Síguenos

Televisión

Multan a «El hormiguero» por publicidad encubierta

Publicado

en

entrevista Ana Obregón

Más de 200.000 euros, en concreto 232.970, le va a costar a Atresmedia la exhibición de publicidad encubierta en el programa «El hormiguero», que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto esa multa a la corporación audiovisual por una infracción cometida en la emisión del 3 de octubre de 2019, en las que el espacio recibía la visita de los modelos y actores Karlie Kloss y Ed Skrein. En él se mostraron sin advertir a la audiencia que se trataba de publicidad imágenes de dos productos de la marca Carolina Herrera, los perfumes «Bad boy» y «Good girl».

Atresmedia también deberá el bolsillo por la misma razón por el programa «El Jefe Infiltrado» de La Sexta, que emitió publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en su emisión del 9 de mayo de 2019. En este caso, la sanción asciende a 162.132 euros.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Mario R

    27 octubre, 2020 en 3:21 pm

    A lo mejor me falta información, pero cada invitado de El Hormiguero que pasa por el programa y miles de invitados de otros programas parecidos o no tan parecidos, van a los programas a promocionar algo. Si va a un actor, hablan de su peli o serie y ponen el trailer. Si va un escritor hablan y enseñan su libro. Si va un cantante enseñan su disco y o ponen una canción o la canta directamente el invitado. ¿Todo eso es publicidad encubierta? Porque he visto el programa de El Hormiguero y no hacen nada diferente que hagan todos los días.

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

RTVE revoluciona el Benidorm Fest con un equipo de presentadores histórico

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
Jesús Vázquez, en 'Bailando con las estrellas'. (Telecinco)

Presentadores de lujo para una edición especial

El Benidorm Fest 2026, el festival musical que ha transformado la industria española en solo cinco ediciones, llega con cambios de peso y un fichaje de impacto mediático: Jesús Vázquez y Javier Ambrossi serán los maestros de ceremonias junto a Inés Hernand y Lalachus, conformando el equipo de presentadores más ambicioso hasta la fecha.

RTVE ofrecerá todos los detalles en una rueda de prensa oficial prevista para el 8 de enero, donde se revelará el formato definitivo, la dinámica televisiva y nuevas sorpresas vinculadas a la producción.

El regreso a RTVE de Jesús Vázquez

El popular presentador Jesús Vázquez vuelve a la televisión pública tras más de tres décadas protagonizando los grandes formatos del entretenimiento en la televisión privada. Su incorporación supone una apuesta por combinar experiencia, carisma y uno de los rostros más reconocibles del sector audiovisual español.

Javier Ambrossi: talento creativo con vocación televisiva

El cineasta, guionista y actor Javier Ambrossi debutará como presentador principal del Benidorm Fest en La 1. Ambrossi ya impresionó al público en la gala de los Premios Goya 2024, y cuenta con experiencia directa en formatos musicales tras su participación como profesor en Operación Triunfo (2017-2018). Su presencia perfila un festival con narrativa, sensibilidad artística y mayor identidad escénica.

Inés Hernand: la voz del backstage

La comunicadora Inés Hernand es una veterana del certamen, habiendo participado en todas las ediciones desde 2022. Su papel en la Green Room, entrevistando a los artistas después de cada actuación, se mantiene como una de las señas de identidad del festival. En 2024, condujo el programa Benidorm Calling en RTVE Play, formato que repite en 2026.

Lalachus, humor y análisis para la gala y el postshow

La creadora de contenido y comunicadora Lalachus vuelve al festival tras participar en La noche del Benidorm Fest, el espacio especial posterior a la gala final. Para esta edición, compartirá escenario con los presentadores en la final y volverá a analizar lo ocurrido en un programa especial junto a Inés Hernand.

Además, Lalachus será una de las anfitrionas del programa previo Benidorm Calling, acompañada por Ángela Fernández y Juanjo Bona, ampliando el ecosistema digital previo a cada gala en RTVE Play.


Un lustro de historia musical

El festival celebrará su quinto aniversario los días 10, 12 y 14 de febrero de 2026, con dos semifinales y una gran final en Benidorm. El certamen se ha consolidado como una referencia musical imprescindible en España al impulsar nuevos talentos, diversidad artística y proyección mediática.

Un cartel musical lleno de variedad

El Benidorm Fest 2026 contará con un elenco de artistas emergentes y consolidados:
Asha, Atyat, Dani J, Dora & Marlon Collins, Funambulista, Greg Taro, Izan Llunas, Kenneth, KITAI, KU Minerva, Luna Ki, María León ft. Julia Medina, MAYO, Mikel Herzog Jr., Miranda!&bailamamá, Rosalinda Galán, The Quinquis, Tony Grox y LUCYCALYS.

Las canciones seleccionadas se publicarán el 18 de diciembre, abriendo las apuestas, análisis y primeras valoraciones del público y la crítica especializada.


Una edición cargada de novedades

La quinta edición incorpora un nuevo universo visual, obra del diseñador gráfico Iñaki San Juan, responsable de la imagen del festival desde sus inicios. El equipo artístico se refuerza con la dirección de Sergio Jaén y la coreografía de Borja Rueda, configurando un espectáculo televisivo más maduro, moderno y reconocible.

Una novedad histórica: premio económico

Por primera vez, la candidatura ganadora recibirá un premio en metálico de 150.000 euros brutos. De esta cantidad, 100.000 euros irán destinados a los intérpretes y 50.000 euros a los autores de la canción. Además, los derechos editoriales del tema vencedor serán íntegramente para la autoría, una medida celebrada por el sector.


Audiencia consolidada y crecimiento

La final del Benidorm Fest 2025 fue líder de audiencia con un 17,1% de cuota y 1.938.000 espectadores, alcanzando a casi 5 millones de espectadores en algún momento de la retransmisión, mostrando la fortaleza del festival y su potencial dentro del consumo televisivo y digital.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo