Síguenos

Valencia

València estrena una oficina de información turística en el aeropuerto más innovadora y accesible   

Publicado

en

Nueva oficina de información turística aeropuerto Valencia

València ha inaugurado su nueva oficina de información turística en el aeropuerto, un espacio que combina tecnología avanzada y accesibilidad con un diseño que proyecta una imagen más actual, hospitalaria y mediterránea de la ciudad.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, y el director de la Fundación Visit València, Tono Franco, han visitado hoy las nuevas instalaciones, ubicadas en la terminal de llegadas, junto a la antigua oficina.

«Queremos ofrecer a los visitantes una experiencia memorable desde que aterrizan en la ciudad -ha señalado Llobet-, y para ello hemos mejorado la accesibilidad y la calidad del servicio, gracias a la implementación de nuevas tecnologías como el sistema wipass”.  

 

Este sistema ofrece a los viajeros conexión wifi instantánea sin necesidad de introducir contraseñas manualmente. A través de un dispositivo que integra tecnología NFC (Near Field Communication) y con un simple toque, los turistas pueden conectarse automáticamente y acceder a información útil tanto cuando la oficina está abierta, para evitar que se generen colas, como fuera del horario de apertura. Se trata de un avance importante para visitantes intercontinentales, ya que disponen de internet sin necesidad de utilizar datos móviles internacionales, que conllevan cargos.  

 El wipass instalado en la oficina proporciona contenido digital sobre cómo llegar a la ciudad, cómo moverse por València, lo que no se pueden perder o la tarjeta turística València Tourist Card, potenciando así la movilidad sostenible de nuestros visitantes. Además, es un sistema fácil, intuitivo y seguro.  

Accesibilidad y calidad certificada 

 Otro de los aspectos prioritarios para la Fundación Visit València en la atención de sus visitantes junto a la innovación es la accesibilidad. El nuevo espacio ofrece acceso sin desniveles y dispone de un mostrador accesible con altura adaptada. También cuenta con un bucle de inducción magnética para personas con discapacidad auditiva. 

 Para facilitar el acceso a la información, la oficina proporciona planos con pictogramas y rutas con códigos QR específicos para personas con discapacidad visual y auditiva, así como alfabeto braille y una lupa de aumento. Además, ofrece wifi gratuito debidamente señalizado y una guía de recursos turísticos accesibles en línea disponible en visitvalencia.com. 

 Asimismo, el personal de la oficina está formado para atender a personas con discapacidad y está siempre disponible para dar apoyo a personas con necesidades específicas, asegurando una atención inclusiva y de calidad para todos los visitantes. 

 La nueva oficina también está certificada con la Q de Calidad y actualmente está en proceso de renovación de la norma de accesibilidad (UNE 170001-2) y de gestión ambiental (ISO 14001) por AENOR. 

 Esta es la segunda de las oficinas que más visitantes recibe de la red que gestiona la Fundación Visit València. Entre enero y junio se han atendido 140.000 turistas en todas las oficinas, de los que 37.500 han sido atendidos a la oficina del aeropuerto. Los otros puntos de atención, situados en el Ayuntamiento, la playa y la Estación Joaquin Sorolla, se someterán también a un rediseño para mejorar su funcionalidad y modernizar su imagen. 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València abre un nuevo tramo del carril bici de la calle San Vicente

Publicado

en

OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El Ayuntamiento de València ha puesto en funcionamiento un nuevo tramo del carril bici de la calle San Vicente, reforzando la red ciclista en uno de los principales ejes del sur de la ciudad.

Nuevo tramo ya operativo en San Vicente

El recorrido abierto conecta la calle Joaquín Navarro con Dolores Alcaide, enlazando con los tramos que ya estaban en servicio tanto al norte como al sur.

Esta actuación permite dar continuidad a un carril bici clave para la movilidad sostenible en València.

Un carril bici de 1,6 kilómetros

El carril bici de la calle San Vicente tendrá una longitud total de 1.600 metros y será bidireccional. Está situado junto a la acera oeste y separado del tráfico rodado, lo que mejora la seguridad de los usuarios.

La previsión municipal es que la obra quede completamente finalizada en los próximos días.

Conexión entre barrios clave del sur

Este nuevo eje ciclista conecta varios barrios importantes de la ciudad:

  • Sant Marcel·lí
  • La Creu Coberta
  • La Raiosa
  • Arrancapins

Además, enlaza con otros carriles bici estratégicos como los de Mestre Sosa, Roís de Corella o la avenida Giorgeta, mejorando la movilidad entre diferentes zonas.

Cambios en el tráfico de la zona

Junto a la creación del carril bici, también se ha reorganizado la circulación en la avenida. En algunos tramos se ha dejado un único carril para tráfico motorizado, con el objetivo de priorizar una movilidad más sostenible.

Un proyecto con financiación europea

Esta actuación forma parte de los presupuestos participativos DecidimVLC de 2017 y ha contado con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación.

El presupuesto total de la obra supera los 650.000 euros.

Impulso a la movilidad sostenible en València

Con este nuevo tramo, València refuerza su apuesta por una movilidad más sostenible, segura y conectada, fomentando el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo privado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo