Síguenos

Televisión

La prensa internacional y española coinciden en sus malos augurios para Nebulossa en Eurovisión

Publicado

en

Nebulossa Eurovisión
Nebulossa, ensayando en el Malmo Arena (España, Suecia). EFE/J.Gow

Malmö (Suecia), 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La prensa internacional y nacional coinciden en sus malos augurios para la suerte que correrán las bandas españolas Nebulossa y Megara (que representa a San Marino) en Eurovisión 2024 tras el primer ensayo íntegro que han podido seguir este miércoles.

«Amo esta actuación, incluso a pesar de que Mery Bas está fuera de tono durante varios momentos, pero hay algo encantador en ello. No creo que a España le vaya a ir muy bien en los resultados, pero sí sé que es el tipo de canción que la comunidad eurofán mantendrá viva y que convertirá en un clásico de culto del festival», ha opinado para EFE el periodista del medio sueco Aftonbladet Ek Torbjoern sobre Nebulossa.

De los representantes oficiales de España, destaca asimismo a los bailarines con sus botas altas de tacón y su semidesnudo. «Es algo que dividirá a la audiencia, pero eso es mucho mejor que aburrir; así lograrán una base de fans que votarán por ellos frente a otros artistas que pasarán desapercibidos», ha considerado.

La voz de la cantante

«Me gusta mucho la canción, pero la voz de Mery no es su fuerte. Tampoco sé si la gente entenderá la canción o su mensaje, ni por qué los bailarines se cambian de ropa. En España el conjunto puede tener sentido, pero fuera no creo que la actuación se vea lo suficientemente fuerte y temo que España y Alemania serán últimas», ha señalado Lars Peters, del medio especializado ESC Kompakt.

Entre la prensa nacional, Laura Ortiz, del canal de YouTube ‘El Euroté’, ha ensalzado la «actitud» sobre el escenario de los cinco integrantes de la propuesta española. «Pero no han sabido adaptar la puesta en escena de Benidorm. Este escenario se les ha quedado grande y les he visto perdidos por momentos, con muchísimos planos generales y planos que no le favorecen nada a ella», ha observado.

La experta eurosiva echa de menos además «una realización más rápida y entretenida, que te invite a prestar atención». «He desconectado a los 30 segundos, en el primer plano general», ha lamentado al mostrar su temor de que España estará «en los últimos» puestos «si no cambia la cosa».

«A mí la verdad que la actuación me ha dejado muy frío: mucho plano largo, no hay conexión entre la cámara y Mery. Se ve más su espalda y su cogote. Hay que ensalzarla como la figura y la protagonista que es del relato», ha lamentado Carlos Pecharromán, del portal especializado Euromovidas.

Para Laura Pérez, redactora del portal televisivo Vertele, el punto fuerte de Nebulossa «sigue siendo la canción». «Creo que no está para competir al nivel general de las propuestas, que es muy alto», ha considerado la periodista, que considera que aspirar a la mitad de la tabla sería el objetivo «más ambicioso».

Nebulossa en Eurovisión

Más entusiasta («Mi expectativa es de un ‘top 15′», ha dicho) se ha mostrado el creador de contenido Georgi Kanev, que ha resaltado sobre todo los visuales y que, como hizo en la final de Benidorm Fest, la vocalista de Nebulossa vuelva a dirigir el micrófono hacia el público. «Habrá además mucha gente que se identifique con Mery, una mujer normal con una energía fantástica», ha apuntado.

Para Fabio Dellana, del suizo LeMatin.Ch (suizo), el más optimista, Nebulossa podría llegar incluso a un «top 10». «Me encanta que sea de un estilo bailable, la actitud y el carisma de ella, y los bailarines, que son un plus enorme», ha señalado.

La mayoría de la prensa ha coincidido a su vez en que la banda española Megara, que representará a San Marino, ha sorprendido con su puesta en escena de Javier Pageo, pero temen que no sea suficiente para conseguir este jueves la clasificación para la final.

«Me parece una de las canciones menos competitivas, a pesar de que ellos tienen un estilo muy fresco», ha dicho Torbjoern. «Es rock y necesitamos más de eso en Eurovisión. Sobre todo creo que su puesta en escena es increíble», ha destacado Dellana. «El problema además es que San Marino no es un país al que se suela votar mucho», ha recordado Kanev.

Más optimista se ha mostrado Peters: «No me gusta la canción, pero realmente lograron 3 minutos de actuación que merecen la pena ver. Creo que podrían pasar a la final y allí quedar incluso mejor que España».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI sorprende con un discurso de Navidad de pie y cargado de simbolismo

Publicado

en

mensaje Nochebuena Rey Felipe 2025
Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey © Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI ha pronunciado su Mensaje de Navidad 2025 de pie, un gesto inédito que ha reforzado la solemnidad y la firmeza institucional de una intervención marcada por el simbolismo histórico. El escenario elegido ha sido el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, uno de los espacios con mayor carga política e histórica de la residencia oficial.

Un espacio con fuerte carga simbólica y europea

La elección del Salón de Columnas no ha sido casual. En este mismo lugar se firmó el Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985, un acontecimiento del que se cumplen ahora 40 años y que refuerza el mensaje europeísta del discurso navideño del monarca. El entorno elegido subraya así la dimensión institucional y el papel de España dentro del proyecto europeo.

Duración del mensaje y puesta en escena solemne

El discurso ha contado con 1.126 palabras y una duración de 9 minutos y 2 segundos, que se ha ampliado hasta los 10 minutos y 29 segundos con los himnos de entrada y salida. Es la primera vez que Felipe VI pronuncia el mensaje de Navidad de pie, una decisión que ha sido interpretada como una apuesta por una imagen más directa, firme y solemne.

No es la primera ocasión en la que el Rey utiliza el Palacio Real como escenario. En 2015 habló desde el Salón del Trono y en 2024 ya eligió el Salón de Columnas, consolidándolo como uno de los espacios clave para sus discursos más relevantes.

Imagen cuidada y mensaje visual

El monarca ha optado por una imagen sobria y elegante, con traje azul marino, camisa blanca y corbata en tono terracota con estampado geométrico, acorde con el tono institucional del mensaje. A su derecha se han situado las banderas de España y de la Unión Europea, reforzando visualmente el mensaje de unidad y pertenencia europea.

A la izquierda, los elementos navideños han tenido un papel destacado con un Misterio del primer cuarto del siglo XVIII, tallado y policromado en madera, junto a un árbol de Navidad que ha aportado el toque festivo al conjunto.

Un fondo artístico cargado de historia

El Salón de Columnas ha servido también como escaparate del patrimonio artístico que alberga el Palacio Real. Tapices del siglo XVII, bustos romanos y esculturas históricas han conformado un fondo cuidadosamente seleccionado para acompañar el discurso, reforzando el mensaje de continuidad histórica y estabilidad institucional.

Un cierre con balance institucional y mensaje de principios

Durante el himno final, las imágenes han repasado la actividad institucional de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía a lo largo de 2025, mostrando visitas oficiales y actos relevantes en distintos puntos de España.

El mensaje se ha cerrado con el lema “Servicio, compromiso y deber”, una declaración de principios que resume el papel que la Corona quiere proyectar: cercanía, responsabilidad institucional y vocación de servicio público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo