Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva manifestación en Madrid contra la amnistía: «España no se vende»

Publicado

en

Nueva manifestación Madrid amnistía
Nueva manifestación en Madrid contra la amnistía Foto: PARTIDO POPULAR

Más de 70.000 personas, según el Partido Popular, han secundando este domingo una nueva manifestación contra la amnistía convocada por la formación en la Plaza de España de Madrid para protestar contra la Ley de Amnistía y las «cesiones» del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas. Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha rebajado esa cifra a 45.000 personas.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo a Pedro Sánchez y sus socios de que sus “malas artes” no impedirán que les caiga encima la “tormenta de indignidad” que han desatado en España y que cada está más consolidada y apoyada por más ciudadanos.

“Ni con todas sus malas artes van a poder evitar lo que merecen que le caiga encima”, ha avisado Feijóo al presidente del Gobierno ante las 45.000 personas que, según la Delegación del Gobierno, y 70.000, según el PP, han asistido a la concentración convocada por Feijóo en la plaza de España de Madrid a dos días de votarse en el Congreso la ley de amnistía para los independentistas catalanes.

Al grito unísono de “No a la amnistía”, los asistentes se han concentrado portando cientos de banderas de España y de la Unión Europea, incluso alguna que otra de Vox, que se han mezclado entre la multitud del acto popular.

PARTIDO POPULAR

“España no se vende”

“España no se vende”, ha proclamado el líder del PP y ha apelado a la Constitución, la unidad, la verdad y el sentido común para frenar a Sánchez, lo que ha puntualizado “no será cuestión de un día”, sino el tiempo que decidan los independentistas.

“Se tarde lo que se tarde”, España “no se va a rendir”, el Gobierno será “de todos para todos” y Sánchez y su “obsesión megalómana” será “el pasado que todos vamos a olvidar”, ha afirmado.

Según Feijóo, Sánchez pasará a la historia por sus mentiras, su conveniencia y por “venderse él y poner en venta al PSOE y a España” y, frente a él, “un pueblo que resistió, que se rebeló y que cerró este paréntesis”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reivindicado la Constitución de 1978 y ha recalcado que la inmensa mayoría de los españoles no permitirán que España se convierta en una “colonia del sanchismo” ni en el “cortijo de Sánchez y sus secuaces”.

“Hay esperanza frente al sanchismo”

“Hay esperanza frente al sanchismo”, ha asegurado Almedia ante las miles de personas asistentes a la concentración.

A dos días de votarse en el Congreso la ley de amnistía para los independentistas catalanes, Almeida se ha mostrado convencido de que la mayoría de los españoles “no están con Puigdemont, Junqueras, Otegi, Rufián y Sánchez”, sino con “el sentido común, la convivencia, la tolerancia y la Constitución de 1978”.

“Queremos seguir siendo la España que nos dimos en el 78”, ha insistido y ha advertido de que Pedro Sánchez y sus socios “se van a cansar de vernos en las calles”, porque “no hay intención más noble que garantizar la igualdad de los españoles y no hay un obstáculo más grande ahora mismo que Pedro Sánchez”.

Y ha reclamado “frente a su rendición, nuestro paso adelante; frente a su muro, nuestro compromiso por España y los españoles; y frente a su entreguismo a los independentistas y golpistas enfrente para construir la mejor España que nos hemos dado”.

Firma del manifiesto de los alcaldes del PP

Almeida es uno de los más de 3.000 alcaldes del PP que este sábado han firmado un manifiesto en el que reclaman que “no exista terrorismo bueno”, rechazan la ley de amnistía y subrayan su “desolación” ante los acuerdos del PSOE con sus socios.

El alcalde madrileño, que ha agradecido al partido que les ponga en la primera línea en la defensa de la Constitución, ha incidido en que “hay terroristas que tienen que acabar en la cárcel” y ha retado a Sánchez a mirar a los ojos de los policías que actuaron en 2019 durante el ‘procés’ y les diga que “su sacrificio fue inútil”.

Liderados por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la cúpula de Génova, se han dado cita en la concentración los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar; nueve presidentes autonómicos (los de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Baleares, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja); los líderes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña y Asturias, así como numerosos alcaldes.

Ayuso apela a la libertad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a rechazar en el marco de “la libertad” el proyecto de amnistía del Gobierno y ha dicho que la manifestación del PP en Madrid es una “señal de auxilio” para pedir a las instituciones, sobre todo europeas, “que escuchen lo que está pasando en España”.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha clamado también contra la ley de amnistía, al defender que “no existe un terrorismo bueno y uno malo”, y ha asegurado que el actual PSOE de Pedro Sánchez está siendo “humillado y atropellado” por Carles Puigdemont.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía alerta de una nueva oleada de secuestros de cuentas de WhatsApp: así puedes evitar que te roben el dinero

Publicado

en

Detenido un matrimonio por convivir dos meses con el cadáver del hombre que les acogía para seguir cobrando su pensión

Los estafadores suplantan a contactos de la víctima y solicitan transferencias urgentes con excusas como una emergencia o un pago pendiente. La Policía pide no compartir nunca el código de seis dígitos recibido por SMS

La Policía ha lanzado una nueva advertencia ante el aumento de denuncias por el secuestro de cuentas de WhatsApp. Los agentes alertan de que los delincuentes están utilizando perfiles robados para hacerse pasar por amigos o familiares de las víctimas y pedirles dinero con supuestas urgencias.

El engaño comienza cuando una persona recibe un mensaje de WhatsApp de uno de sus contactos. El remitente solicita una transferencia de dinero alegando que necesita ayuda para afrontar una emergencia o realizar un pago urgente.

Sin embargo, detrás de ese mensaje puede no estar la persona conocida, sino un ciberdelincuente que ha conseguido hacerse con el control de su cuenta y utiliza su identidad para engañar a otros contactos.

La recomendación de la Policía es clara: no enviar dinero sin comprobar previamente que la petición es auténtica.

Cómo evitar caer en la estafa de WhatsApp

La primera medida de seguridad es verificar cualquier solicitud de dinero. Si un contacto pide una transferencia urgente, lo más recomendable es llamarle directamente a su número de teléfono habitual mediante una llamada convencional, no a través de WhatsApp.

De esta forma se puede comprobar si realmente está detrás del mensaje o si alguien está utilizando su cuenta sin autorización.

La Policía también insiste en una regla fundamental: nunca compartir el código de seis dígitos que WhatsApp envía por SMS. Este código permite verificar la cuenta y puede convertirse en la llave que necesitan los delincuentes para apropiarse de ella.

Dos ajustes de WhatsApp que debes activar para proteger tu cuenta

Además de desconfiar de las peticiones de dinero, la Policía recomienda revisar dos apartados de la aplicación para reforzar la seguridad:

1. Activar la verificación en dos pasos.

Para hacerlo hay que acceder a Ajustes, entrar en Cuenta y seleccionar Verificación en dos pasos. Esta función añade una capa adicional de protección mediante un PIN.

2. Revisar los dispositivos vinculados.

Desde Ajustes y Dispositivos vinculados se pueden consultar los equipos que tienen acceso a la cuenta. Si aparece alguno que no reconoces, debes cerrar inmediatamente esa sesión.

El mensaje de la Policía: desconfía de las peticiones urgentes de dinero

Los agentes recuerdan que las solicitudes inesperadas de dinero a través de WhatsApp deben comprobarse siempre, incluso cuando aparentemente proceden de personas conocidas.

La urgencia, la confianza y la suplantación de identidad son algunas de las herramientas que utilizan los estafadores para conseguir que sus víctimas actúen sin pensar.

Por ello, la Policía pide extremar las precauciones y compartir estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar nuevos casos de robo de cuentas y estafas económicas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.