Síguenos

Valencia

Oltra llama al PP «perrito faldero de Vox» por las críticas al caso de abusos

Publicado

en

Oltra llama al PP "perrito faldero de Vox" por las críticas al caso de abusos

València, 9 jun (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha acusado este jueves al PP, que ha insistido durante la sesión de control en Les Corts en pedirle que deje el cargo por la gestión de su Conselleria en un caso de abusos sexuales a una menor tutelada, de ser «el perrito faldero de Vox».

Oltra ha afirmado que el PP incurre en el «día de la marmota» y revela que «no tiene un proyecto» para los valencianos, sino que está empeñado en seguir «una linde que no va a ninguna parte», en «echar por tierra» el trabajo de los profesionales de la Administración pública y en «insultar» a los funcionarios que hacen su trabajo «con total independencia».

La vicepresidenta ha augurado que eso no llevará al PP «a ningún sitio, únicamente a ser el perrito faldero de Vox, que les llevará por donde ellos quieran que vayan», por lo que les ha recomendado que se lo hagan «mirar», y ha defendido que el actual Consell ha mejorado todas las áreas desde que gobierna.

«En políticas sociales, me la juego con cualquiera de ustedes a lo que quieran, y en política de infancia, me la juego tres veces», ha aseverado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Previamente, la diputada del PP Elena Bastidas le ha acusado de «faltar descaradamente a la verdad» y de cuestionar «abiertamente» la independencia de jueces y fiscales al acusarles de hacer «elucubraciones», y ha aseverado que «la voz» del Consell «ya está afónica de credibilidad» y «la mayoría de los valencianos ya no le cree».

Bastidas ha afirmado que Oltra no va a dimitir porque eso requiere «humildad, coherencia, dignidad y altura de miras pública» que «ha demostrado de sobre que no tiene», y para destituirla haría falta «un liderazgo, un coraje político y unos principios» del que a su juicio carece Ximo Puig por su «debilidad» y «sumisión» a Compromís.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos María Quiles ha acusado a Oltra de mentir y ha criticado sus «cambios de versión» sobre si encargó o no un informe para aclarar el caso de abusos sexuales a una menor tutelada por su exmarido, y ha preguntado hasta cuándo tendrán que aguantar los valencianos «este bochorno».

Le ha respondido la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, quien tras defender que Oltra ha dado «múltiples explicaciones públicas» ha acusado a Cs de ser «una copia barata de la derecha y la extrema derecha», y les ha avisado de que ese «seguidismo» les llevará a una época en la que no tendrán representación parlamentaria.

Mollà ha preguntado a Cs «qué tipo de propuesta política, de dignidad parlamentaria, de ética en la gestión o de horizonte de vida proponen» a los valencianos, y ha considerado que no tienen ninguna, más allá de hacer «seguidismo de mentiras, de boicot y de persecuciones».

La síndica de Vox, Ana Vega, ha manifestado por su parte que «no todos los gobiernos progresistas tienen el honor de tener a una vicepresidenta que puede ser imputada» y ha afirmado que «es muy grave que se cuestione el trabajo de la Justicia y el poder judicial», al tiempo que ha denunciado que la Comunitat vive «un estado de terrorismo desinformativo».

Al respecto, Puig ha acusado a Vox de apelar permanentemente a la fractura social y ha defendido que el PSOE ha estado siempre «en el lado de la democracia, el autogobierno y las libertades» y les ha instado a «cambiar de actitud» y «acercarse a la gente».

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Hécto Illueca, ha respondido también a Vox y le ha recordado que los procedimientos judiciales seguirán sus trámites y el Consell ha dado las explicaciones pertinentes.

Illueca ha acusado por último a Vox de querer «distraer la atención de los ciudadanos» por su «falta de proyecto, de programa y de liderazgo» junto a toda la bancada de la derecha.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Papi Robles se ofrece a integrar la candidatura de Compromís en València

Publicado

en

papi robles

València, 3 oct (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha anunciado este lunes que ha presentado su candidatura para formar parte de la lista de su formación en el Ayuntamiento de València para las elecciones municipales de 2023.

Según ha señalado Robles en su cuenta de Twitter, ahora una comisión valorará los mejores perfiles para integrar la candidatura municipal de Compromís, para la cual el alcalde, Joan Ribó, ha manifestado ya su intención de presentarse.

«Me pongo a disposición para seguir construyendo la València del futuro», ha tuiteado Robles.

Continuar leyendo