Síguenos

Valencia

La falta de nichos obliga al Ayuntamiento a construir 650 unidades en el Cementerio General de Valencia

Publicado

en

cementerio general de valencia

La elevada tasa de mortalidad que se ha sufrido en los últimos meses en la ciudad de València, provocado en gran parte por los fallecimientos derivados de la pandemia de la COVID-19, ha obligado al ayuntamiento de València a poner en marcha las obras para construir 650 nuevas unidades de nichos sencillos y columbarios en el Cementerio General. Desde el inicio de la pandemia han muerto 7.998 personas en la Comunitat Valenciana y 4.034 en la ciudad de Valencia.

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramon, ha anunciado el comienzo de estos trabajos, lo que supone, a la vez, la puesta en marcha del nuevo acuerdo marco para las obras en general y para la construcción de unidades de enterramiento en los cementerios municipales de València.

El acuerdo marco, adjudicado el mes pasado por la Junta de Gobierno Local, se prolongará durante los próximos dos años y contempla un presupuesto máximo total de 700.000 euros de donde se desprenden dos contratos derivados que ahora se ponen en marcha: el de construcción de nichos sencillos y el que permitirá disponer de nuevos nichos columbarios. En ambos casos, las obras se ejecutan en el Cementerio General de València.

Por un lado, la Sección 21ª del cementerio más grande de la ciudad acogerá las 300 nuevas unidades de nichos sencillos, cuyas obras ya han comenzado. El presupuesto de esta intervención llega a los 299.314,34 euros y se prevé que las obras finalicen durante los primeros dos meses del año que viene.

Con la misma estimación en cuanto a la fecha de finalización de las obras ya está en marcha también la construcción de 352 nichos columbarios en dos bloques diferentes de la misma sección del Cementerio General. En este caso, el importe final es de 99.332,78 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo