Síguenos

Valencia

Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores acepta 2 años de cárcel por estafa

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque /Archivo

Madrid, 8 feb (EFE).- Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, ha aceptado una pena de dos años de cárcel al inicio del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el que reconoce haber estafado a miles de personas simulando una enfermedad terminal.

Al inicio del juicio la defensa del valenciano Paco Sanz y la Fiscalía han negociado una conformidad y finalmente han llegado a un acuerdo en lo penal pero no en lo referido a la responsabilidad civil sobre cada uno de los afectados.

Así la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión para Paco Sanz de seis años de cárcel a dos, y para la que era su novia en la época de la estafa de tres años de cárcel a un año y nueve meses.

Por tanto en el juicio se dirimirá únicamente la posible responsabilidad civil de los procesados, según han acordado las partes la inicio de la sesión.

Las acusaciones se han adherido a la petición el Ministerio Fiscal.

Paco Sanz está acusado de fingir en los medios de comunicación la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse.

Junto a Paco Sanz está acusada de estafa su expareja, Lucía Carmona, así como la madre del acusado, quien según la Fiscalía fue partícipe a título lucrativo junto con los anteriores. El padre, que también fue imputado, ya falleció.

Entre los afectados que están citados a testificar en esta causa se encuentran el humorista José Mota, el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, el ex director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y exjugador de waterpolo Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo «Hermano mayor», los actores Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro, y el chef Pedro Roca.

Otros perjudicados son un oncólogo y un dermatólogo, e igualmente está citado para testificar el escritor Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro «Así cayó Paco Sanz».

Han renunciado a las testificales los cantantes Ramón Melendi y Charo Reina, los presentadores de televisión Risto Mejide y Dani Mateo, el youtuber Auronplay y el futbolista del Cádiz Álvaro Negredo, sin perjuicio de las indemnizaciones y otros efectos de la sentencia que les pudiera corresponder.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo