Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia)

Publicado

en

Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada
Imagen de archivo del tradicional 'bou embolat'. EFE/Biel Aliño

València, 22 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un joven participante en los festejos taurinos populares de Vallada (Valencia) resultó fallecido este sábado al ser cogido, según ha informado el Consistorio de este municipio en un comunicado difundido en su perfil en redes sociales.

Muere un joven en los festejos taurinos de Vallada

La Corporación municipal ha decretado una jornada de luto oficial, convoca un minuto de silencio para el mediodía de este lunes y traslada a la familia ay amigos del fallecido su pesar y solidaridad.

Además de este incidente, la tarde del sábado un toro ensogado se apartó unos metros del recorrido y causó daños a una furgoneta, a la que se subió y dio varios golpes.

Un toro se sube a una furgoneta

El toro que iba ensogado, como se puede ver en las imágenes grabadas por los presentes, se ha salido del camino.

En un momento del recorrido la situación se descontroló, se salió del trazado que estaba previsto y acabó contra unos vehículos que estaban aparcados en la calle.

El animal se cebó contra uno de los vehículos que estaban aparcados en la calle, una furgoneta de color blanco. Primero embistió contra el lateral y después se subió por el capó destrozando la luna delantera. Debido a la fuerza y el peso del astado, los daños han sido de consideración.

Sin embargo, todo quedó en un susto ya que el animal volvió al recorrido y no se produjo ningún accidente en el que se produjesen daños personales a los espectadores que acudían al encierro.

Cinco muertos en festejos populares de la Comunidad Valenciana durante 2022

Cinco personas han muerto en lo que va de año durante la celebración de los festejos populares en varias localidades de la Comunitat Valenciana. El domingo 21 de agosto, un joven fallecía al ser embestido y volteado por una de las reses de los «bous al carrer» de Vallada (Valencia).

El Consistorio de este municipio valenciano, a través de sus redes sociales, informaba que suspendía los festejos de la pasada noche y todos los que iban a celebrarse este lunes, además de decretar una jornada de luto oficial, guardar un minuto de silencio este mediodía y trasladar a familia y amigos del fallecido su pesar y solidaridad.

Este lunes también se conocía el fallecimiento de un vecino de Almedijar, de 71 años, a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad.

Con esta última víctima son ya cinco los fallecidos en lo que va de año en este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana.

El primero de ellos fue un ciudadano francés, de 64 años, que moría después de nueve días ingresado en el Hospital de Denia después de ser cogido la noche del 8 al 9 de julio durante la celebración de los encierros de la localidad alicantina de Pedreguer.

Pocos días más tarde, el 12 de julio, otro hombre, vecino de Albacete, fallecía en los «bous al carrer» de Picassent (Valencia); y otro hombre, éste vecino de Meliana, moría también por una grave cogida en los festejos taurinos de esta localidad valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual a una compañera de instituto en València

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido arrestados por la Policía Nacional tras una denuncia por agresión sexual ocurrida el pasado 10 de febrero en un centro comercial de la ciudad.

VALÈNCIA, 25 Feb. – Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto en València.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero en los baños de un centro comercial, donde presuntamente se produjo la agresión. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima.


Delitos investigados

Los tres menores —dos de 14 años y uno de 15— han sido detenidos como presuntos responsables de:

  • Un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

  • Un delito contra la intimidad y revelación de secretos.

Las mismas fuentes han indicado que los investigados habrían grabado los hechos sin consentimiento y difundido las imágenes a terceros.

En el suceso también estaría implicado un cuarto menor de 13 años, que no es imputable penalmente debido a su edad.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo