Síguenos

Salud y Bienestar

Oncología Infantil del Hospital La Fe recibe una donación de kiciclos por parte de Juegaterapia

Publicado

en

La Fundación Juegaterapia ha donado dos kiciclos de dos tamaños diferentes, con el fin de que menores ingresados en el Área de Pediatría del Hospital La Fe puedan pasear por los interiores, siempre que tengan permiso clínico. El triciclo lleva un remolque para el gotero y da libertad de movimientos, siempre que se encuentren bien y no les estén suministrando medicación.

En esta ocasión, Juegaterapia ha contado con la colaboración de La Caixa y Alsa Cargo para realizar esta donación.

El área infantil del Hospital La Fe cuenta con un espacio destinado exclusivamente para menores con casi 18.000 m2. En cifras asistenciales, este hospital atiende una media de 160 urgencias infantiles diarias, practica casi 5.000 intervenciones quirúrgicas al año y registra cerca de 8.000 ingresos pediátricos anuales.

la fe

Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a menores con diagnóstico de cáncer, estén en tratamiento con ingreso o ambulatorio, incluso ya en remisión, a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que pacientes de Pediatría pasen sus ciclos de quimioterapia jugando y se olviden de su enfermedad.

Colabora con el Hospital La Fe desde 2017 y gracias a sus aportaciones La Fe cuenta con un jardín de esparcimiento para pacientes y familiares, un TAC pediátrico con decoración infantil que minimiza el impacto de la prueba en menores y una sala de hospitalización decorada al más puro estilo Hollywood.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Consejos para dormir pese al calor

Publicado

en

Consejos para dormir pese al calor

València, 1 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- Mantener los horarios de descanso, ducharse con agua tibia y evitar siestas largas son las recomendaciones del personal sanitario del Hospital La Fe de València para lograr conciliar el sueño pese a las altas temperaturas que se están registrando en la Comunitat Valenciana.

También se aconseja ingerir cenas ligeras, frescas y sin picante, así como no beber alcohol ni fumar, según un comunicado de la Generalitat.

La facultativa especialista en Neurofisiología Clínica del Hospital La Fe Teresí Copoví ha explicado que para afrontar las noches tropicales, ecuatoriales y tórridas hay que respetar los horarios de sueño en la medida de lo posible; mantener la habitación entre 18º C y 20º; si se recurre al aire acondicionado, que el chorro no se oriente directamente hacia las personas, y optar por una ropa de cama cómoda y ligera.

La calidad del sueño es, según ha señalado Teresí Copoví, una medida subjetiva, por lo que más que pautar una duración determinada para grupo de edad, «la persona debe dormir las horas que necesite para ser lo más funcional posible al día siguiente».

Siesta

En caso de no conseguirlo, recurrir a una siesta de 20 minutos o menos es lo ideal porque, más tiempo, ha advertido la especialista, puede resultar contraproducente.

Dormir bien es clave para tener una buena salud porque, entre otras cosas, condiciona un gran número de funciones cerebrales, regenera tejidos y beneficia al sistema inmunitario que defiende el organismo de infecciones.

La falta de descanso o que no sea de calidad se asocia con más irritabilidad, menos productividad y sensación de cansancio y ansiedad.

Continuar leyendo

Trending