Síguenos

Televisión

Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España

Publicado

en

Nuria Roca
Antena 3

Esta semana sucedía un hecho histórico en televisión. Por primera vez en los 15 años de «El Hormiguero», Pablo Motos no presentaba su exitoso programa para sorpresa de la audiencia. De la audiencia y de Nuria Roca. La presentadora valenciana se enteraba a una hora y media de dar comienzo el show del lunes, que el presentador de Requena había dado positivo en Covid 19 y que debía sustituirle.

Este hecho «histórico» podía haber quedado en una simple anécdota, una simple curiosidad con la que engrosar las estadísticas y cifras de la televisión, pero no ha sido así. Lo cierto es que se ha convertido en el tema televisivo de las redes sociales. Porque Nuria Roca está arrasando al frente del programa y así lo demuestran los números: La presentadora valenciana comenzó el lunes al frente del programa y cosechó, el pasado martes, la quinta emisión más vista en los quince años de historia de «El Hormiguero» con la invitada Susanna Griso, contando con 3.8 millones de espectadores.

Y estará dos semanas más al frente del espacio para alegría de todos aquellos que inundaron las Redes mostrándole su apoyo y de paso pidiendo que sea ella la conductora para siempre jamás.

Imaginamos que Pablo Motos, con más de 2.000 programas al pie del cañón, tendrá sentimientos encontrados, y por un lado estará contento porque el programa funciona pese a que él no está al frente y por otro lado estará algo «celoso» porque el programa funciona pese a que él no está al frente.

Y así, una vez más, Nuria Roca ha vuelto a confirmar que es uno de los rostros más queridos por la audiencia.

Una chica con ángel

Porque esta titulada en Arquitectura Técnica estaba destinada a trazar líneas, pero otras líneas, las del destino, le llevaron a triunfar en la pequeña pantalla gracias a esas casualidades que a veces nos brinda ese destino caprichoso. Sus amigos la animaron a presentarse a un casting para Canal 9, siendo finalmente ella la elegida para ponerse delante de las cámaras.

Y ahí empezó todo, en 1994 debuta en la cadena autonómica valenciana con el concurso «La Sort de Cara» y «Fem tele». Haciendo alusión al título de su primer espacio, la suerte siempre le ha dado la cara a la presentadora nacida en Moncada. Suerte y trabajo que hizo que uno de los genios y padres de nuestra televisión se fijara en ella. Sin duda un momento clave en su carrera  cuando su naturalidad y desparpajo despertó el interés de ese gran descubridor de estrellas y artistas que fue el gran Chicho Ibáñez Serrador, quien vio en ella ese ángel que tiene a la hora de presentar cualquier espacio. Y con su «Waku Waku» en 1998 da el salto a la televisión nacional.

TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro; La Sexta; #0; TNT, en televisión; y M80, Cadena Dial y Melodia FM en radio. No ha habido cadena o emisora que haya podido resistirse a su encanto y buen hacer profesional.

Incluso hizo sus pinitos como actriz en la pequeña pantalla en series como «7 Vidas», «Javier ya no vive solo», «Aída», «La que se avecina», «El hombre de tu vida» y en la gran pantalla en el corto «Calabazas».

Pero no solamente la cámara le ama, sino que su idilio con la audiencia continúa también en el papel, donde Nuria Roca se ha hecho conocida gracias sus libros en los que aborda el tema sexual y que ha hecho que junto a su marido, Juan del Val, conozcamos sobre sus experiencias pasionales y sus relaciones de pareja(s).

Sin duda Nuria Roca es un todoterreno de la comunicación, capaz de todo, capaz de presentar «El Hormiguero» casi sin tiempo de asimilarlo y arrasar en audiencia y crítica.

Todo esto y mucho más es Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI sorprende con un discurso de Navidad de pie y cargado de simbolismo

Publicado

en

mensaje Nochebuena Rey Felipe 2025
Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey © Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI ha pronunciado su Mensaje de Navidad 2025 de pie, un gesto inédito que ha reforzado la solemnidad y la firmeza institucional de una intervención marcada por el simbolismo histórico. El escenario elegido ha sido el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, uno de los espacios con mayor carga política e histórica de la residencia oficial.

Un espacio con fuerte carga simbólica y europea

La elección del Salón de Columnas no ha sido casual. En este mismo lugar se firmó el Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985, un acontecimiento del que se cumplen ahora 40 años y que refuerza el mensaje europeísta del discurso navideño del monarca. El entorno elegido subraya así la dimensión institucional y el papel de España dentro del proyecto europeo.

Duración del mensaje y puesta en escena solemne

El discurso ha contado con 1.126 palabras y una duración de 9 minutos y 2 segundos, que se ha ampliado hasta los 10 minutos y 29 segundos con los himnos de entrada y salida. Es la primera vez que Felipe VI pronuncia el mensaje de Navidad de pie, una decisión que ha sido interpretada como una apuesta por una imagen más directa, firme y solemne.

No es la primera ocasión en la que el Rey utiliza el Palacio Real como escenario. En 2015 habló desde el Salón del Trono y en 2024 ya eligió el Salón de Columnas, consolidándolo como uno de los espacios clave para sus discursos más relevantes.

Imagen cuidada y mensaje visual

El monarca ha optado por una imagen sobria y elegante, con traje azul marino, camisa blanca y corbata en tono terracota con estampado geométrico, acorde con el tono institucional del mensaje. A su derecha se han situado las banderas de España y de la Unión Europea, reforzando visualmente el mensaje de unidad y pertenencia europea.

A la izquierda, los elementos navideños han tenido un papel destacado con un Misterio del primer cuarto del siglo XVIII, tallado y policromado en madera, junto a un árbol de Navidad que ha aportado el toque festivo al conjunto.

Un fondo artístico cargado de historia

El Salón de Columnas ha servido también como escaparate del patrimonio artístico que alberga el Palacio Real. Tapices del siglo XVII, bustos romanos y esculturas históricas han conformado un fondo cuidadosamente seleccionado para acompañar el discurso, reforzando el mensaje de continuidad histórica y estabilidad institucional.

Un cierre con balance institucional y mensaje de principios

Durante el himno final, las imágenes han repasado la actividad institucional de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía a lo largo de 2025, mostrando visitas oficiales y actos relevantes en distintos puntos de España.

El mensaje se ha cerrado con el lema “Servicio, compromiso y deber”, una declaración de principios que resume el papel que la Corona quiere proyectar: cercanía, responsabilidad institucional y vocación de servicio público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo