Síguenos

Televisión

Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España

Publicado

en

Nuria Roca
Antena 3

Esta semana sucedía un hecho histórico en televisión. Por primera vez en los 15 años de «El Hormiguero», Pablo Motos no presentaba su exitoso programa para sorpresa de la audiencia. De la audiencia y de Nuria Roca. La presentadora valenciana se enteraba a una hora y media de dar comienzo el show del lunes, que el presentador de Requena había dado positivo en Covid 19 y que debía sustituirle.

Este hecho «histórico» podía haber quedado en una simple anécdota, una simple curiosidad con la que engrosar las estadísticas y cifras de la televisión, pero no ha sido así. Lo cierto es que se ha convertido en el tema televisivo de las redes sociales. Porque Nuria Roca está arrasando al frente del programa y así lo demuestran los números: La presentadora valenciana comenzó el lunes al frente del programa y cosechó, el pasado martes, la quinta emisión más vista en los quince años de historia de «El Hormiguero» con la invitada Susanna Griso, contando con 3.8 millones de espectadores.

Y estará dos semanas más al frente del espacio para alegría de todos aquellos que inundaron las Redes mostrándole su apoyo y de paso pidiendo que sea ella la conductora para siempre jamás.

Imaginamos que Pablo Motos, con más de 2.000 programas al pie del cañón, tendrá sentimientos encontrados, y por un lado estará contento porque el programa funciona pese a que él no está al frente y por otro lado estará algo «celoso» porque el programa funciona pese a que él no está al frente.

Y así, una vez más, Nuria Roca ha vuelto a confirmar que es uno de los rostros más queridos por la audiencia.

Una chica con ángel

Porque esta titulada en Arquitectura Técnica estaba destinada a trazar líneas, pero otras líneas, las del destino, le llevaron a triunfar en la pequeña pantalla gracias a esas casualidades que a veces nos brinda ese destino caprichoso. Sus amigos la animaron a presentarse a un casting para Canal 9, siendo finalmente ella la elegida para ponerse delante de las cámaras.

Y ahí empezó todo, en 1994 debuta en la cadena autonómica valenciana con el concurso «La Sort de Cara» y «Fem tele». Haciendo alusión al título de su primer espacio, la suerte siempre le ha dado la cara a la presentadora nacida en Moncada. Suerte y trabajo que hizo que uno de los genios y padres de nuestra televisión se fijara en ella. Sin duda un momento clave en su carrera  cuando su naturalidad y desparpajo despertó el interés de ese gran descubridor de estrellas y artistas que fue el gran Chicho Ibáñez Serrador, quien vio en ella ese ángel que tiene a la hora de presentar cualquier espacio. Y con su «Waku Waku» en 1998 da el salto a la televisión nacional.

TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro; La Sexta; #0; TNT, en televisión; y M80, Cadena Dial y Melodia FM en radio. No ha habido cadena o emisora que haya podido resistirse a su encanto y buen hacer profesional.

Incluso hizo sus pinitos como actriz en la pequeña pantalla en series como «7 Vidas», «Javier ya no vive solo», «Aída», «La que se avecina», «El hombre de tu vida» y en la gran pantalla en el corto «Calabazas».

Pero no solamente la cámara le ama, sino que su idilio con la audiencia continúa también en el papel, donde Nuria Roca se ha hecho conocida gracias sus libros en los que aborda el tema sexual y que ha hecho que junto a su marido, Juan del Val, conozcamos sobre sus experiencias pasionales y sus relaciones de pareja(s).

Sin duda Nuria Roca es un todoterreno de la comunicación, capaz de todo, capaz de presentar «El Hormiguero» casi sin tiempo de asimilarlo y arrasar en audiencia y crítica.

Todo esto y mucho más es Nuria Roca, la valenciana que ha vuelto a enamorar a España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

GH Dúo da el golpe con un concursante “desaparecido”: el regreso televisivo de Carlos Lozano

Publicado

en

GH Dúo ha vuelto a demostrar que, cuando Telecinco quiere jugar fuerte, sabe cómo hacerlo. Apenas 21 días después del final de Gran Hermano 20, la cadena y la productora Zeppelin han conseguido dar una nueva vuelta de tuerca al formato con una edición que, al menos en su estreno, ha devuelto la ilusión a los seguidores del reality. Y gran parte de la culpa la tiene un nombre propio: Carlos Lozano.

Un casting pensado para despertar la nostalgia

El estreno de GH Dúo ha dejado claro que la clave no está en reinventar el formato, sino en conectar emocionalmente con el espectador. Para ello, el programa ha apostado por un casting que mezcla caras muy reconocibles del universo Telecinco con perfiles menos explotados, creando un equilibrio entre nostalgia, conflicto y sorpresa.

Entre los concursantes destacan Belén Rodríguez, histórica colaboradora de realities; Carmen Borrego, garantía de titulares; y perfiles inesperados como Sonia Madoc, Cristina Piaget o John Guts, desconocido para el gran público español pero curtido en realities internacionales.

El gran bombazo: Carlos Lozano vuelve a la televisión

Sin embargo, el auténtico pelotazo de GH Dúo ha sido la reaparición de Carlos Lozano, uno de los personajes más icónicos de la historia reciente de los realities en España. El presentador llevaba más de cuatro años alejado de la televisión, retirado de la vida mediática y viviendo en un entorno rural, dedicado a pastorear 20 ovejas, cuidar dos gallinas y manteniéndose célibe durante cinco años.

Una carta de presentación tan insólita como televisiva.

GH Dúo supo exprimir el momento convirtiéndolo en el concursante misterioso de la noche: encerrado en una caja en el jardín y liberado por Cristina Piaget, con quien, nada más empezar, se destapó un romance del pasado. A los pocos minutos, otra bomba: también había tenido una relación con Belén Rodríguez.

Un experto en crear tramas desde el minuto uno

Carlos Lozano puede gustar o generar rechazo, pero hay algo indiscutible: domina los tiempos televisivos. Sabe provocar, generar conversación y construir relato sin apenas esfuerzo. Su regreso recuerda a esos fichajes que no necesitan adaptación porque conocen el terreno mejor que nadie.

Además, llega con un factor clave para cualquier reality: hambre de televisión. Tras años fuera del foco mediático, su vuelta se produce con una narrativa personal potente que lo convierte en contenido puro desde el primer día.

GH Dúo recupera su esencia

El estreno también dejó momentos simbólicos, como el reencuentro entre Jorge Javier Vázquez y Raquel Salazar, protagonistas de una de las mayores broncas de la historia reciente de GH VIP. Aunque el cara a cara fue cordial, la tensión latente promete futuros conflictos.

Desde la organización ya han adelantado que el casting aún no está cerrado y que habrá más sorpresas en los próximos días, una estrategia clara para mantener el interés inicial.

Telecinco no renuncia a los realities

Con GH Dúo, Telecinco deja claro que no está dispuesta a abandonar el género que ha marcado su identidad durante décadas. Conseguir un casting tan reconocible en apenas tres semanas es toda una declaración de intenciones.

Ahora la gran incógnita no es cómo empieza GH Dúo, sino cómo evolucionará. Porque si algo ha demostrado la historia de Gran Hermano es que el éxito no depende solo del arranque, sino de la capacidad de sus protagonistas para sostener el relato. Y, viendo quiénes están dentro, material no va a faltar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo