Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Esperanza Nieto, de la Junta de Andalucia, cuatro días después de diagnosticarle una leucemia

Publicado

en

Muere Esperanza Nieto

Conmoción en la Junta de Andalucía por la muerte de Esperanza Nieto Lobo, a los 52 años. Era directora general de Planificación, Política Económica y Financiera del Gobierno autonómico desde 2019. Natural de Málaga.

La empresaria ha fallecido días después de ser diagnosticada de una leucemia. En cuestión de horas, su estado de salud empeoró tan gravemente que finalmente terminó con su vida. De hecho, fue el pasado miércoles cuando, tras detectarle unas graves dolencias, decidió ir al médico. Allí le diagnosticaron la enfermedad.

Síntomas de la leucemia

Los síntomas de la leucemia varían según el tipo de leucemia. Los signos y síntomas comunes incluyen los siguientes:

  • Fiebre o escalofríos
  • Fatiga persistente, debilidad
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad
  • Sangrados nasales recurrentes
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
  • Hiperhidrosis, sobre todo por la noche
  • Dolor o sensibilidad en los huesos

Muere Esperanza Nieto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, trasladaba sus condolencias y las de su gobierno a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:

«Tristes por la pérdida de una compañera. Ha fallecido Esperanza Nieto Lobo, directora general de Planificación, Política Económica y Financiera de la Junta de Andalucía.  Una gran profesional. Mi abrazo y el de todo el Gobierno andaluz a sus familiares y seres queridos».

Su muerte ha conmocionado de manera especial a la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta, Carolina España, con quien ha trabajado muy estrechamente estos años. A través de la misma red social, la consejera se ha mostrado «muy triste e impactada» con la noticia. Y es que para España, era «una mujer excepcional, brillante y dulce, con una vida de ejemplar y leal servicio a los andaluces».

Esperanza Nieto nació en Málaga en 1970 y era licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Fue profesora del Departamento de Teoría e Historia Económica de la misma Universidad en el Área de Fundamentos. Además, trabajó para Analistas Económicos de Andalucía como responsable del área de estadísticas y documentación para los proyectos de investigación y estudios, y como analista de macroeconomía y coyuntura en materias relacionadas con los distintos sectores productivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona) y deja varios heridos graves

Publicado

en

Rodalies en Gelida

El accidente se ha producido entre Gelida y Martorell tras la caída de un muro a la vía; la circulación permanece cortada

Un tren de la línea R4 de Rodalies ha descarrilado la noche de este martes, 20 de enero, a la altura de Gelida (Barcelona), en un suceso que ha obligado a activar un amplio dispositivo de emergencia y a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo afectado.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el aviso se recibió poco después de las 21:00 horas, momento en el que se movilizaron efectivos sanitarios, bomberos y Mossos d’Esquadra para atender a los pasajeros y asegurar la zona.

Al menos cuatro heridos graves y personas atrapadas

De acuerdo con la información recabada, el descarrilamiento ha provocado al menos cuatro heridos graves, entre ellos el maquinista del tren, además de otras personas que han quedado atrapadas en el interior del convoy.
Por el momento, no se han registrado víctimas mortales.

Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a todos los pasajeros y esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

La caída de un muro, posible causa del siniestro

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se habría producido por la caída de un muro a la vía, con el que habría impactado el tren, provocando el descarrilamiento cuando circulaba en dirección a Manresa.

Esta circunstancia está siendo analizada por los técnicos para determinar si existían riesgos previos en la infraestructura o factores externos relacionados con la meteorología.

Circulación ferroviaria cortada y activación del plan Ferrocat

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria está cortada entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida. Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat, el protocolo de emergencias para accidentes ferroviarios en Cataluña.

Renfe y Rodalies trabajan para ofrecer alternativas de transporte mientras se prolongan las labores de emergencia y se evalúan los daños en la vía.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo