Síguenos

Televisión

‘Pasapalabra’ entrega el mayor bote de su historia

Publicado

en

pasapalabra bote más alto historia
Foto: Teleaudiencias (twitter)

‘Pasapalabra’ hizo historia este pasado jueves 16 de marzo al entregar el mayor bote habido jamás desde su creación. Rafa Castaño, periodista sevillano de 33 años, se alzó con un bote de 2.272.000 euros tras acertar todas las palabras de su rosco. Dicho montante supera el premio más alto del programa hasta entonces: los 2,19 millones entregados a Eduardo Benito en 2006.

Como suele ocurrir en estos casos, antes de su emisión ya se había difundido la victoria de uno de los participantes, de forma que la expectación era máxima. Pero no se sabía cuál de los dos había sido el afortunado; si Rafa Castaño u Orestes Barbero, filólogo burgalés de apenas 26 años. Finalmente, fue el primero quien completó la hercúlea tarea que tanto tiempo habían estado persiguiendo. No obstante, ambos contendientes inscribieron sus nombres con letras doradas en la televisión española al protagonizar el duelo más longevo de la historia de ‘Pasapalabra’.

Golpe de autoridad en las audiencias

El concurso presentado por Roberto Leal, que entregaba su gran premio en pleno prime time, marcó un impresionante 37,4% de cuota de share, superando los 4,5 millones de espectadores. Unas cifras que arrollaron a la principal competencia, encarnada por Supervivientes. No hay que olvidar que ‘Pasapalabra’ realizó un histórico trasvase en 2020 al pasar de Telecinco, su hogar durante 13 años, a Antena 3, cadena actual de emisión a la cual ya había pertenecido desde 2000 hasta 2006.

En resumidas cuentas, Rafa Castaño se lleva un premio suculento para cualquier español de a pie. Aunque no hay que olvidar que en estos casos Hacienda se queda con una considerable parte del pastel, aproximadamente un 50% del mismo, lo cierto es el concursante sevillano siempre podrá decir que batió el récord del bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra’. Y es que la gloria siempre se impone al dinero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ de Aída y ganador de un Goya, pide ayuda tras arruinarse: “No tengo ni para comer”

Publicado

en

Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ de Aída y ganador de un Goya, pide ayuda tras arruinarse: “No tengo ni para comer”

El actor, que alcanzó la fama siendo un niño, vive una grave situación económica, comparte habitación con su hermano y tiene un hijo de cuatro años a su cargo

La cara oculta del éxito vuelve a sacudir al mundo de la interpretación. Adrián Gordillo, conocido por su papel de José Daniel ‘El Mecos’ en la serie Aída y ganador de un premio Goya cuando solo tenía 13 años, ha reconocido públicamente que atraviesa uno de los momentos más duros de su vida personal y económica.

El actor confesó este martes 16 de diciembre en el programa El tiempo justo, de Telecinco, que se encuentra arruinado, sin ingresos y sin dinero para cubrir sus necesidades básicas. “No estoy abajo, estoy en el infierno. No tengo ni para comer”, afirmó visiblemente emocionado durante la entrevista.

Del éxito precoz a la ruina económica

Gordillo explicó que la fama llegó demasiado pronto y sin herramientas para gestionarla. “Tenía de todo: dinero, amigos, restaurantes, discotecas… pero no estaba preparado”, relató. Con el paso del tiempo, los trabajos fueron desapareciendo y su situación personal se deterioró aún más tras una cadena de pérdidas familiares.

Su madre falleció en 2020, su padre tres años después y, recientemente, también murió su abuela materna. Estos golpes emocionales agravaron una situación ya frágil, tanto a nivel psicológico como económico.

Vive en una habitación compartida y sin ingresos fijos

En la actualidad, vive con su hermano en una habitación de unos 15 metros cuadrados, dentro de una vivienda compartida por cinco personas. Según el reportero Álex Álvarez, que realizó la entrevista, el actor apenas tenía comida en casa: “Solo dos yogures en la nevera”.

Además, Gordillo tiene un hijo de cuatro años y debe hacer frente al pago de una pensión, pese a no contar con ningún ingreso estable ni ayudas económicas. “He pasado de encadenar películas y series a que no me llamen ni para un casting”, lamentó.

Pide trabajo, no caridad

Aunque ha participado recientemente en la película ** Aída y vuelta **, cuyo estreno está previsto para 2026, solo rodó seis jornadas y el dinero cobrado ya se ha agotado.

Lejos de pedir limosna, el actor lanzó un mensaje claro: necesita trabajo. “Hago lo que sea: mozo de almacén, albañil, fontanero, actor… lo que haga falta”, aseguró en el programa presentado por Joaquín Prat.

Tras la entrevista, el periodista reveló que tuvieron que detener la grabación en varias ocasiones debido al estado emocional del actor. “Me pidió si podía invitarle a cenar porque no tenía para comer. Ha sido el testimonio más duro que he vivido”, explicó.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo