Síguenos

Valencia

La falta de nichos obliga al Ayuntamiento a construir 650 unidades en el Cementerio General de Valencia

Publicado

en

cementerio general de valencia

La elevada tasa de mortalidad que se ha sufrido en los últimos meses en la ciudad de València, provocado en gran parte por los fallecimientos derivados de la pandemia de la COVID-19, ha obligado al ayuntamiento de València a poner en marcha las obras para construir 650 nuevas unidades de nichos sencillos y columbarios en el Cementerio General. Desde el inicio de la pandemia han muerto 7.998 personas en la Comunitat Valenciana y 4.034 en la ciudad de Valencia.

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramon, ha anunciado el comienzo de estos trabajos, lo que supone, a la vez, la puesta en marcha del nuevo acuerdo marco para las obras en general y para la construcción de unidades de enterramiento en los cementerios municipales de València.

El acuerdo marco, adjudicado el mes pasado por la Junta de Gobierno Local, se prolongará durante los próximos dos años y contempla un presupuesto máximo total de 700.000 euros de donde se desprenden dos contratos derivados que ahora se ponen en marcha: el de construcción de nichos sencillos y el que permitirá disponer de nuevos nichos columbarios. En ambos casos, las obras se ejecutan en el Cementerio General de València.

Por un lado, la Sección 21ª del cementerio más grande de la ciudad acogerá las 300 nuevas unidades de nichos sencillos, cuyas obras ya han comenzado. El presupuesto de esta intervención llega a los 299.314,34 euros y se prevé que las obras finalicen durante los primeros dos meses del año que viene.

Con la misma estimación en cuanto a la fecha de finalización de las obras ya está en marcha también la construcción de 352 nichos columbarios en dos bloques diferentes de la misma sección del Cementerio General. En este caso, el importe final es de 99.332,78 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El periodista Nacho Cotino, nombrado director de À Punt Ràdio

Publicado

en

El periodista Nacho Cotino ha sido nombrado director de À Punt Ràdio por el director general de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (Cacvsa), Paco Aura, tras un concurso público para cubrir el puesto, según ha informado la cadena autonómica.

Trayectoria profesional de Nacho Cotino

Cotino, con una amplia experiencia en radio y televisión, fue copresentador del programa vespertino ‘Va de Bo’ hasta diciembre de 2025 y, previamente, director de Relaciones Externas en la Ciutat de les Arts i les Ciències (2024-2025).

Su carrera profesional incluye:

  • COPE (1988-2000): jefe de deportes en Comunitat Valenciana, Illes Balears, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

  • Onda Cero Radio (2000-2002)

  • RTVV / Ràdio Nou y Canal 9 (2003-2013): jefe de Deportes, presentador de ‘Minut a minut’, ‘Zona Champions’ y ‘A dos esport’.

  • La 8 Mediterráneo TV (2013-2024): jefe de Deportes y presentador de magacines informativos, como ‘Aquí la 8’ y ‘Sillas Gol’.

Con su productora Tartar Producciones Audiovisuales SL, Cotino ha dirigido y producido programas deportivos y de entretenimiento, consolidando su reputación en el sector.

Funciones como director de À Punt Ràdio

El nombramiento refuerza la estrategia de crecimiento y servicio público de À Punt, incluyendo funciones como:

  • Definir la línea editorial de la emisora conforme a los valores de pluralidad, veracidad, diversidad y proximidad.

  • Supervisar la producción y emisión de programas informativos, culturales, educativos y de entretenimiento.

  • Elaborar y coordinar el plan anual de programación y los objetivos de audiencia y calidad.

  • Dirigir equipos de redactores, técnicos, productores y colaboradores, garantizando la calidad técnica de emisiones.

  • Coordinar la radio con la televisión y el área digital, incluyendo innovaciones en pódcast y redes sociales.

  • Asegurar el cumplimiento del libro de estilo, código ético e imparcialidad informativa.

Continuar leyendo