Síguenos

Consumo

Official Press lanza una campaña de apoyo al sector de la hostelería bajo el lema #salvemlahosteleria

Publicado

en

El sector hostelero de la Comunitat Valenciana se encuentra en una situación de extrema gravedad. No solamente para los propietarios de las empresas de hostelería que, en muchos casos, ya no podrán abrir sus negocios, sino también en una situación crítica para salvaguardar los miles de empleos directos e indirectos que dependen de este sector.

Existe en estos momentos un sentimiento de gran pesimismo, incertidumbre y descontento que está derivando incluso en movimientos que llaman a la insumisión. En este sentido, y entendiendo el grado de desesperación de miles de empresas y familias que viven de la hostelería, desde CONHOSTUR han reiterado públicamente su rechazo a esa postura, que entienden que no es la vía para conseguir el objetivo común que persiguen y no es otro que recuperar el derecho a poder trabajar y ejercer la actividad empresarial.

Cuando prácticamente se cumple un mes del cierre de la hostelería, no ha llegado ninguna ayuda real dirigida al sector.

Al margen de la propaganda política, la única verdad a día de hoy es que ningún hostelero ha cobrado nada para compensar el cierre. Por ello, siguen reclamando e insistiendo en la necesidad de ampliar las dotaciones presupuestarias destinadas al Plan Resistir.

Es imprescindible que la prolongación de las restricciones se acompañe de medidas económicas a la altura del rescate que necesita este sector al que se le ha privado del derecho a trabajar.

Desde CONHOSTUR también solicitan conocer los informes técnicos que justifiquen la decisión de prorrogar el cierre adoptada por la Generalitat, ya que hasta la fecha no se les ha trasladado ningún informe que demuestre que la hostelería sea el principal foco de contagio.

Mientras tanto, y como venimos denunciando, se siguen sucediendo las fiestas ilegales, las concentraciones de público en parques y playas o los botellones.

Por todos estos motivos, y al igual que desde Official Press ha hecho con el sector de la indumentaria valenciana bajo el lema #salvemlaindumentaria, lanzamos una nueva campaña de apoyo al sector hostelero valenciano para que todos aquellos que quieran difundir su situación y dar a conocer su establecimiento pueda hacerlo poninéndose en contacto con nosotros a través de redaccion@agenciaop.es

La nueva campaña irá acompañada del lema #salvemlahosteleria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Retiran un lote de Omeoprazol por impurezas desconocidas en un lote

Publicado

en

LAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado un lote de omeoprazol. El motivo, tal como ha informado el organismo en su página web, es la detección de «impurezas desconocidas antes del final de la vida útil del citado lote». La AEMPS ha catalogado este defecto como clase 2.

Recordemos que esta clasificación de alertas farmacéuticas, dirigida a los distribuidores y farmacias, tiene solo tres rangos: el 3 es el que presentaría un riesgo menor para la salud y el 1, el mayor. En este caso, este lote concreto de omeoprazol, con un problema de clase 2, estaría en un término medio en esta particular escala.

El lote de omeoprazol afectado

El comunicado de la Agencia Española de Medicamentos ha especificado que el lote de omeoprazol afectado es el número 22C0169, que tiene como fecha de caducidad el 31 de marzo de 2023. El titular de comercialización de este producto es Altan Pharmaceuticals SA, con sede en Las Rozas (Madrid).

Por ahora, la AEMPS ha retirado del mercado las unidades afectadas de este medicamento. Además, se han devuelto al laboratorio «por los cauces habituales», tal como ha explicado el citado organismo. Ahora es tarea de las distintas comunidades autónomas hacer el seguimiento de esta retirada.

¿Qué es el omeoprazol?

El omeoprazol es un medicamento para tratar el reflujo gastroesofágico. Es uno de los fármacos más usados en España, aunque los médicos recomiendan utilizarlo únicamente bajo prescripción de un especialista, durante el tiempo que este lo determine. De hecho, no puede tomarse a la ligera para aliviar indigestiones pesadas.

También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino), sobre todo las provocadas por Helicobacter pylori. Sin receta, se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente.

Como sucede con otros medicamentos, son muchos los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes que consumen omeprazol. Entre los más frecuentes que pueden llegar a desarrollar se encuentran algunos como diarrea, gases,náuseas, dolor abdominal, cefalea o estreñimiento.

Continuar leyendo