Síguenos

Deportes

El gobierno valenciano impide un beneficio urbanístico a Peter Lim

Publicado

en

El gobierno valenciano impide un beneficio urbanístico a Peter Lim

València, 30 may (EFE).- El segundo teniente de alcalde y portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas, ha alcanzado un acuerdo con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, para impedir que Peter Lim obtenga beneficios y derechos urbanísticos de la construcción del Nuevo Mestalla a partir del 3 de agosto, si los grupos políticos no llegan a un acuerdo con las fichas urbanísticas.

Badenas ha asegurado que el compromiso que ha logrado de la alcaldesa es que, además de impedir los beneficios urbanísticos del máximo accionista del club, se van a empezar a trabajar las medidas jurídicas pertinentes para evitar que el levantamiento de la suspensión de las licencias permita a Lim obtener “los beneficios dimanantes de las fichas del pelotazo”.

“Exigiremos el cumplimiento íntegro de lo dispuesto en los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y el Valencia CF”, ha añadido.

Sobre la moción presentada en el pasado pleno por el grupo socialista en el que pedían que las fichas urbanísticas contaran con el contenido de un convenio que refleje las condiciones del nuevo estadio y un aval, Badenas ha señalado que “adolecía de eventuales vicios de legalidad, por lo que ante esa situación no podíamos respaldar una moción para darle aire a Lim y seguir disfrutando de los beneficios urbanísticos”.

El segundo teniente alcalde ha añadido que la postura del grupo socialista “no resulta creíble porque durante el gobierno anterior fueron aprobadas las fichas del pelotazo urbanístico para Lim y tuvieron la oportunidad de modificarlas y no lo hicieron”.

“Por tanto, la moción presentada por Borja Sanjuan no es más que una cortina de humo para tapar con charlatanería y palabrería su responsabilidad en la aprobación de las fichas que conceden beneficios urbanísticos al máximo accionista del Valencia CF”, ha finalizado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Te puede interesar:

 

ANÁLISIS| Una década del desembarco de Peter Lim en el Valencia

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso invirtió 6,7 millones en 2025 para impulsar el deporte valenciano

Publicado

en

6,7 millones de euros para reforzar la Comunitat de l’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso destinó 6,7 millones de euros en 2025 al impulso del deporte valenciano, alcanzando una inversión acumulada de 128 millones desde su creación hace 14 años.

La entidad, presidida por Juan Roig, mantiene como objetivo conectar el deporte base con el talento, fortalecer clubes y atraer grandes eventos deportivos bajo el concepto de la ‘Comunitat de l’Esport’.

Roig ha destacado que 2025 ha sido “un año de crecimiento” y ha subrayado la madurez alcanzada por los principales proyectos de la fundación, que —según ha afirmado— ya generan un impacto social consolidado.


Maratón y Medio Maratón, referentes internacionales

Entre los grandes estandartes del proyecto deportivo valenciano destacan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.

En 2025, el maratón superó por primera vez los 30.000 corredores que cruzaron la meta y registró la mejor marca mundial femenina del año. Por su parte, el medio maratón alcanzó los 26.077 ‘finishers’ y firmó un nuevo récord de Europa.

También el Circuit 5K del Jardín del Turia rozó los 703.000 usos, reflejo de la consolidación de València como Ciudad del Running.


Proyecto FER: 46 medallas internacionales en 2025

El apoyo al talento volvió a tener como eje el Proyecto FER, que acompañó a 140 deportistas en su camino hacia la élite internacional. El balance fue de 22 medallas europeas y 24 mundiales.

Además, el programa FER Futur reforzó la tecnificación de jóvenes promesas para garantizar el relevo generacional en el deporte valenciano.


Impulso al deporte base: récord de participación escolar

En el ámbito educativo, el Dia de l’Esport celebró su décima edición con 360.000 escolares de más de 1.000 centros. El programa +Esport a l’Escola también marcó un récord histórico con 23.000 alumnos de 308 centros iniciándose en nuevas disciplinas deportivas.

A estas acciones se suman iniciativas como FER Play – Todos Olímpicos o Uniesport, centradas en fomentar la Cultura del Esfuerzo entre los más jóvenes.


Apoyo a clubes y recuperación tras la dana

El programa Comunitat de Equipos centró su respaldo en diez clubes de referencia en disciplinas como balonmano, rugby, voleibol y hockey patines. Entre los hitos logrados en 2025 destacan:

  • El primer título europeo del PAS Alcoy de hockey.

  • La clasificación continental del CV Conqueridor.

  • El regreso del EÓN Balonmano Alicante a la élite 33 años después.

  • El ascenso histórico del CV Playas de Benidorm.

Asimismo, junto al Villarreal CF, el programa Alcem-se Esport culminó la recuperación de siete campos de fútbol municipales afectados por la dana, devolviendo la actividad a miles de deportistas.


Objetivo: multiplicar el impacto social del deporte

Juan Roig ha subrayado que, tras demostrar capacidad de reacción ante emergencias, el reto pasa por consolidar un modelo sostenible donde cada euro invertido multiplique su impacto social.

La Fundación aspira a que la Comunitat Valenciana sea reconocida no solo por la calidad de sus eventos deportivos, sino por su capacidad de generar valor compartido, fiel a los principios de la Cultura del Esfuerzo que definen su proyecto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo