Síguenos

Sucesos

PERFIL| Así es Santi, el joven de 15 años que ha matado a sus padres y a su hermano en Elche

Publicado

en

parricida elche
Un grupo de periodistas en als puertas de la vivienda donde se produjo el suceso. EFE/ Manuel Lorenzo

Elche (Alicante), 12 feb (OFFCIAL PRESS- EFE).- ¿Cómo es Santi, el parricida de Elche? «No nos esperábamos algo así de Santi», ha manifestado este sábado uno de los amigos del joven detenido como presunto autor de la muerte a tiros de sus padres y de su hermano menor en la pedanía de Algoda, en Elche (Alicante), que le ha descrito como una persona «tímida» pero «muy habladora», y activo en redes sociales y con los videojuegos. El perfil de Santi no hacía adivinar lo que podía llegar a a hacer.

El joven ha señalado en declaraciones a los periodistas que Santi llevaba unos días sin ir al instituto y que cuando los amigos le preguntaron el motivo respondió que estaba en casa confinado porque se había contagiado de covid.

Según ha señalado, el joven era muy buen estudiante, sacaba muy buenas notas y cuando los amigos se enteraron de que había bajado su nivel académico le preguntaron por los motivos y les contestó que «porque le daba pereza».

Preguntado sobre la relación del joven con su familia, ha señalado que tenía riñas con el hermano menor, típicas entre hermanos, pero que «nunca llegó a ponerle las manos encima».

Los vecinos de la pedanía de Algoda han mostrado este sábado su consternación por la muerte del matrimonio y el menor de diez años, y aseguran sentirse «impactados» porque era una familia «muy normal» que hacía vida familiar.

La alcaldesa de la Algoda, Toñi Coves, ha informado a Efe de que la familia llevaba unos 18 años residiendo en la pedanía, una zona rural con viviendas muy diseminadas, y la noticia del triple crimen ha generado una gran conmoción entre los vecinos.

Coves asegura que aunque no tenía una relación estrecha con la familia les veía los fines de semana salir de excursión con sus bicicletas y era «una familia muy normal, que hacia vida muy familiar».

Según han relatado algunos de los vecinos, el padre, Jaime, de 51 años, trabajaba en una empresa de mantenimiento se semáforos y también en la huerta de su casa, donde cultivaba naranjos y granados, y además era aficionado a la caza.

La vecina de la vivienda más cercana a la de la familia ha relatado, visiblemente destrozada por el suceso, que tenía mucha relación con el matrimonio, que incluso fue a su boda, y el hijo menor, de 10 años, era amigo de su hijo, y no podía creerse la noticia.

El presunto autor del parricidio, el joven de 15 años que se encuentra detenido en la Comisaría de Policía de Elche, estudiaba en el instituto público Periodista Vicente Verdú, el último construido en la ciudad ilicitana e inaugurado recientemente.

El perfil del parricida de Elche, según sus conocidos

Según los testimonios recogidos era un joven tímido y retraído, pero un «buen chico» que sacaba buenas notas, y han señalado asimismo que la madre era reacia al uso de las nuevas tecnologías y de hecho había instalado el wifi en casa hacia unos dos años.

Los vecinos han coincidido en que no escucharon ruidos ni disparos el pasado martes, cuando al parecer se produjeron los crímenes, aunque a una vecina le extrañó que ese mismo día, por la tarde, pasó por delante de la puerta del chalé y le llamó la atención que el coche de la madre, estaba aparcado en el interior con la música a todo volumen, pero no le dio mayor importancia.

La corporación municipal de Elche ha convocado una concentración este sábado, a las 13:30 horas en la Plaza de Baix y guardará tres minutos de silencio por el grave suceso y en apoyo a la familia de los fallecidos.

PERFIL PARRICIDA ELCHE| Paco Bou, psicólogo: «Son capaces de matar porque ya lo han hecho en la vida virtual»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo