Síguenos

Televisión

‘Pasapalabra’ entrega el mayor bote de su historia

Publicado

en

pasapalabra bote más alto historia
Foto: Teleaudiencias (twitter)

‘Pasapalabra’ hizo historia este pasado jueves 16 de marzo al entregar el mayor bote habido jamás desde su creación. Rafa Castaño, periodista sevillano de 33 años, se alzó con un bote de 2.272.000 euros tras acertar todas las palabras de su rosco. Dicho montante supera el premio más alto del programa hasta entonces: los 2,19 millones entregados a Eduardo Benito en 2006.

Como suele ocurrir en estos casos, antes de su emisión ya se había difundido la victoria de uno de los participantes, de forma que la expectación era máxima. Pero no se sabía cuál de los dos había sido el afortunado; si Rafa Castaño u Orestes Barbero, filólogo burgalés de apenas 26 años. Finalmente, fue el primero quien completó la hercúlea tarea que tanto tiempo habían estado persiguiendo. No obstante, ambos contendientes inscribieron sus nombres con letras doradas en la televisión española al protagonizar el duelo más longevo de la historia de ‘Pasapalabra’.

Golpe de autoridad en las audiencias

El concurso presentado por Roberto Leal, que entregaba su gran premio en pleno prime time, marcó un impresionante 37,4% de cuota de share, superando los 4,5 millones de espectadores. Unas cifras que arrollaron a la principal competencia, encarnada por Supervivientes. No hay que olvidar que ‘Pasapalabra’ realizó un histórico trasvase en 2020 al pasar de Telecinco, su hogar durante 13 años, a Antena 3, cadena actual de emisión a la cual ya había pertenecido desde 2000 hasta 2006.

En resumidas cuentas, Rafa Castaño se lleva un premio suculento para cualquier español de a pie. Aunque no hay que olvidar que en estos casos Hacienda se queda con una considerable parte del pastel, aproximadamente un 50% del mismo, lo cierto es el concursante sevillano siempre podrá decir que batió el récord del bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra’. Y es que la gloria siempre se impone al dinero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Antonia Dell’Atte incendia La Revuelta: acusa a Lequio, señala a Ana Rosa y destapa un episodio “muy grave” con Julio Iglesias

Publicado

en

La modelo italiana desata una tormenta de titulares en el programa de David Broncano con ataques frontales al corazón televisivo y un alegato de “justicia social”

Antonia Dell’Atte no deja indiferente a nadie y su paso por La Revuelta, el programa de David Broncano en La 1 de RTVE, ha sido una auténtica explosión de declaraciones, reproches y acusaciones públicas. Invitada para promocionar DecoMasters, el nuevo talent de decoración de RTVE, la modelo y presentadora italiana acabó protagonizando uno de los momentos más incendiarios de la temporada televisiva.

Con su habitual vehemencia, Dell’Atte cargó duramente contra su ex pareja Alessandro Lequio, apuntó directamente a Ana Rosa Quintana, arremetió contra periodistas del corazón y rescató un episodio hasta ahora desconocido ocurrido durante su etapa en el histórico programa Qué apostamos, relacionado nada menos que con Julio Iglesias.

“Soy una elegida de Dios y por eso me quieren destruir”

Durante la entrevista, Antonia Dell’Atte se definió a sí misma como una mujer perseguida por decir la verdad. Entre risas, pero con mensajes muy claros, mostró a Broncano su algoritmo de redes sociales —repleto de contenido de Franco Battiato, Jesucristo y Ana Obregón— y aseguró que recibe constantemente mensajes relacionados con su pasado mediático.

Sobre su participación en DecoMasters, que comparte con María Zurita, prima del rey Felipe VI, reconoció que fue una experiencia “durísima, dolorosa y estresante”, aunque también “divertidísima”, dejando claro que su energía sigue intacta a punto de cumplir 66 años.

El episodio nunca contado con Julio Iglesias

Uno de los momentos más tensos llegó cuando Dell’Atte recordó su etapa como copresentadora de Qué apostamos, programa que marcó su salto definitivo a la televisión española. Aunque afirmó que fue una etapa feliz, reveló que todo cambió tras la visita de Julio Iglesias.

“Es algo que nunca he contado”, comenzó diciendo antes de denunciar que fue apartada deliberadamente y “obstaculizada en todo”, llegando incluso —según su versión— a impedir que el cantante se acercara a ella. En su relato, señaló directamente a Ramón García, Ana Obregón, el director del programa y miembros de la producción, reclamando públicamente que “digan la verdad”.

Dell’Atte aprovechó para lanzar un mensaje más amplio sobre el trato histórico a las mujeres en televisión y en la industria del entretenimiento: “Cuando ahora tocamos a los hombres dicen que estamos agrediendo. Con todo lo que habéis hecho vosotros…”.

Su guerra contra Lequio y el dardo a Ana Rosa Quintana

El momento más contundente llegó al hablar de Alessandro Lequio, a quien denunció por malos tratos hace más de 25 años. Dell’Atte celebró públicamente que el colaborador haya sido apartado de la televisión y calificó su lucha como un “llamamiento de justicia social”.

“Durante años dijeron que mentía, me cerraron todas las puertas y me destrozaron la vida”, afirmó, acusando a medios y periodistas de haber protegido a Lequio. En especial, apuntó contra Ana Rosa Quintana, de quien dijo que “lo ha blanqueado durante 27 años”. “Yo he acabado con un maltratador; el resto han sido cómplices”, sentenció.

La musa de Armani que no se calla

Más allá de la polémica, Dell’Atte recordó su etapa dorada como musa de Giorgio Armani, a quien definió como “la persona a la que más he amado”, y evocó también su relación intelectual y emocional con Franco Battiato, al que calificó como su “amor platónico”.

Orgullosa de su edad y de sus arrugas, Antonia Dell’Atte cerró su intervención reivindicando a las mujeres que hablan alto y claro: “Las mujeres empoderadas son las que cuentan la verdad y ayudan a las demás”.

Su visita a La Revuelta no solo sirvió para promocionar un programa, sino para reabrir viejas heridas de la televisión española y confirmar que, cuando Antonia Dell’Atte habla, nada queda indemne.

Continuar leyendo