Síguenos

Fallas

Nuria LLopis, candidata del PSPV para la Concejalía de Cultura Festiva

Publicado

en

nuria llopis pspv
Foto: PSPV

La candidata del PSPV a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha confirmado este lunes que Nuria Llopis será la persona que la acompañará en la lista de las próximas elecciones municipales para encabezar el área de Cultura Festiva.

El anuncio, realizado en el transcurso del ‘apropòsit’ celebrado en el teatro Flumen, ha congregado a más de 400 personas de todo el mundo festivo de la ciudad de València y ha contado con la participación de Javi Santes, Jordi Palanca, Ferràn Gadea, Alfredo Ferrando, Javi Valiente y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado el PSPV en un comunicado.

«Quiero ser alcaldesa de esta ciudad y para mí es muy importante que el equipo que me acompañe genere credibilidad, confianza y seguridad y que, además, sea representativo de la mayoría de la ciudad», ha manifestado Gómez, al tiempo que ha asegurado que, por este motivo, «la mejor propuesta que se puede hacer a la ciudad de València es que la próxima concejala de Cultura Festiva sea Nuria Llopis».

La vicealcaldesa ha subrayado que «Nuria es una persona que representa a la fiesta, que genera confianza y seguridad, que es creíble y es alguien a quien todo el mundo respeta y quiere, algo que le da la capacidad de unir a la fiesta». «Nosotros queremos abrir una nueva etapa en el mundo de las fiestas de València y, especialmente, en las Fallas en donde impere la palabra unión», ha defendido.

«No queremos volver al pasado. Y creo que es el momento de ilusionar con una nueva etapa, con una nueva persona y, sinceramente, creo que el Partido Socialista tiene la mejor propuesta y la mejor persona para que realmente la fiesta sienta que en el Ayuntamiento de València hay una persona que realmente les representa», ha afirmado Gómez.

«Unir a la fiesta»

Llopis ha mostrado su «satisfacción» por incorporarse a la candidatura socialista de Sandra Gómez para trabajar con un objetivo principal: «Unir a la fiesta». «Soy de una familia que viene de la fiesta, de la tradición, de la cultura de València y siempre me han inculcado que hemos de trabajar por las fiestas de nuestra ciudad», ha expresado.

«Porque nos enriquecen como personas y nos dan vida; y, por eso y por mi experiencia en las fiestas, me hace especial ilusión poder representar en el Partido Socialista esa Concejalía de Cultura Festiva, una concejalía que me toca muy de cerca», ha remarcado.

La responsable de Cultura Festiva del PSPV ha avanzado que trabajará «por la unión de las fiestas de nuestra ciudad y por aquellos que la hacen posible». «Creo que la única manera de avanzar mejor en nuestras fiestas es estar todos unidos y escuchar a todos los que trabajan por las fiestas», ha destacado.

«Y otra de las cosas fundamentales por las que quiero trabajar en esta candidatura es por la unión de los jóvenes y de los mayores, por la evolución en nuestra fiesta y por la adaptación a los tiempos que corren. Tenemos el presente, pero queremos el futuro de nuestras fiestas y creo que la clave está en contar con los jóvenes que trabajan indiscutiblemente también por la ciudad», ha concluido.

 

¿Quién es Nuria Llopis Borrego?

Nuria Llopis es periodista. En la actualidad, trabaja como reportera en La Sexta. Ha colaborado en el programa ‘Gente de Fallas’ de Onda Cero desde los 14 años. Ha sido presentadora del programa de televisión ‘Al Remat’ en Levante Televisión, un espacio dedicado exclusivamente a las fiestas de València, y presentadora también del espacio de fiestas y tradiciones en la 97.7. Presentadora de eventos, como la preselección de la Corte de Honor en la Fonteta de San Lluis. También ha trabajado como reportera en las cadenas locales y regionales como 7teleValencia, Á Punt y Telemadrid.

Ha participado en los milagros de San Vicente del Altar del Carmen, el barrio en el que nació. Altar del que también ha sido clavariesa junto a su hermana melliza.

Además, es componente de la comisión de Na Jordana, falla en la que su familia ha estado muy vinculada con la presidencia de su abuelo, Pedro Borrego, y su tío, Pere Borrego. Ha sido fallera mayor infantil de su falla y un año después, en 2006, Fallera Mayor Infantil de València. En 2018 repitió la representación de su comisión ya como fallera mayor.

Una semana de expectación

Todavía se desconoce si la formación socialista gobernará y si tendrá opciones de acceder a esa área. Aún así, la vicealcaldesa Sandra Gómez conoce la importancia de este cargo y lleva tiempo generando cierta expectación en torno a quién ocupará el asiento.

Nombres salieron varios, el listado es largo al igual que inútil. Un simple juego para crear expectación cuando la elección estaba hecha desde hace días. Nuria Llopis, será la apuesta del PSPV para la Concejalía de Cultura Festiva, en el caso de ganar las elecciones.

La decisión estaba tomada. No hay misterio alguno pese a los intentos de los socialistas de filtrar nombres sin sentido con tal de ocultar lo que todos ya saben: Nuria Llopis era la candidata.

Tanto Sandra Gómez como la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se han volcado en este acto convocando personalmente a numerosas personas del mundo fallero para que asistan este lunes por la tarde al Teatro Flumen.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

PREMIOS| Consulta los listados de los premios a mejores ninots de la Exposición 2026

Publicado

en

Ninot infantil de la falla Convento Jerusalén Foto: Toni Cortés

La Exposición del Ninot acoge cada año dos reconocimientos distintos: por un lado, el indulto popular, decidido por miles de visitantes, y por otro los premios a los mejores ninots de sección, que concede un jurado designado específicamente para esta función.

L’Antiga de Campanar conquista al jurado en Sección Especial

El jurado ha otorgado el premio al mejor ninot de la Sección Especial a la obra “Los estados de ánimo”, de la falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana (l’Antiga de Campanar), realizada por el artista Josué Beitia. Se trata de una propuesta simbólica, con figuras encerradas en jaulas, que ha destacado por su composición, calidad escultórica y originalidad del libreto.

A diferencia de otros ejercicios, l’Antiga no compite este año por el indulto popular, sino que ha apostado por una figura pensada para integrarse armónicamente en el conjunto de la falla. El jurado ha valorado especialmente el equilibrio artístico frente al impacto emocional inmediato, dejando fuera de este galardón a comisiones tradicionalmente muy votadas como Convento Jerusalén, Plaza del Pilar o Almirante Cadarso.

Sueca-Literato Azorín gana el premio al ingenio y gracia en Especial

En la categoría de ninot con más ingenio y gracia de Sección Especial, el premio ha recaído en Sueca-Literato Azorín con la obra conocida como “La niña de la guerra”. Aunque no se trata de una figura humorística, el jurado ha destacado su potencia conceptual y originalidad, tanto por su estructura de doble figura con efecto espejo como por el relato que la acompaña: una niña que sueña con ser feliz mientras vive atemorizada por los bombardeos.

Entre otros ninots reconocidos por su ingenio y gracia en distintas secciones se encuentran propuestas tan comentadas como la “dana madrina” de Montortal-Torrefiel, una sátira con Maribel Vilaplana y el Pinocho Mazón, o la caricatura del presidente de Convento Jerusalén en Tomassos–Carlos Cervera.

CONSULTA EL LISTADO COMPLETO DE LOS NINOTS FALLAS 2026

Premios mayores Expo ninot 2026

Especial Infantil: preciosismo y mensaje social

En la Sección Especial Infantil, el criterio del jurado y el gusto del público sí han ido más de la mano. El preciosismo, la calidad técnica y el acabado escultórico, apoyados en maquetas muy trabajadas y procesos de impresión avanzada, han marcado la diferencia.

El premio al mejor ninot infantil ha sido para una obra del artista Zvonimir Ostoic, confirmando su condición de favorito en esta edición. Por su parte, el galardón al ingenio y gracia infantil ha recaído en una figura de gran impacto social: niños superhéroes luchando contra el cáncer infantil, una propuesta que no busca la risa fácil, pero sí emocionar y concienciar.

Ribera-Convento Santa Clara, favorita al indulto popular

Entre las grandes candidatas al ninot indultat 2026, destaca Ribera–Convento Santa Clara, que sí ha logrado el reconocimiento como mejor ninot de su sección. En este caso, no se trata de la clásica escena costumbrista, sino de una reproducción hiperrealista del artista Miguel Santaeulalia, realizada por su hijo, que está cosechando un notable respaldo en votos del público.

CONSULTA EL LISTADO COMPLETO DE LOS NINOTS INFANTILES FALLAS 2026

Premios Infantiles Expo ninot 2026

Jurados con paridad y elección por sorteo

Los jurados de la Exposición del Ninot 2026 fueron designados por sorteo, tal como establecen las bases, y cumpliendo criterios de paridad: 23 hombres y 22 mujeres. Todos ellos presentaron una declaración jurada de no incompatibilidad con las secciones evaluadas.

Además, participaron los llamados “oyentes”, personas sin experiencia previa que asisten sin voz ni voto como fase de aprendizaje para poder formar parte del jurado en futuras ediciones.

La visita del jurado tuvo lugar el pasado domingo, segundo día de apertura al público, en una sesión a puerta cerrada desde primera hora de la mañana para evaluar con detenimiento las secciones asignadas.


clasificación concurso_maquetas (1)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo