Síguenos

Deportes

El gobierno valenciano impide un beneficio urbanístico a Peter Lim

Publicado

en

El gobierno valenciano impide un beneficio urbanístico a Peter Lim

València, 30 may (EFE).- El segundo teniente de alcalde y portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas, ha alcanzado un acuerdo con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, para impedir que Peter Lim obtenga beneficios y derechos urbanísticos de la construcción del Nuevo Mestalla a partir del 3 de agosto, si los grupos políticos no llegan a un acuerdo con las fichas urbanísticas.

Badenas ha asegurado que el compromiso que ha logrado de la alcaldesa es que, además de impedir los beneficios urbanísticos del máximo accionista del club, se van a empezar a trabajar las medidas jurídicas pertinentes para evitar que el levantamiento de la suspensión de las licencias permita a Lim obtener “los beneficios dimanantes de las fichas del pelotazo”.

“Exigiremos el cumplimiento íntegro de lo dispuesto en los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y el Valencia CF”, ha añadido.

Sobre la moción presentada en el pasado pleno por el grupo socialista en el que pedían que las fichas urbanísticas contaran con el contenido de un convenio que refleje las condiciones del nuevo estadio y un aval, Badenas ha señalado que “adolecía de eventuales vicios de legalidad, por lo que ante esa situación no podíamos respaldar una moción para darle aire a Lim y seguir disfrutando de los beneficios urbanísticos”.

El segundo teniente alcalde ha añadido que la postura del grupo socialista “no resulta creíble porque durante el gobierno anterior fueron aprobadas las fichas del pelotazo urbanístico para Lim y tuvieron la oportunidad de modificarlas y no lo hicieron”.

“Por tanto, la moción presentada por Borja Sanjuan no es más que una cortina de humo para tapar con charlatanería y palabrería su responsabilidad en la aprobación de las fichas que conceden beneficios urbanísticos al máximo accionista del Valencia CF”, ha finalizado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Te puede interesar:

 

ANÁLISIS| Una década del desembarco de Peter Lim en el Valencia

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

CRÓNICA| España deslumbra y avanza a octavos (1-0)

Publicado

en

Crónica España-Italia Eurocopa 2024
Crónica España-Italia Eurocopa 2024-RFEF

El derbi mediterráneo en la Eurocopa ha marcado un hito para España este jueves en Gelsenkirchen, anticipando un futuro prometedor.

España ha ofrecido una soberbia exhibición de fútbol ante la actual campeona continental y cuatro veces ganadora de la Copa del Mundo, generando veinte ocasiones de gol y permitiendo solo un tiro a puerta de los transalpinos.

Luis de la Fuente repitió el once inicial que goleó a Croacia hace cinco días, con la única excepción de Laporte por Nacho en el centro de la defensa.

Desde el inicio, la Selección salió decidida a dominar el partido. A los dos minutos, un centro de Nico Williams desde la izquierda y un cabezazo de Pedri obligaron al meta Donarumma, el mejor jugador italiano del partido, a intervenir.

La presión alta y la recuperación tras pérdida fueron ejecutadas magistralmente por los internacionales españoles. Rodrigo y Fabián brillaron en el mediocampo, mientras los extremos generaban peligro en cada acometida.

Los intentos se sucedieron, con Nico cabeceando fuera un centro de Morata y tanto el madrileño como Fabián topándose con las manos inspiradas del portero italiano.

Ficha técnica de España-Italia:

  • 1 – España: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián (Mikel Merino, m.94), Pedri (Álex Baena, m.71), Lamine Yamal (Ferran Torres, m.71), Nico Williams (Ayoze, m.78) y Morata (Oyarzabal, m.78).
  • 0 – Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.46); Chiesa (Zacagni, m.64), Frattesi (Cambiaso, m.46), Pellegrini; Scamacca (Retegui, m.64).
  • Gol: 1-0, m.55: Calafiori, en propia puerta.
  • Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Rodri (45), Le Normand (69) y Carvajal (96) por España; y a Donnarumma (15) y Cristante (46) por Italia.
  • Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024 disputado en el Arena AufSchalke ante 49.500 espectadores. El rey Felipe VI presidió el encuentro en el palco de honor. Se guardó un minuto ed silencio en memoria de Gerhard Aigner, exsecretario general de UEFA.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo