Síguenos

Rosarosae

Muere con 53 años Francesc Picas, exmiembro del grupo de música ‘Locomía’

Publicado

en

Muere con 53 años Francesc Picas, exmiembro del grupo de música 'Locomia'
Francesc Picas, miembro de Locomía -INSTAGRAM

El miembro de Locomía, Francesc Picas, ha fallecido a los 53 años de edad

Francesc Picas, uno de los integrantes de la banda de música ‘Loco Mía’ (o Locomía), ha fallecido a los 53 años. La noticia se ha conocido gracias a un comunicado que ha publicado su familia en sus propias redes sociales en el que informan a sus seguidores del fallecimiento del artista.

«A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia. ‘Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno.’ – Francesc».

La trayectoria de Francesc Picas

Con tan solo 17 años, Francesc Picas comenzó su trayectoria en Loco Mía. El adolescente entró en el grupo musical para sustituir a su fundador, Xavier Font. A partir de entonces, el artista ganó gran popularidad actuando en diferentes salas de toda España. Fue parte de Loco Mía entre 1989 y 1992.

LOCOMIA
EUROPA PRESS

Sobre su experiencia en el grupo musical, Francesc Picas confesaba en una entrevista en el programa de televisión argentino ‘Teleshow’ que formar parte de Loco Mía fue algo que le mantuvo anclado en un lugar muy determinado. «Ha sido una lucha continua. Cualquier cosa era compararlo con eso. Y hasta encontrar una alternativa, pues han pasado 30 años», apuntaba el artista en su charla con Mariana Dahbar.

Además, Francesc Picas probó suerte en solitario en el mundo de la música después de que el grupo se disolviese. «Saqué un disco como solista, ‘Bendición’, que estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo. Y una vez más tuve que huir porque el síndrome (del impostor) me perseguía», confesaba desde Buenos Aires.

Por eso, Francesc Picas decidió dejar de lado su faceta como artista y comenzó a estudiar la carrera de psicología mientras alternaba sus estudios con otros trabajos como portero de una residencia de ancianos.

Hace un par de años regresó al mundo del espectáculo con ‘In Time’, un nuevo proyecto musical.

El grupo se popularizó en el final de la década de los 80 y principios de los 90

Francesc Picas comenzó a formar parte de LocoMía en 1989. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. Además, amenizó las fiestas en discotecas de Ibiza. Locomia se formó como grupo de diseñadores de moda -de ahí sus enormes abanicos característicos- que derivaron en un grupo musical, pasando de animar las fiestas ibicencas a llenar estadios en Latinoamérica.

Otros dos miembros del grupo musical murieron también muy jóvenes. Frank Romero por una bacteria y Santos Blanco por muerte natural.

Otros miembros del grupo fallecidos:

Muere Frank Romero, otro integrante de ‘Locomía’, debido a una infección

Eran conocidos por su estilo extravagante y sus trajes llamativos, así como por su música dance pop. El grupo se formó en 1984 y alcanzó la cima de su éxito a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990.

Uno de los aspectos más distintivos de Locomía era su imagen visual. Los miembros del grupo usaban trajes llamativos, gafas de sol grandes y peinados espectaculares, creando una estética única y reconocible. Además de su apariencia, la música de Locomía a menudo incluía ritmos bailables y pegajosos.

Algunas de sus canciones más conocidas incluyen «Locrura» y «Rumba, Samba, Mambo». A pesar de su éxito inicial, el grupo experimentó cambios en su formación y enfrentó desafíos en la década de 1990, lo que llevó a una disminución de su popularidad. Aunque Locomía ya no está tan activo como en su apogeo, su impacto en la cultura pop española de los años 80 sigue siendo recordado, especialmente por su imagen y estilo extravagante.

Muere Santos Blanco, miembro del grupo Locomía

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Riesco habla sin filtros sobre su relación con Benzema: “Me dejé llevar”

Publicado

en

MARTA RIESCO

La periodista recuerda su acercamiento al exjugador del Real Madrid como una experiencia pasajera y sin expectativas

Marta Riesco, una de las periodistas más reconocidas de la televisión española, ha vuelto a hablar con total sinceridad sobre el romance que mantuvo con Karim Benzema cuando trabajaba como reportera deportiva. La comunicadora ha recordado aquella etapa como algo breve, espontáneo y sin proyección de futuro.

Riesco, que inició su carrera en programas como Jugones y El Chiringuito de Jugones, ya había aclarado en el pasado que su vínculo con el entonces futbolista del Real Madrid no llegó a consolidarse como una relación formal. “No fue mi novio, ni mucho menos”, explicó en su momento.

Así se conocieron Marta Riesco y Benzema

La periodista ha dado ahora más detalles en el programa No somos nadie, donde ha relatado cómo se produjo su primer encuentro con Benzema en 2013:

“Sin tener ni idea de deportes, a Pedrerol se le ocurrió esperar a los futbolistas en una rotonda para intentar que hablaran, y ahí lo conocí”.

A partir de ese encuentro, ambos compartieron algunos momentos que Riesco define como informales y sin compromiso.

“Fue una tirita emocional”

Marta Riesco ha descrito aquella etapa con naturalidad y sin dramatismos, reconociendo que atravesaba un momento personal complicado:

“Tuve unos momentillos con él y me dejé llevar. Me gustaba otro chico que me rompió el corazón y pasó de mí. Benzema fue la tirita, el entretenimiento y la diversión”.

Según ha explicado, siempre tuvo claro que aquello no iba a ir a ninguna parte. “Fuimos a cenar un par de veces, cuando ganó la Champions vino a recogerme un día a casa… Era una anécdota graciosa”, ha señalado.

La filtración que lo cambió todo

La situación se complicó cuando el romance salió a la luz pública. Riesco ha recordado el momento en el que se enteró de que la historia iba a ocupar titulares:

“Me llamaron para decirme que iba a ser portada. Lo negué, pero no sirvió de nada. Alguien de mi entorno se fue de la lengua”.

La periodista asegura que solo tres amigas conocían la historia y que una de ellas habría filtrado la información.

Buen recuerdo y cero rencor

Pese al revuelo mediático, Marta Riesco guarda un recuerdo positivo de aquella experiencia y asegura que no hubo conflictos posteriores:

“Me reí, me lo pasé bien y me divertí. Cuando supe que había estado con otra chica, ya no quedé más con él. Después nos hemos vuelto a encontrar y hay buen rollo”.


Continuar leyendo