementar su nuevo plan estratégico y acelerar la transformación de su superficie a tiendas rentables, porque Dia sigue siendo para el consumidor una cadena grande y de toda la vida. Pero debe cuidar sus problemas financieros, que no están llegando al consumidor, pero el tema de los despidos es más sensible y puede afectar», ha explicado García, que ha recordado que la enseña española tiene el parque de tiendas más amplío de España.

De esta forma, la pérdida de su cuota de mercado se está diluyendo entre sus competidores más directos como Mercadona, Lidl y los supermercados regionales, que son los que se están beneficiando de su caída aunque no hay un trasvase de Dia a otras cadenas.

«Para Dia uno de sus mayores retos es generar y construir una nueva imagen dentro del consumidor español, algo que ha dejado de lado con los cambios en su estrategia. Ya ha empezado y ha lanzado su campaña de reducción de precios, que es algo que tiene que recuperar, al igual que el formato de Dia&Go, que está evolucionando de forma positiva», ha señalado García.

Por su parte, la cadena de supermercados Lidl continúa creciendo en la distribución española tras subir cinco décimas y alcanzar el 4,8% de cuota del mercado, impulsada por su apuesta por crecer en todas las tendencias del mercado, como el segmento bio y ecológico, donde es líder con el 16,5% de la cuota. Además, Lidl se ha convertido en la segunda cadena en número de compradores en el mercado español, alcanzando ya el 4,8% del mercado nacional.

Eroski cede un 0,2 puntos en 2018, hasta alcanzar una cuota de mercado del 5,3%, debido a su caída en Cataluña con Caprabo ante la llegada de competidores como Bon Preu o Condis, mientras que mantiene su liderazgo en Galicia y País Vasco. Auchan cae un 0,1%, pero logra ganar competidores en pleno proceso de cambio de su formato de proximidad con la transformación de los Simply por los Mi Alcampo.

Por su parte, los supermercados regionales (Consum, Ahorramas, Gadisa o Coviran) crecen un 0,5% en 2018, hasta alcanzar el 11,8% del mercado, lo que les permite seguir ganando posiciones y confirmarse como una alternativa al consumidor al ofrecer productos frescos de calidad, proximidad y marcas de fabricante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Sorteos loterías: Comprobar resultados

Publicado

en

sorteos loterias comprobar
PIXABAY
PIXABAY

Desde Official Press puedes comprobar al instante los resultados de los sorteos de las principales loterías que se juegan en nuestro país: ONCE, Lotería Nacional, Primitiva y Bonoloto del jueves.

Consulta desde aquí todas las combinaciones ganadoras en los últimos sorteos de los juegos de azar más importantes en España: el sorteo diario de la ONCE, la Bonoloto, el sorteo de la Primitiva y el juego de la Lotería Nacional celebrados el jueves, entre otros.

Comprobar resultados de los sorteos de loterías:

Cupón diario de la ONCE

Cada día la ONCE reparte ilusiones y miles de ellas tienen premio. Compra el Cupón Diario de la ONCE. De lunes a jueves, 55 premios de 35.000 € y mucho más.

Los sorteos se celebran de lunes a jueves. En ellos se extraen 5 bolas comprendidas entre el 0 y el 9 correspondientes a las decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades, que conforman el número premiado.

Premios al cupón

  • 55 premios de 35.000 € a las cinco cifras.
  • 55 premios de 500 € al número completo, anterior al número premiado.
  • 55 premios de 500 € al número completo, posterior al número premiado.
  • 495 premios de 200 € a las cuatro últimas cifras.
  • 4.950 premios de 20 € a las tres últimas cifras.
  • 49.500 premios de 6 € a las dos últimas cifras.
  • 495.000 premios de 1,50 € a la última cifra.
  • 494.890 premios de 1,50 € a la primera cifra.

En un mismo cupón no son acumulables dos o más premios.

La lotería y los juegos de azar en España

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, en 2016 (año del último informe hasta día de hoy) los sorteos de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado representan el 40,7% del total de la contribución al margen de juego global, seguido por la ONCE, que representa un 11,8%. El juego presencial de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas ascendió en ese mismo año a los 8.692,82 millones de euros en ventas según se desprende de la memoria anual de ese año. Por comunidades autónomas, las que más juegan son Madrid, Andalucía y Catalunya, que representan el 45% de las ventas presenciales.

NOTA: www.officialpress.es no se hace responsable de caso de errores u omisiones en el artículo. La única lista oficial válida del sorteo es la que hace pública la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) o la web de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Continuar leyendo