Síguenos

Televisión

Multan a «El hormiguero» por publicidad encubierta

Publicado

en

entrevista Ana Obregón

Más de 200.000 euros, en concreto 232.970, le va a costar a Atresmedia la exhibición de publicidad encubierta en el programa «El hormiguero», que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto esa multa a la corporación audiovisual por una infracción cometida en la emisión del 3 de octubre de 2019, en las que el espacio recibía la visita de los modelos y actores Karlie Kloss y Ed Skrein. En él se mostraron sin advertir a la audiencia que se trataba de publicidad imágenes de dos productos de la marca Carolina Herrera, los perfumes «Bad boy» y «Good girl».

Atresmedia también deberá el bolsillo por la misma razón por el programa «El Jefe Infiltrado» de La Sexta, que emitió publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en su emisión del 9 de mayo de 2019. En este caso, la sanción asciende a 162.132 euros.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Mario R

    27 octubre, 2020 en 3:21 pm

    A lo mejor me falta información, pero cada invitado de El Hormiguero que pasa por el programa y miles de invitados de otros programas parecidos o no tan parecidos, van a los programas a promocionar algo. Si va a un actor, hablan de su peli o serie y ponen el trailer. Si va un escritor hablan y enseñan su libro. Si va un cantante enseñan su disco y o ponen una canción o la canta directamente el invitado. ¿Todo eso es publicidad encubierta? Porque he visto el programa de El Hormiguero y no hacen nada diferente que hagan todos los días.

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

¿Qué día vuelve ‘El Hormiguero’?

Publicado

en

entrevista Ana Obregón

‘El Hormiguero’ anuncia la fecha de estreno de su temporada 20 en Antena 3

El programa de Pablo Motos vuelve a la televisión este lunes 1 de septiembre a las 21:45 horas en Antena 3, iniciando así su temporada número 20 con el objetivo de mantener el liderazgo en el access prime time.

Pablo Motos y su equipo confirman la vuelta

Hace unos días, el presentador compartió en Instagram una imagen junto a Juan Ibáñez, Damián Molla (Trancas y Barrancas) y Jorge Marrón, anunciando que ya estaban trabajando en el regreso del programa:

“Aquí comienza oficialmente la temporada 20 de El Hormiguero”, escribía Motos.

La cadena ha confirmado que la nueva etapa llega cargada de sorpresas, experimentos y mucho humor, tras una temporada histórica en la que el espacio fue líder absoluto de audiencia.

Fecha y hora de estreno de ‘El Hormiguero 20’

Antena 3 ha fijado el regreso del programa para el lunes 1 de septiembre a las 21:45 horas, manteniendo su franja habitual de emisión de lunes a jueves.

Lo que aún no se conoce es la identidad de los primeros invitados, aunque como es costumbre, cada jueves Pablo Motos anunciará quiénes visitarán el plató la semana siguiente.

Competencia con ‘La Revuelta’

La temporada 20 de El Hormiguero coincidirá con el regreso de David Broncano y La Revuelta, su gran rival en la franja de access prime time. La expectación está servida para ver cómo se desarrollará la batalla de audiencias.

Un programa líder en televisión

El anuncio promocional de Antena 3 lo resume así:

“El lugar donde todos quieren estar. El lugar donde todo puede pasar. El programa líder de la televisión que arrasa un año más”.

Con esta nueva temporada, El Hormiguero busca reafirmar su papel como referente del entretenimiento televisivo en España, manteniendo su fórmula de entrevistas, ciencia, humor y participación del público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo