Síguenos

Televisión

Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España

Publicado

en

Nuria Roca
Antena 3

Esta semana sucedía un hecho histórico en televisión. Por primera vez en los 15 años de «El Hormiguero», Pablo Motos no presentaba su exitoso programa para sorpresa de la audiencia. De la audiencia y de Nuria Roca. La presentadora valenciana se enteraba a una hora y media de dar comienzo el show del lunes, que el presentador de Requena había dado positivo en Covid 19 y que debía sustituirle.

Este hecho «histórico» podía haber quedado en una simple anécdota, una simple curiosidad con la que engrosar las estadísticas y cifras de la televisión, pero no ha sido así. Lo cierto es que se ha convertido en el tema televisivo de las redes sociales. Porque Nuria Roca está arrasando al frente del programa y así lo demuestran los números: La presentadora valenciana comenzó el lunes al frente del programa y cosechó, el pasado martes, la quinta emisión más vista en los quince años de historia de «El Hormiguero» con la invitada Susanna Griso, contando con 3.8 millones de espectadores.

Y estará dos semanas más al frente del espacio para alegría de todos aquellos que inundaron las Redes mostrándole su apoyo y de paso pidiendo que sea ella la conductora para siempre jamás.

Imaginamos que Pablo Motos, con más de 2.000 programas al pie del cañón, tendrá sentimientos encontrados, y por un lado estará contento porque el programa funciona pese a que él no está al frente y por otro lado estará algo «celoso» porque el programa funciona pese a que él no está al frente.

Y así, una vez más, Nuria Roca ha vuelto a confirmar que es uno de los rostros más queridos por la audiencia.

Una chica con ángel

Porque esta titulada en Arquitectura Técnica estaba destinada a trazar líneas, pero otras líneas, las del destino, le llevaron a triunfar en la pequeña pantalla gracias a esas casualidades que a veces nos brinda ese destino caprichoso. Sus amigos la animaron a presentarse a un casting para Canal 9, siendo finalmente ella la elegida para ponerse delante de las cámaras.

Y ahí empezó todo, en 1994 debuta en la cadena autonómica valenciana con el concurso «La Sort de Cara» y «Fem tele». Haciendo alusión al título de su primer espacio, la suerte siempre le ha dado la cara a la presentadora nacida en Moncada. Suerte y trabajo que hizo que uno de los genios y padres de nuestra televisión se fijara en ella. Sin duda un momento clave en su carrera  cuando su naturalidad y desparpajo despertó el interés de ese gran descubridor de estrellas y artistas que fue el gran Chicho Ibáñez Serrador, quien vio en ella ese ángel que tiene a la hora de presentar cualquier espacio. Y con su «Waku Waku» en 1998 da el salto a la televisión nacional.

TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro; La Sexta; #0; TNT, en televisión; y M80, Cadena Dial y Melodia FM en radio. No ha habido cadena o emisora que haya podido resistirse a su encanto y buen hacer profesional.

Incluso hizo sus pinitos como actriz en la pequeña pantalla en series como «7 Vidas», «Javier ya no vive solo», «Aída», «La que se avecina», «El hombre de tu vida» y en la gran pantalla en el corto «Calabazas».

Pero no solamente la cámara le ama, sino que su idilio con la audiencia continúa también en el papel, donde Nuria Roca se ha hecho conocida gracias sus libros en los que aborda el tema sexual y que ha hecho que junto a su marido, Juan del Val, conozcamos sobre sus experiencias pasionales y sus relaciones de pareja(s).

Sin duda Nuria Roca es un todoterreno de la comunicación, capaz de todo, capaz de presentar «El Hormiguero» casi sin tiempo de asimilarlo y arrasar en audiencia y crítica.

Todo esto y mucho más es Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

José Andrés, sobre la dana: «España entera puede estar orgullosa de Valencia. Los valencianos se ayudaron entre ellos»

Publicado

en

José Andrés Hormiguero
José Andrés en El Hormiguero-ATRESMEDIA

‘El Hormiguero’ regresó este martes con la visita del chef José Andrés, uno de los cocineros más influyentes del mundo y reconocido por su labor humanitaria a través de su organización World Central Kitchen (WCK). El programa de Antena 3 continúa liderando las noches televisivas y esta semana lo hace con entrevistas marcadas por la actualidad y la emoción.

El arranque de semana y el tirón en audiencia de ‘El Hormiguero’

El espacio de Pablo Motos comenzó la semana con la visita del piloto Álex Márquez, una entrevista que arrancó con un momento anecdótico cuando el presentador se equivocó al presentarlo como su hermano, Marc Márquez. La confusión arrancó risas y complicidad con el invitado, y el programa mantuvo su habitual fortaleza en audiencia.

La pasada semana, ‘El Hormiguero’ cerró con un punto más de ‘share’ que ‘La Revuelta’ (15,6% frente a 14,6%), y este lunes volvió a liderar con un 14,5% frente al 12,3% de su rival directo. Con la presencia de José Andrés, el formato esperaba repetir e incluso mejorar estos resultados.

José Andrés vuelve a ‘El Hormiguero’ para hablar de gastronomía, solidaridad y nuevos proyectos

Durante su visita, José Andrés compartió cómo está viviendo una etapa marcada por nuevos proyectos culinarios, la expansión de sus restaurantes y el crecimiento internacional de WCK. El chef, habitual en zonas de crisis humanitaria, ha convertido su trabajo en un compromiso global que mezcla gastronomía y solidaridad.

En esta entrevista, no solo habló de nuevos desafíos profesionales, sino también de experiencias vividas en algunos de los lugares más devastados por catástrofes naturales. Entre ellos, la dana que afectó gravemente a la provincia de Valencia, donde WCK acudió desde el primer momento.

«La emergencia no puede esperar»: así actuó José Andrés durante la dana de Valencia

Pablo Motos abrió la entrevista recordando la labor del chef durante la riada:
«Como valenciano te quiero dar las gracias porque vosotros sí que estuvisteis allí desde el primer momento», le dijo nada más sentarse.

José Andrés explicó que su equipo actuó sin esperar confirmaciones oficiales:

«Se veía que iba a haber una tormenta, y cuando vimos el parte meteorológico, no esperamos. Arrancamos. Y al siguiente día, fatídico, vimos que teníamos que activarnos como nunca antes. Intentamos ser rápidos porque la comida y el agua no pueden esperar».

El chef detalló que WCK recorrió cada pueblo afectado, habló con alcaldes y coordinó la respuesta con las fuerzas de seguridad. Su organización repartió incluso equipos de comunicación vía satélite para ayudar a los servicios de emergencia.

«Fuimos los primeros en llegar y los últimos en irnos. España entera puede estar orgullosa de que Valencia estuvo ahí y España estuvo ahí».

«Un año después, la gente sigue hundida»: reactivación económica y apoyo a los vecinos

Pablo Motos recordó que, un año después de la tragedia, la situación emocional y económica sigue siendo difícil para muchos valencianos, aunque WCK ayudó a reactivar 40 negocios locales.

José Andrés explicó que uno de los momentos más simbólicos fue la reapertura de mercados como los de Catarroja y Paiporta, justo antes de Navidad:

«Hacía falta un poco de esperanza. Continuamos cada día hasta que la gente nos dice: ‘ya no os necesitamos más’».

José Andrés lanza una advertencia: «Podría haber otra dana y no hemos hecho las obras necesarias»

El chef aprovechó su presencia en uno de los programas más vistos de la televisión para lanzar una reflexión seria sobre la falta de infraestructuras de protección:

«Lo que más me preocupa es que a día de hoy podría haber otra dana y todavía no se han aprobado las obras para evitar que vuelva a repetirse. Es más allá de la política: es tener sistemas para que estemos protegidos».

Sus palabras resonaron entre los espectadores y reavivan un debate que continúa muy presente entre los vecinos afectados.

Reconocimiento a los chefs valencianos que ayudaron en la catástrofe

José Andrés también quiso destacar la participación del sector hostelero valenciano durante la emergencia:

«Teníamos a todos los restaurantes y chefs de Valencia ayudándonos. En comida y bebida hay que estar al lado de la gente desde el primer minuto».

WCK, junto a estos profesionales, fue clave para garantizar alimentación, agua y apoyo emocional durante los momentos más duros tras la riada. José Andrés también aprovechó para hacer una reflexión: “Cuando tenemos una clase política que se echa la culpa de unos a otros, ahí estuvieron los valencianos ayudándose entre ellos”.

Continuar leyendo