Síguenos

Otros Temas

Nueva estafa: Cuidado si recibes este mensaje de WhatsApp

Publicado

en

caida WhatsApp hoy

La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de Twitter de una nueva estafa con la que los ciberdelincuentes están robando a los usuarios de WhatsApp.

¿En qué consiste? Los estafadores suplantan la identidad de la red social WhatsApp y mandan mensajes a los usuarios para que pinchen en un enlace que se descarga un troyano y así acceden a sus cuentas.

¿En qué consiste la estafa?

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) explican que «se ha detectado una campaña de correos electrónicos suplantando la identidad de WhatsApp cuyo mensaje contiene un enlace que descarga un troyano en el dispositivo».

Es un «correo electrónico que simula ser una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y el histórico de llamadas, instando al usuario a pulsar sobre el enlace para descargarlo«.

¿Qué hacer?

Si recibimos el correo pero no se ha pinchado sobre el enlace de descarga, posiblemente el dispositivo no haya sido infectado con el troyano. Pero desde la OSI se recomienda que se borren todos estos mensajes, incluida de la papelera.

Por el contrario, si se ha pinchado en el enlace, probablemente el dispositivo haya sido infectado. Por lo que desde la OSI aconsejan escanearlo con un antivirus actualizado o siguiendo los pasos que dan para desinfectar dispositivos.

Recomendaciones

La Oficina de Seguridad del Internauta aporta los siguientes consejos a todos los usuarios para evitar caer en posibles estafas:

  • Escribe directamente la URL del servicio en el navegador, en lugar de pinchar sobre el enlace que mandan por correos o mensajes.
  • No facilites tus datos personales ni bancarios.
  • Desconfía de promociones online que requieran facilitar información personal.
  • En caso de acceder a un servicio desde su aplicación, revisa que tengas instalada la aplicación legítima y que los permisos proporcionados sean adecuados.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El Desfile de perros llega este domingo a Bioparc Valencia para fomentar la adopción antes de Navidad

Publicado

en

desfile perros abandonados Valencia
Cartel oficial del desfile de perros

La protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y la Fundación Bioparc celebran este domingo 21 de diciembre una nueva edición del Desfile de perros en busca de un hogar, una iniciativa solidaria que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de acceso a Bioparc Valencia.

El evento, que tuvo que aplazarse la semana pasada debido a la alerta meteorológica roja, reunirá a cerca de 40 perros en adopción, entre ellos unos 15 canes afectados por la riada que todavía permanecen en el refugio de Modepran y necesitan con urgencia una segunda oportunidad.

Un desfile solidario para promover la adopción responsable

La periodista y presentadora de À Punt Notícies Migdia, Rosa Romero, será la encargada de dar voz a las historias de cada uno de los perros participantes, con el objetivo de que puedan “enamorar” a una familia dispuesta a ofrecerles un hogar definitivo.

Desde la organización insisten en la importancia de la tenencia responsable, recordando especialmente en estas fechas que los animales no deben convertirse en un regalo impulsivo, ya que “no son un juguete”.

Algunos perros ya han encontrado hogar

El creciente interés social por estas acciones solidarias ha tenido un efecto positivo: varios perros que estaban previstos para el desfile ya han sido adoptados en los últimos días. Es el caso de Hunter, un pastor belga malinois de 3 años, así como Peque, Twister, Abel o Darek, que ya disfrutan de una nueva vida.

No obstante, el abandono continúa siendo una realidad. Recientemente, A.U.P.A. ha rescatado nuevos animales, entre ellos tres cachorros que participarán en el desfile junto a perros como Sócrates, un mestizo de 4 años que, pese a haber sufrido maltrato, destaca por su carácter fiel y cariñoso.

Historias que buscan un final feliz

Entre los canes que desfilarán también se encuentra Mostaza, muy afectiva con las personas y que necesita una adopción urgente, y Rolfo, un perro de 3 años que sobrevivió a la riada en Modepran y que, tras una acogida temporal, tuvo que regresar al refugio.

El desfile también quiere concienciar sobre la adopción de perros senior, como Atila, de 15 años, que fue abandonado a una edad avanzada y sueña con alguien que le ofrezca cariño y quiera jugar con él a la pelota, su actividad favorita.

Una oportunidad para conocer y adoptar

Estos encuentros permiten conocer a los perros en un ambiente familiar y distendido, además de contar con el asesoramiento de las personas que los cuidan, quienes ayudan a encontrar el animal que mejor se adapte a cada familia.

El Desfile de perros de Bioparc Valencia se consolida así como una oportunidad única para dar un paso hacia la adopción y lograr ese “final feliz” que transforma tanto la vida de los animales como la de quienes los acogen.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo