Síguenos

Valencia

Nochebuena en València: 56 denuncias por saltarse el toque de queda y 10 actas por ruido

Publicado

en

València, 25 dic (EFE).- La Policía Local de València ha denunciado a 56 personas en Nochebuena por saltarse la restricción de movilidad de 12 de la noche a seis de la mañana y ha levantado diez actas por ruido de fiestas en domicilios.

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) actuaron en dos locales por incumplir la normativa aprobada por las autoridades sanitarias para hacer frente a la COVID-19 y en tres botellones en los que denunciaron a ocho personas por no llevar mascarillas, informan fuentes de la Policía Local.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el comportamiento «ejemplar» de la mayoría de la ciudadanía y ha manifestado que en una ciudad de 800.000 habitantes, 56 denuncias es «una cifra baja».

Cano ha felicitado a toda la población que ha hecho «una demostración una vez más de su responsabilidad para superar esta situación».

Por otra parte, la Policía Local de València ha detenido a dos personas por delitos contra la seguridad vial tras dar positivo,a dos hombres por delitos de violencia de género y a otro hombre por una tentativa de agresión sexual que se produjo en las inmediaciones de la avenida de Francia a las 22.58 horas, cuando un hombre agarró a una mujer presuntamente para realizarle tocamientos.

La víctima facilitó, junto a su madre, la descripción del presunto agresor al que agentes de UCOS localizaron y detuvieron en las inmediaciones del lugar.

Respecto a una de las dos detenciones por violencia de género, la detención se produjo alrededor de las 00.15 horas cuando las patrullas fueron alertadas de una persona que al parecer estaba muy agresiva y no quería marcharse de una vivienda.

Al llegar al lugar de los hechos, la víctima les explicó que convive con su expareja, con la que finalizó la relación hace dos semanas, y este le había insultado y amenazado tras llegar ebrio al domicilio. Un amigo de la familia intervino en el momento en que el presunto agresor estaba empujando a su expareja en presencia de su hijo, por lo que fue detenido en la azotea del edificio, en un intento de escapar.

Cano ha señalado que la violencia de género es «el mayor desafío de seguridad que tiene esta ciudad para el que trabajamos con todo nuestro esfuerzo desde todo el cuerpo de Policía Local y en especial desde la Unidad GAMA».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València cierra el centro al tráfico desde hoy por las Fallas 2026: calles afectadas y horarios

Publicado

en

calles cortadas para Fallas
Plaza de San Agustín de València por GOOGLE MAPS

El centro de València queda cerrado al tráfico de vehículos privados desde hoy lunes 16 de marzo para facilitar la movilidad peatonal durante los días grandes de las Fallas de València.

El dispositivo especial de movilidad activado por el Ayuntamiento de València convertirá el centro urbano en un gran espacio peatonal para que vecinos, falleros y visitantes puedan disfrutar de la fiesta con mayor seguridad.

Horario del cierre del centro de València por Fallas

Las restricciones entran en vigor a las 15:00 horas de este lunes y se mantendrán hasta las 4:00 horas del 20 de marzo, después de la Cremà.

Durante este periodo queda prohibida la circulación de vehículos privados en toda la zona interior delimitada por:

  • La marginal derecha del antiguo cauce del río Túria (desde el Puente de las Glorias Valencianas hasta Plaza de América)

  • Las grandes vías de la ciudad

  • Plaza de España de València

  • Los pasos inferiores de Petxina

El objetivo es facilitar el desplazamiento de miles de personas que estos días recorren el centro para asistir a mascletaes, ofrendas, castillos de fuegos artificiales y visitas a los monumentos falleros.

Quién puede circular por el centro durante las Fallas

Las restricciones no afectan a determinados vehículos autorizados, entre ellos:

  • Autobuses de transporte público

  • Taxis

  • Vehículos de servicio público

  • Vehículos oficiales autorizados

  • Servicios de emergencia

Los vecinos y vecinas del centro también podrán acceder con sus vehículos, siempre que acrediten su residencia con documentación como:

  • DNI

  • Permiso de circulación

  • Tarjeta de acceso a calles peatonales

  • Recibo del IBI o contrato de alquiler

Aun así, el Ayuntamiento recomienda que el acceso de residentes se realice entre las 6:30 y las 11:00 horas y únicamente cuando sea imprescindible, debido a la gran afluencia de peatones.

Horario de carga y descarga durante las Fallas

Los vehículos de carga y descarga podrán circular por el perímetro restringido entre las 6:30 y las 12:30 horas, tal y como establece el bando municipal de Fallas.

No será necesaria una autorización especial, aunque los conductores deberán acreditar su actividad si así lo solicita la Policía Local.

Más cortes de tráfico por actos de Fallas

El dispositivo de movilidad podrá ampliarse en función de los actos programados en las Fallas 2026, como:

  • Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • Desfiles falleros

  • Recogida de premios

  • Eventos pirotécnicos

En estos casos se prevén cortes en grandes vías de acceso al centro, como:

  • Avenidas de Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero

  • Plaza de Tetuán de València

  • Paseo de la Ciutadella y paseo de l’Albereda

  • Avenida de Aragó y avenida de Pius XII

También se podrían ver afectados puentes sobre el antiguo cauce del Túria como:

  • Puente de las Glorias Valencianas

  • Puente de les Arts

  • Puente de Fusta

  • Puente del Real

  • Puente de Aragó

  • Puente del Àngel Custodi

Cortes de tráfico por los castillos de fuegos artificiales

Durante las noches de los castillos de fuegos artificiales de los días 16, 17 y 18 de marzo, el tráfico también se verá afectado en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Puente de Montolivet.

En estas jornadas se cerrarán accesos dentro del perímetro formado por:

  • Avenida de Amado Granell Mesado

  • Calle Antonio Ferrandis

  • Calle Menorca

  • Avenida del Port

  • Calle Jacinto Benavente

Transporte público durante las Fallas

Para facilitar la movilidad durante los días grandes de la fiesta, EMT València y Metrovalencia ofrecen servicio especial las 24 horas.

El Ayuntamiento recomienda utilizar transporte público para desplazarse por la ciudad durante las Fallas, ya que el tráfico rodado se ve muy limitado en el centro.

Además, los ciudadanos pueden consultar el estado del tráfico en tiempo real y las calles cortadas en el geoportal municipal o en aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze.


Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo