Síguenos

Televisión

La prensa internacional y española coinciden en sus malos augurios para Nebulossa en Eurovisión

Publicado

en

Nebulossa Eurovisión
Nebulossa, ensayando en el Malmo Arena (España, Suecia). EFE/J.Gow

Malmö (Suecia), 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La prensa internacional y nacional coinciden en sus malos augurios para la suerte que correrán las bandas españolas Nebulossa y Megara (que representa a San Marino) en Eurovisión 2024 tras el primer ensayo íntegro que han podido seguir este miércoles.

«Amo esta actuación, incluso a pesar de que Mery Bas está fuera de tono durante varios momentos, pero hay algo encantador en ello. No creo que a España le vaya a ir muy bien en los resultados, pero sí sé que es el tipo de canción que la comunidad eurofán mantendrá viva y que convertirá en un clásico de culto del festival», ha opinado para EFE el periodista del medio sueco Aftonbladet Ek Torbjoern sobre Nebulossa.

De los representantes oficiales de España, destaca asimismo a los bailarines con sus botas altas de tacón y su semidesnudo. «Es algo que dividirá a la audiencia, pero eso es mucho mejor que aburrir; así lograrán una base de fans que votarán por ellos frente a otros artistas que pasarán desapercibidos», ha considerado.

La voz de la cantante

«Me gusta mucho la canción, pero la voz de Mery no es su fuerte. Tampoco sé si la gente entenderá la canción o su mensaje, ni por qué los bailarines se cambian de ropa. En España el conjunto puede tener sentido, pero fuera no creo que la actuación se vea lo suficientemente fuerte y temo que España y Alemania serán últimas», ha señalado Lars Peters, del medio especializado ESC Kompakt.

Entre la prensa nacional, Laura Ortiz, del canal de YouTube ‘El Euroté’, ha ensalzado la «actitud» sobre el escenario de los cinco integrantes de la propuesta española. «Pero no han sabido adaptar la puesta en escena de Benidorm. Este escenario se les ha quedado grande y les he visto perdidos por momentos, con muchísimos planos generales y planos que no le favorecen nada a ella», ha observado.

La experta eurosiva echa de menos además «una realización más rápida y entretenida, que te invite a prestar atención». «He desconectado a los 30 segundos, en el primer plano general», ha lamentado al mostrar su temor de que España estará «en los últimos» puestos «si no cambia la cosa».

«A mí la verdad que la actuación me ha dejado muy frío: mucho plano largo, no hay conexión entre la cámara y Mery. Se ve más su espalda y su cogote. Hay que ensalzarla como la figura y la protagonista que es del relato», ha lamentado Carlos Pecharromán, del portal especializado Euromovidas.

Para Laura Pérez, redactora del portal televisivo Vertele, el punto fuerte de Nebulossa «sigue siendo la canción». «Creo que no está para competir al nivel general de las propuestas, que es muy alto», ha considerado la periodista, que considera que aspirar a la mitad de la tabla sería el objetivo «más ambicioso».

Nebulossa en Eurovisión

Más entusiasta («Mi expectativa es de un ‘top 15′», ha dicho) se ha mostrado el creador de contenido Georgi Kanev, que ha resaltado sobre todo los visuales y que, como hizo en la final de Benidorm Fest, la vocalista de Nebulossa vuelva a dirigir el micrófono hacia el público. «Habrá además mucha gente que se identifique con Mery, una mujer normal con una energía fantástica», ha apuntado.

Para Fabio Dellana, del suizo LeMatin.Ch (suizo), el más optimista, Nebulossa podría llegar incluso a un «top 10». «Me encanta que sea de un estilo bailable, la actitud y el carisma de ella, y los bailarines, que son un plus enorme», ha señalado.

La mayoría de la prensa ha coincidido a su vez en que la banda española Megara, que representará a San Marino, ha sorprendido con su puesta en escena de Javier Pageo, pero temen que no sea suficiente para conseguir este jueves la clasificación para la final.

«Me parece una de las canciones menos competitivas, a pesar de que ellos tienen un estilo muy fresco», ha dicho Torbjoern. «Es rock y necesitamos más de eso en Eurovisión. Sobre todo creo que su puesta en escena es increíble», ha destacado Dellana. «El problema además es que San Marino no es un país al que se suela votar mucho», ha recordado Kanev.

Más optimista se ha mostrado Peters: «No me gusta la canción, pero realmente lograron 3 minutos de actuación que merecen la pena ver. Creo que podrían pasar a la final y allí quedar incluso mejor que España».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere a los 36 años Álvaro López Sánchez, compositor y excolaborador musical de ‘El Hormiguero’

Publicado

en

Álvaro López Sánchez
Muere a los 36 años Álvaro López Sánchez de 'El Hormiguero'-TWITTER

Álvaro López Sánchez, compositor y profesor de música, falleció este lunes a los 36 años en un accidente de tráfico, según informa La Opinión de Murcia. El músico trabajaba en el Conservatorio de Música de Murcia.

De acuerdo con el citado medio, López Sánchez conducía solo cuando se salió de la carretera AB-400 en su Albacete natal. El coche se volcó y se incendió.

Según Castilla La Mancha, la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos acudieron al lugar del accidente, así como los servicios sanitarios, quienes certificaron su muerte.

Una vida dedicada a la docencia y las bandas sonoras

Nacido en Albacete, Álvaro López Sánchez se formó en el conservatorio de su ciudad y se graduó en el Conservatori Superior de les Illes Balears, donde obtuvo títulos en viola y composición, recibiendo el Premio Final de Carrera.

Su formación continuó en Suiza y Nueva York. En 2017, fue becario del Programa Fulbright para el Máster en Scoring for Film and Multimedia en la New York University, con una carta de recomendación de Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En 2012, completó el Máster de Formación de Profesorado en la Universidad de Valencia, lo que le llevó a vincularse con la docencia durante muchos años. Actualmente, era profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

López Sánchez también formó parte de diversas orquestas, incluyendo la Orquestra Simfònica de Balears, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Berliner Symphoniker, la Tonhalle-Orchester de Zürich, y fue primer refuerzo en las orquestas Sinfónica de Bilbao y Radio Televisión de Eslovenia.

Se especializó en la creación de bandas sonoras, participando en cursos con destacados compositores de cine como John Williams, Hans Zimmer y Suzanne Peric. Como compositor, trabajó en las bandas sonoras de cortometrajes como Inu y Dernière Nuit. Además, colaboró con Carlos Jean en la música de la película Combustión de Daniel Calparsoro, y fue ayudante musical en El Hormiguero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo