Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia la subida «inmediata» del salario mínimo interprofesional

Publicado

en

El Gobierno y los agentes sociales retoman este miércoles el diálogo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sobre la que siguen existiendo discrepancias y reservas incluso dentro del propio Ejecutivo. Pedro Sánchez, sin embargo, se ha adelantado anunciado que la subida del mismo será «inmediata». Lo ha hecho en la comparecencia con la que ha presentado el nuevo curso político.

Se trata del primer encuentro entre el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y representantes de los agentes sociales, para abordar una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

 

El último incremento se acordó a principios de 2020, cuando se llevó el SMI a los 950 euros mensuales por 14 pagas, cuantía en la que se decidió mantener durante este año ante la falta de acuerdo en el diálogo social y las diferencias dentro del Gobierno.

La vicepresidenta Nadia Calviño, que en distintas ocasiones había mostrado cautela ante una nueva subida del SMI defendida por la vicepresidenta Yolanda Díaz, abrió la puerta a finales de julio a que se estudiara dicho incremento en septiembre para aplicarlo en los últimos meses del año al considerar que los datos de empleo estaban siendo muy positivos y podrían seguir la tendencia durante el verano.

 

Desde la parte de los agentes sociales, los sindicatos se han movilizado casi todos los meses de este año para pedir, entre otras cosas, la subida del SMI. CCOO apunta a que se suba «al menos» lo que el IPC, en el entorno del 3%, y desde UGT se ha apuntado un aumento de 25 euros al mes, mientras que la patronal CEOE mantiene su oposición.

«Lo que desearíamos es que hubiera un acuerdo en ese marco de diálogo social y adoptar una decisión que fuera conforme a lo que está siendo la recuperación económica en nuestro país, pero que contara con el consenso de los agentes sociales», dijo el martes el ministro de la presidencia, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Kristin atraviesa Valencia: rachas de viento de más de 100 km/h y lluvia en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

La borrasca Kristin ya está afectando a la Comunitat Valenciana, con lluvias en el interior y fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h. Según Aemet y Avamet, la borrasca está avanzando rápidamente hacia la costa, generando aviso naranja por viento y oleaje, así como nevadas en el interior de Valencia, Alicante y Castellón.

🔹 Lluvias en la Comunitat Valenciana

A primera hora de la mañana de este miércoles, las localidades con mayor acumulación de lluvia fueron:

  • Ademuz: 6,0 l/m²

  • Fuenterrobles: 6,0 l/m²

  • Venta del Moro: 5,6 l/m²

  • Sinarcas: 5,0 l/m²

  • Requena: 4,8 l/m²

Otras zonas con lluvias destacables incluyen Caudete de las Fuentes, Utiel, Benifato, Casas Bajas y Cortes de Pallás, con precipitaciones entre 4 y 4,6 l/m².

🔹 Avisos por viento y oleaje

La Comunitat Valenciana tiene activado aviso naranja por viento, con rachas de hasta 124 km/h registradas en Xodos. Otras localidades afectadas son:

  • Xixona: 121 km/h

  • Olocau del Rey: 106 km/h

  • Alcoi: 106 km/h

  • Buñol: 103 km/h

  • Crevillent: 101 km/h

En el litoral valenciano, se espera fuerza 8 en el mar, con olas de 2 a 3 metros, mientras que la provincia de Castellón mantiene aviso amarillo por viento.

🔹 Nieve en el interior

La cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros, afectando a zonas de interior de Valencia, Alicante y Castellón. Esta situación mantiene el riesgo de carreteras cortadas y posibles incidencias en la red de transporte.

🔹 Recomendaciones de seguridad

Ante estas condiciones meteorológicas, Aemet recomienda:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas por viento fuerte y nieve.

  • Extremar la precaución en carreteras y puertos, especialmente en las vías del interior y montaña.

  • Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.

  • Seguir la información actualizada a través de medios oficiales y autoridades locales.

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo