Síguenos

Valencia

Muere el empresario José Luis Soler, del Grupo Ubesol e impulsor de Bombas Gens

Publicado

en

Muere empresario José Luis Soler Ubesol
El empresario valenciano José Luis Soler Vila en una imagen facilitada por el Grupo Ubesol.

València, 22 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El empresario valenciano José Luis Soler Vila, uno de los propietarios de Grupo Ubesol e impulsor de la Fundación Per Amor a l’Art y del centro de arte Bombas Gens en València, ha fallecido este viernes a los 68 años de edad.

Soler era hijo del cofundador de Ubesol José María Soler Ases, quien junto al empresario Jorge Eduardo Úbeda Company creó la empresa que actualmente es líder en la fabricación de productos textiles de limpieza del hogar y de higiene personal, informa el Grupo Ubesol.

En 1980 se fundó Ubesol en Atzeneta d’Albaida (Valencia), dedicada a la fabricación de productos textiles para la limpieza, donde José Luis Soler Vila empezó su andadura como responsable comercial.

Grupo Ubesol

Posteriormente creó Durá, Soler y Asociados (DSA), empresa de representación comercial en Gandía, donde además de incorporar productos de Ubesol completaba el catálogo con productos de otras empresas como SP.

En el año 2000 Soler relevó a su padre y se reincorporó plenamente en Ubesol, para relanzar el éxito de la empresa en nuevos negocios como la entrada en el mercado de toallitas húmedas y posteriormente la introducción en el sector del «personal care», con la compra en 2006 de Laboratorios Maverick (Ulldecona, Tarragona) y la adquisición de la empresa Suministros Químicos SA, (Suquinsa), San Fernando de Henares (Madrid), en el año 2010.

Con estas incorporaciones en 2006 se configuró Grupo Ubesol, que hoy está formado por más de mil trabajadores entre las distintas plantas, tiene una cifra de ventas de unos 300 millones de euros y cuenta, entre sus principales clientes, con Mercadona y otras multinacionales del sector.

El espíritu emprendedor de Soler le llevó a participar en distintos proyectos empresariales fuera de Grupo Ubesol, en campos tan distintos como la publicidad o la hostelería.

José Luis Soler, un apasionado del arte

Pero su gran pasión por el arte le llevó a crear, en 2014, la Fundación Per Amor a l’Art, un proyecto muy personal concebido para devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, a través de la empresa.

Levantó así el centro de arte Bombas Gens, construido sobre la antigua fábrica de bombas hidráulicas de la capital valenciana, añaden desde el grupo.

Una repentina enfermedad interrumpió su actividad profesional en 2019, lo que aceleró la incorporación en la compañía de su hijo José Manuel Soler en 2021, actual presidente del Consejo de Administración del Grupo Ubesol.

José Luis Soler,» empresario carismático del tejido valenciano, deja una huella imborrable tanto a nivel profesional, como a nivel humano», señalan desde el grupo.

Los restos mortales permanecerán en el tanatorio de Albaida (Valencia) el sábado 22 de junio de 11:00 a 21:00 horas y la misa funeral se celebrará el domingo 23 de junio a las 11:00 horas en la parroquia de Atzeneta d’Albaida (Valencia), previamente a su inhumación en el cementerio municipal de la misma localidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Comunicado de la familia del naufragio pide no detener la búsqueda de Quique

Publicado

en

niños naufragio Indonesia
Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B.VCF

Familiares de las víctimas del naufragio en Indonesia piden mantener la búsqueda de Quique hasta el final y aseguran que no volverán a España sin encontrarlo

Las familias de los cuatro valencianos desaparecidos en el trágico naufragio ocurrido en Indonesia han lanzado un nuevo y contundente mensaje a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. En él, agradecen el esfuerzo de las autoridades, pero reclaman que la búsqueda continúe sin descanso hasta localizar a Quique, el último de los desaparecidos, y dejan claro que no regresarán a España hasta encontrar a los cuatro.

Localizado el cuerpo de Mateo Martín, de nueve años

El comunicado llega tras la confirmación de una noticia especialmente dolorosa: el hallazgo del cuerpo de Mateo Martín, el menor de nueve años que viajaba en la embarcación siniestrada. Sus restos fueron localizados este martes por una pareja de pescadores a 7,48 millas náuticas del lugar del naufragio, lo que equivale a unos 14 kilómetros.

Según informaron medios locales, el cuerpo del niño se encontraba en el interior del casco de la embarcación, que había quedado varada frente a la playa de Pede, en la isla de Komodo, uno de los puntos más emblemáticos del archipiélago indonesio.

Rogamos una oración por él”, expresan los familiares en el escrito, visiblemente afectados por la pérdida, pero firmes en su determinación de no abandonar la búsqueda.

Agradecimiento al Gobierno de Indonesia y a la diplomacia española

En el texto, las familias han querido destacar el “gran esfuerzo” realizado tanto por el Gobierno de Indonesia como por el cuerpo diplomático español, cuyo apoyo ha sido constante desde el inicio de la tragedia.

No obstante, subrayan que el único consuelo posible ante una pérdida de esta magnitud es poder recuperar a todos sus seres queridos. “Tenerlos a todos con nosotros es el único y legítimo consuelo que podemos tener en una tragedia de estas características”, afirman con rotundidad.

La búsqueda se amplía al menos 24 horas más

Como resultado de las gestiones realizadas, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha decidido ampliar de forma extraordinaria el operativo de localización durante al menos 24 horas más.

De este modo, el dispositivo de búsqueda seguirá activo hasta el jueves 8 de enero, con equipos especializados rastreando la zona por mar y aire en un intento contrarreloj por encontrar a Quique, el último de los cuatro valencianos que continúa desaparecido.

“No volveremos a España sin los cuatro”

El comunicado concluye con una frase que resume el sentir de las familias y que ya se ha convertido en un símbolo de su lucha:
“No volveremos a España sin los cuatro, todos juntos”.

Los familiares también han querido reconocer la labor de los medios de comunicación que están informando “desde la empatía y el respeto”, destacando que ese trato humano les ayuda a sobrellevar unos momentos marcados por el dolor y la incertidumbre.

Una tragedia que conmueve a toda España

El naufragio en Indonesia ha generado una profunda conmoción tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del país. Centros educativos, instituciones y ciudadanos han rendido homenajes y minutos de silencio en memoria de las víctimas, mientras continúa la investigación para esclarecer si hubo posibles negligencias por parte de la tripulación o del operador de la embarcación.

Mientras tanto, las familias permanecen en Indonesia, aferradas a la esperanza de que el mar devuelva a Quique y les permita cerrar este capítulo con la dignidad y el respeto que merecen sus seres queridos.

El cuerpo recuperado en Indonesia es el del niño valenciano de 9 años buscado desde el naufragio del 26 de diciembre

El emotivo adiós a Lía, la niña fallecida en el naufragio de Indonesia: el fútbol base valenciano llora una pérdida “imposible de describir”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo