Síguenos

Deportes

Parejo, el futbolista que alucina a Celades

Publicado

en

Alfonso Gil

València, 1 dic (EFE).- El capitán del Valencia Dani Parejo tiene alucinado a su entrenador, Albert Celades, quien considera que no es normal la continuidad que ofrece el jugador, que ha disputado íntegros los últimos diecinueve partidos del equipo en la actual temporada y lleva más de un año completo sin apenas descansar

«Algunos dicen que no es normal que tengamos ocho lesionados, pero lo que yo considero todavía menos normal es lo que nos ofrece Parejo, que siempre está en condiciones de jugar ada tres días», explicó Celades en la rueda de prensa posterior al Valencia-Villarreal, que su equipo ganó este sábado por 2-1 en Mestalla.

Dani Parejo, un futbolista de 30 años que cumple su novena campaña en el club valenciano, se ha convertido en las dos últimas temporadas y media, primero con Marcelino García Toral en el banquillo y ahora con Celades, en la brújula del Valencia, lo que no le ha impedido tener tanto admiradores como detractores.

En este sentido, cada vez son más los que consideran que es imprescindible, ruegan que no se costipe o le siente mal la comida antes de cualquier partido, y ven lógico que haya acudido a la selección.

Sin embargo, no faltan los que sufren con su aplomo y su fútbol marcado por la tendencia a arriesgar y apurar las posibilidades de cada jugada, lo que no siempre conlleva que todas las acciones salgan tal y como las prevé.

Para todos es un futbolista impasible, que no se viene arriba por los penaltis transformados o las faltas directas convertidas en gol, pero tampoco se hunde cuando falla.

Más allá de estas opciones, la realidad es que en el último año, desde que en noviembre de 2018 se perdió tres partidos consecutivos como consecuencia de una rotura abdominal de grado dos, lo ha jugado prácticamente todo.

Desde su regreso al equipo el 11 de noviembre del año pasado con una victoria por 0-1 en la que marcó el tanto de su equipo, el Valencia ha disputado 65 partidos oficiales y su capitán sólo se ha perdido dos, ambos por sanción.

Además, de los 63 encuentros que ha jugado, solo en seis no ha estado sobre el terreno de juego durante los noventa minutos, el último de ellos la final de la Copa del Rey que ganó en mayo ante el Barcelona, en la que se retiró en el minuto 64 lesionado.

Aquel fue el último partido de la pasada temporada y la actual empezó con una sanción que le impidió debutar en el primer encuentro de Liga, ante la Real Sociedad por una tarjeta vista en el cierre de la anterior Liga en Valladolid.

El Valencia lleva este año veinte partidos de competición oficial, de los que en los últimos diecinueve Parejo ha estado sobre el césped todo el tiempo.

Desde su última lesión, por tanto, ha disputado el noventa por ciento de los minutos de su equipo, con un total de 5.290, si se acepta que cada encuentros dura ese tiempo, pues cada vez es más frecuente que los partidos se prologuen muchos minutos al final de cada periodo.

Celades cuenta con Parejo hasta el punto de considerar que es imposible encontrarle una alternativa. «Si algún día no podemos contar con él, tendremos que buscar soluciones dentro de la plantilla y lo haremos con futbolistas de otras características porque no hay hombres como él», también indicó el técnico.

En este contexto no es de extrañar que Celades le haya dado completa libertad para asumir responsabilidades, en especial la de lanzar penaltis, con independencia de su acierto en cada una de las acciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia-Rayo| La última bala del Valencia por Europa contra el ansia por salvarse del Rayo

Publicado

en

Valencia-Rayo
El extremo del Valencia Sergi Canós (i) juega un balón ante Andrei Ratiu, del Rayo, durante el partido de LaLiga que Rayo Vallecano y Valencia CF en el estadio de Vallecas. EFE/Archivo

Valencia, 12 mayo (OFFFICIAL PRESS- EFE).-El Valencia, con una última bala por Europa, y el Rayo Vallecano, que quiere confirmar la tranquilidad su continuidad en Primera, se miden en Mestalla en un encuentro al que ambos llegan necesitados de aire fresco tras las tres derrotas seguidas de los locales y las dos derrotas consecutivas de los visitantes.

Octavo en la clasificación, a cuatro puntos de la séptima plaza que da acceso a la Liga Conferencia, el Valencia ve este encuentro como la última bala para pelear por Europa y resarcirse del tropiezo sufrido el pasado domingo en Mestalla ante el Alavés.

El equipo de Rubén Baraja tiene cuatro jornadas por delante para remontar los cuatro puntos que tiene de diferencia con el Betis, su máximo rival por Europa, aunque también tiene que defender la octava posición del Villarreal, que está noveno con 45 puntos y a dos del Valencia.

De esta forma, el Valencia afronta este penúltimo choque liguero en Mestalla con el retorno a la convocatoria del capitán, José Luis Gayà, tras recuperarse de una rotura muscular en el cuádriceps derecho, aunque es una incertidumbre si jugará tras varias semanas lesionado, a pesar de la baja de Jesús Vázquez, lesionado el pasado domingo.

Baraja también tiene las bajas de Fran Pérez, que sigue con molestias en la espalda que le han impedido entrenarse esta semana, Jaume Doménech y Mouctar Diakhaby, aunque recuperan al georgiano Giorgi Mamardashvili tras su partido de sanción tras la expulsión en Montjuic.

Ante la duda del estado de Gayà para ser titular y la baja de Vázquez, el técnico tendrá que improvisar un lateral izquierdo, que podría ser o bien el turco Cenk Özkacar, dando continuidad a la pareja de centrales Mosquera-Yarek, o bien Yarek Gasiorowski, que debutó en Liga en esa posición.

No obstante, Baraja también podría ubicar en esa posición a Dimitri Foulquier a banda cambiada, aunque ello mermaría la profundidad del Valencia en la banda izquierda.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que encadena dos derrotas seguidas frente a Villarreal y Almería que le han impedido certificar la permanencia y afrontar esta jornada todavía con los nervios propios de la situación. Aún así, la permanencia, a falta de cuatro jornadas, parece encarrilada al pasar la semana a ocho puntos del descenso que marca el Cádiz, con el que además tiene a favor la diferencia de goles.

Por tanto, el Rayo sabe que con un triunfo sellaría su salvación y ese objetivo no quiere que se prolongue más, por lo que viaja a Valencia dispuesto a resarcirse del revés ante el Almería y dar una alegría a su afición.

Iñigo Pérez recupera al centrocampista Pathé Ciss, sancionado la pasada jornada. El senegalés podría volver a la titularidad desplazando una línea más adelante a Unai López, cuya variante haría que Oscar Trejo fuese suplente.

La principal duda reside en el ataque ya que el técnico navarro es probable que siente a Radamel Falcao, titular la pasada jornada, y apueste por Sergio Camello o Raúl de Tomás.

La delantera está siendo la demarcación más sensible del Rayo este curso. Con 27 goles en 34 partidos, y dieciséis de ellos sin ver portería contraria, el Rayo es el segundo equipo que menos marca de la categoría solo por detrás del Cádiz.

De esos 27 goles solo seis son de los cuatro delanteros del equipo. Sergio Camello ha marcado tres y Raúl de Tomás, Radamel Falcao y Randy Nteka uno cada uno, lo que representa unos números muy pobres para atacantes de primer nivel.

– Alineaciones probables del Valencia-Rayo:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Yarek, Cenk; Peter Federico, Pepelu, Javi Guerra, Diego López; Hugo Duro, Roman Yaremchuk.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Pathé Ciss; Isi, Unai López, Álvaro García; Camello.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18:30.

Continuar leyendo