València, 3 dic (EFE).- Un estudio realizado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) sobre los precios de más de cien juguetes en diferentes establecimientos y jugueterías, tanto en catálogos como en páginas web ha constatado diferencias significativas en esos productos, que pueden alcanzar los 50 euros, por lo que ha resaltado la importancia de comparar los precios antes de comprar cualquier producto.
En ese análisis del precio de cien juguetes distintos, Avacu ha encontrado una diferencia de entre uno y cinco euros en al menos 50 productos; entre cinco y diez euros en 15 productos; once muñecos con diferencias entre diez y veinte euros; y cinco con una desigualdad de entre 20 y 35 euros.
Lo más llamativo de este muestro es que dos juegos de construcciones tenían una diferencia de precio 50 y 47 euros en función del comercio en el que se compraba.
Por ello, Avacu ha recordado que no existe un establecimiento en el que todos los juguetes estén más baratos, ni otro en el que todos tengan el precio más caro, de ahí, han resaltado, la importancia de comparar en diferentes tiendas y valorar otros aspectos o servicios que nos ofrezcan, ha informado la asociación.
Asimismo, la plataforma ha realizado una serie de recomendaciones para las compras de juguetes durante las próximas fiestas, entre las que han destacado el hecho de programar compras con tal de evitar aglomeraciones y comparar precios.
Avacu también ha resaltado la importancia de informarse sobre la posibilidad de cambios y devoluciones, así como sobre los plazos establecidos para ello, antes de acometer la compra un producto.
Con la progresión de las aplicaciones móviles, la asociación de consumidores también ha resaltado el hecho de que cada vez existen más juguetes para los que o bien es necesario, o bien se sugiere descargar alguna aplicación para mejorar la experiencia del juego, por lo que sería apropiado verificar que nuestro dispositivo móvil es compatible con dicha aplicación.
Por último, Avacu ha señalado que el etiquetado del producto debe estar completamente redactado en castellano, con los datos de identificación del fabricante y sus correspondientes instrucciones, y ha recordado que el cliente debe solicitar siempre el ticket o factura y conservarlo para posibles cambios, devoluciones o por si hubiera que efectuar una reclamación.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder