Síguenos

Sucesos

Piden más de 3 años al acusado de difundir en internet el DNI de la víctima de la Manada

Publicado

en

(EFE/OP).- Un vecino de Torrevieja se enfrenta a una petición de pena de tres años y seis meses de cárcel por difundir a través de un conocido foro de Internet la imagen frontal del DNI de la víctima de la violación grupal cometida por la Manada durante los Sanfermines de 2016.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha dictado auto de apertura de juicio contra este individuo y ha remitido la causa al decanato del Palacio de Justicia de Orihuela para que se produzca su reparto entre los juzgados de lo Penal de ese partido judicial.

La acusación particular ejercida por la víctima de la violación considera al procesado responsable de un delito contra la integridad moral, en concurso con otro de revelación de secretos y contra la intimidad personal, por el que solicita que se le condene a tres años, seis meses y un día de privación de libertad.

De modo alternativo, esta acusación ejercida por la letrada Teresa Hermida propone que se le imponga una pena de dos años y un día de prisión, además de multa de 18 meses a razón de 15 euros diarios, como autor del mismo delito en las mismas circunstancias.

La difusión de la imagen del documento de identidad se produjo el 1 de mayo de 2018, dos años después de que tuviese lugar la agresión sexual contra la joven de 18 años, desplazada a Pamplona desde Madrid para participar en las fiestas.

La violación tuvo lugar el 7 de julio de 2016 cuando cinco jóvenes sevillanos que se hacían llamar ‘la Manada’ y que habían acudido a Pamplona a celebrar los Sanfermines acorralaron a la chica en el portal de una vivienda y cometieron sobre ella todo tipo de prácticas sexuales mientras lo grababan con sus teléfonos.

La Audiencia de Navarra condenó dos años después a cada uno de los cinco agresores a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual pero no de violación, lo que causó importantes protestas bajo lemas como «Solo sí es sí».

Tras el recurso de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo elevó en 2019 las penas a los cinco condenados hasta los 15 años al sentenciar que sí cometieron un delito continuado de violación y no un abuso sexual.

La ola de protestas de esta violación grupal y de la primera sentencia ha contribuido, cinco años después, a la reforma del Código Penal con la eliminación del delito de abuso sexual que contempla la ley del «Solo sí es sí».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un bebé herido tras ser mordido por un perro y trasladado al hospital

Publicado

en

Un bebé ha resultado herido tras ser mordido por un perro en el municipio de Pinoso, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press. El menor fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Doctor Balmis para recibir atención especializada.


🚑 Traslado urgente al hospital

El suceso ocurrió el pasado sábado en Pinoso. Tras recibir el aviso, los servicios sanitarios activaron un helicóptero medicalizado, que trasladó al bebé a la capital provincial para garantizar su cuidado inmediato.

Por el momento, no se han hecho públicos detalles sobre las circunstancias exactas en las que se produjo la mordedura.


⚠️ Medidas tras mordeduras de perro

Las autoridades recomiendan en casos de mordedura canina:

  • Lavar la herida inmediatamente con agua y jabón
  • Acudir a un centro sanitario para valoración médica
  • Informar a las autoridades locales sobre el incidente
  • Comprobar que el perro está al día con la vacunación antirrábica

👶 Atención especial a los menores

Las mordeduras de perro en bebés y niños requieren especial atención debido a:

  • Riesgo de infección
  • Posibles lesiones profundas
  • Necesidad de seguimiento médico profesional

Los sanitarios insisten en la importancia de la prevención y supervisión constante de los menores en presencia de animales domésticos.


📌 Seguimiento del caso

Las autoridades locales y sanitarias continúan evaluando la situación para determinar las circunstancias del ataque y tomar medidas preventivas, garantizando la seguridad de la población infantil en Pinoso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo