Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Cavadas ya advirtió sobre el uso de las mascarillas

Publicado

en

Cavadas rodilla
Pedro Cavadas A3 MEDIA

En octubre de 2020 el doctor Pedro Cavadas acudió al programa de A3 «El hormiguero», que presenta Pablo Motos, y volvió a mostrarse muy crítico con la gestión del gobierno respecto a la pandemia y muy pesimista sobre la posibilidad de que la vacuna esté próxima. «La realidad es que, una vacuna, para que sea real, antes de un par de años no me la creo», llegó a decir el cirujano valenciano. Pero como suele pasar con las declaraciones del doctor, su vaticinio sobre las mascarillas ahora que vuelven a ser obligatorias, han vuelto a salir a la luz.

Pedro Cavadas sobre las mascarillas

Es por ello que la contestación del cirujano ante la pregunta de Pablo Motos de cuándo nos podremos quitar la mascarilla fue lacónica: «me gustaría pensar que en un par de años será opcional y decisión de cada uno, pero no lo veo tan rápido». Es decir, según sus cálculos estaríamos hablando de octubre de 2022.

Cavadas se volvió a mostrar extremadamente crítico con la gestión que se ha hecho en España de la pandemia. «No sé quién habrá controlado la epidemia, pero quién lo haya hecho, lo ha hecho muy mal y por dos veces», afirmó el doctor, que añadió que «si el resultado es malo es que quién estaba al cargo lo ha hecho muy mal. Quién estaba al cargo, no sé, pero el resultado es muy malo».

El cirujano también fue muy crítico con Fernando Simón, de quien llegó a decir «no lo conozco, ni ganas». En opinión del valenciano, España tiene suficiente talento para haberlo hecho bien y, en cambio, es el país que peor lo ha hecho «no en la primera, sino en las dos olas».

Cavadas carga contra las vacunas

Para Cavadas también habló de los efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19 «es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada como Dios manda. Eso, son años, no meses. Hay propuestas de vacuna con ensayos clínicos que aceptamos como tal, y si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15-20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas». Nadie puede asumir, recalcó el cirujano, los riesgos de una vacuna poco testada.

 

La entrevista a Pedro Cavadas en «El hormiguero» supuso el máximo de audiencia de la temporada para el programa que dirige Pablo Motos, con un 23,3% de share y casi 4 millones de espectadores. También se convirtió rápidamente en trending topic en las redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cristian Corvillo, el sexto pasajero del Peugeot de Sánchez, también detenido por la UCO

Publicado

en

El dirigente socialista fue clave en las primarias de 2017 en Andalucía junto a Koldo García, José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Paco Salazar

La nueva operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del caso Koldo suma otro nombre vinculado a las primarias del PSOE de 2017. Se trata de Cristian Corvillo, detenido en la investigación de la nueva trama y señalado como una de las figuras que desempeñaron un papel relevante en Andalucía durante la campaña que llevó a Pedro Sánchez de nuevo a la Secretaría General del partido.

Corvillo se suma así a la lista de nombres relacionados con aquella etapa política que han terminado bajo el foco de las investigaciones judiciales. Entre ellos figuran Koldo García, José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Paco Salazar, protagonistas de distintas informaciones relacionadas con las investigaciones sobre presuntas irregularidades.

La fotografía de Corvillo junto a Pedro Sánchez, publicada en sus redes sociales en 2019, ha vuelto a cobrar protagonismo tras conocerse su detención. Su vinculación con el entorno de las primarias socialistas de 2017 le sitúa entre los nombres que han vuelto a aparecer en el contexto de la nueva operación de la UCO.

La detención se enmarca en una nueva pieza del caso Koldo, cuya investigación continúa abierta y bajo secreto. La Guardia Civil trata de esclarecer las posibles responsabilidades de los implicados y el alcance de las presuntas irregularidades investigadas.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.