Síguenos

Fallas

Paula Escribano y Carmen Mollá Boscá, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

Paula Escribano y Carmen Mollá Boscá

El día 10 de octubre es el día. La llamada de la alcaldesa María José Catalá dará a conocer a las próximas representantes de las Fallas 2024, desde Official Press hemos ido contando cada paso de la elección y hoy conocemos en profundidad a Paula Escribano y Carmen Mollá Boscá, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024.

Tras la gala de la Fonteta, las 13 niñas y las 13 chicas continúan el proceso de pruebas con el jurado, que ya las eligió Corte de Honor, para llegar hasta lo más alto, convertirse en la principal figura de una de las fiestas más importantes del mundo: las Fallas.

Las pruebas se suceden estos días en los que las siete personas que integran el jurado pueden trabajar con más profundidad con las 13 candidatas. Pasarán la temida prueba de la Crida o discursos en distintos supuestos, en definitiva tendrán que ‘entrenar’ para estar preparadas para la hora de la verdad. De sobra es conocido el papel de las Falleras Mayores de Valencia, dos figuras que cada año tienen más presencia en la sociedad valenciana. Conviven con autoridades, personajes relevantes y dedican un año de su vida al mundo fallero, los actos se cuentan por miles y esa resistencia también se pone a prueba estos días.

Paula Escribano y Carmen Mollá Boscá

Paula Escribano y Carmen Mollá Boscá-JCF

Paula Escribano Díaz

FALLA GAYANO LLUCH – SECTOR RASCANYA

12 años

1er de ESO en el Colegio Hermes

CURRÍCULUM FALLERO:

Total la vida como fallera de su comisión. Tiene el distintivo de Oro. Participa en todas las actividades de la comisión como playbacks, campeonatos o meriendas.

ACTOS:

Le gusta mucho la Crida, la Plantà y la Ofrenda de flores

AFICIONES:

Jugar al pádel, bajar a la falla con sus amigos e ir al campo del Levante para ver jugar al Levante UD.

ANÉCDOTA FALLERA:

En la gala que celebraban el 50 aniversario de la falla, estrenó vestido y jugando con sus amigos se pisó la manteleta y se rompió.

Carmen Mollá Boscá

Falla Doctor Gil i Morte – Doctor Vila i Barberá Sector La Roqueta Arrancapins

23 años

Graduada en Derecho y Administración y dirección de empresas.

CURRÍCULUM FALLERO:

Fallera desde que nació, por lo que lleva 23 años siendo fallera. Tiene el Bunyol de Plata. Es delegada de festejos y le gusta participar en todas las actividades que realiza su comisión.

ACTOS:

La Cremà

AFICIONES:

Salir a navegar y pasar tiempo con su familia y amigos

ANÉCDOTA FALLERA:

Este año, al terminar la Ofrenda, la confundieron los medios de comunicación con la Fallera Mayor de otra falla y cuando la fueron a entrevistar le preguntaron por un primer premio de falla, el cual su falla no había ganado. Fue un momento muy gracioso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La huella de José Polit y el traje de Berta Peiró

Publicado

en

Berta Peiró y Alba Muñoz y sus parecidos trajes

La indumentaria tradicional valenciana ha cobrado especial protagonismo tras el evidente parecido entre el traje que lució Alba Muñoz, Bellesa del Foc d’Alacant 2024, y el que llevó Berta Peiró el pasado mes de enero.

Aunque concebidos para actos distintos, ambos diseños comparten una misma inspiración: la elegancia del siglo XIX, reflejada en detalles que combinan tradición, simbolismo y una cuidada artesanía.

Dos trajes con alma histórica

Ambos trajes destacan por su corte de manga larga, silueta decimonónica y materiales nobles. El de Berta Peiró, obra de

«>José Polit, fue confeccionado en un damasco de seda de Compañía Valenciana de la Seda, con manteletas de tul bordado en oro viejo, botones de manzanita y una randa metálica a juego en el bajo de la falda. El diseño también incluía cintas antiguas espolinadas que reforzaban su carácter histórico y único.

Por su parte, Alba Muñoz estrenó su traje durante la proclamación de su sucesora. Confeccionado en un damasco blanco roto de Antonio Farinós, el conjunto luce también manga larga y botones de bellota, además de una randa metálica ornamentada en oro viejo. Las manteletas, modelo 1827 de Hijas de Carmen Esteve, fueron bordadas en batista con hilos de oro viejo, mientras que las cintas —reproducidas a partir de un modelo antiguo— combinan marrón chocolate, verde y granate, en armonía con su espolín de Bellesa del Foc.

✨ Un diseño que inspira: el legado de José Polit

El traje de Berta Peiró, con la firma de José Polit, ha sido considerado por muchos como una de las piezas más bellas de los últimos años. Su dominio de los códigos de la indumentaria valenciana, unido a un gusto refinado por el detalle, hace que cada una de sus creaciones destaque como una obra única. Este traje, en concreto, ha sido una gran fuente de inspiración, no solo por su fidelidad histórica, sino por su capacidad de emocionar.

El poderoso mensaje de Berta Peiró a través de su nuevo damasco blanco

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo