Síguenos

Ocio

Música y monólogos, las propuestas para las noches de verano en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Publicado

en

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta para este verano nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y estrenos en el Hemisfèric, amplía horarios en los diferentes edificios y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo los viernes en ‘Las Noches del Museu’, planetarios para conocer cómo es el cielo en verano en ‘Las Noches del Hemisfèric. Las Nocturnas’ y también ‘Las Noches del Oceanogràfic’.

El 22 de junio se inaugura la exposición ‘TecnoRevolución’ de Fundación ‘La Caixa’. Se trata de una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte. Otra de las novedades para este verano será ‘Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats’ realizada por la Agencia Valenciana de Turismo y el Vicerectorat de Participació i Protecció Territorial de la Universitat de València.

Estrenos en Hemisfèric

A partir del 1 de julio la programación del Hemisfèric incorpora la película IMAX ‘Viaje al Espacio. Próxima parada Marte’ sobre las misiones más importantes que permitirán en un futuro llegar a Marte. ‘U2 Vértigo’, del 15 de julio al 9 de septiembre, será la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D la noches de los sábados.

La oferta de la Ciutat de les Arts i les Ciències se prolonga por las noches. Monólogos y humor en directo serán los protagonistas todos los viernes por la noche en la terraza exterior del Museu. Desde el 30 de junio hasta el 1 de septiembre reconocidos artistas actuarán en directo sobre el escenario ubicado en el lago, entre ellos Xavi Castillo y Eugeni Alemany. También vuelven ‘Las Noches del Hemisfèric. Las Nocturnas’ los martes y los jueves del 4 de julio al 7 de septiembre con una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano.

Música en directo

La colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music continúa este verano todos los viernes con ‘Un lago de conciertos’ (16 y 23 de junio, 14, 17, 21, 27 y 28 de julio a las 20 h). Del 3 al 8 de julio tendrá lugar la Berklee Week, con exposiciones de los mejores trabajos presentados por los estudiantes, sesiones especiales en el Hemisfèric y el 8 de julio será ‘La Nit de Berklee’: un espectáculo único en el que los estudiantes al finalizar el curso interpretarán diferentes estilos musicales contemporáneos, del Jazz al Pop, pasando por Folk y Rock’n Roll.

Durante la temporada alta se amplían las sesiones de los talleres de ‘La Ciencia a escena’ en el que destacan las experiencias de ‘Científico por un día’ o ‘Moléculas sabrosas’. ‘L’Espai dels xiquets’, ‘Estudio de televisión’ y el ‘Simulador espacial’ también amplían horarios hasta septiembre.

Ocio

¿Actuará Rosalía junto a ‘The Weeknd’ en el descanso de la Súper Bowl?

Publicado

en

Rosalía

La cantante se convertiría en la primera artista española en actuar en este evento deportivo.

Tras realizar el remix del éxito ‘Blinding lights’ junto al artista ‘The Weeknd’, muchos afirman que Rosalia podría actuar junto a él en el descanso de la Súper Bowl protagonizado por el cantante canadiense.

Rosalía no para de alcanzar metas y colarse en lo más alto del mundo de la música, tras ganar tres de sus cuatro nominaciones a los Latin Grammy, diversos medios anuncian que actuará en el descanso de la Súper Bowl, uno de los eventos deportivos más destacados del año.

Semana y varios clubs de fans de la barcelonesa aseguran que podría convertirse en la primera mujer española en lograrlo si consigue subirse al escenario de los Buccaneers, ya que fue Enrique Iglesias el primer español en hacerlo en el año 2000.

Sin embargo, desde Marca aseguran que no será así, ya que fuentes cercanas a la barcelonesa han afirmado que no acompañará a ‘The Weeknd’ en su actuación de ‘Blinding Lights’ a pesar de ser “un símbolo en Estados Unidos”.

Se saldrá de dudas la madrugada del 7 al 8 de febrero, fecha en la que se celebrará la Súper Bowl de este año 2021, marcado por el coronavirus, en la que se enfrentarán a la final los Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs.

The Weeknd será el protagonista, además, actuarán Miley Cyrus que realizará un concierto desde Tik Tok y otros artistas como H.E.R, Erich Church y Jazmine Sullivan.

Continuar leyendo