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Estos son los barrios de València más afectados por las plagas de ratas y cucarachas

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plagas en Valencia
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València, 10 abril (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las plagas en Valencia van a más. El barrio de Benicalap ha sido el que más quejas ha presentado por ratas en 2023 seguido por Quatre Carreres, Camins al Grau, Zaidia, Patraix y Algirós

En cuanto a las cucarachas  en Extramurs es donde más vecinos se han quejado seguido de Poblats Marítims, Ciutat Vella y l’Eixample

Plagas en Valencia

La concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Marta Torrado ha afirmado que la falta de limpieza y de una lucha eficaz contra las plagas en la ciudad ha provocado que las quejas ante el Ayuntamiento por las plagas de cucarachas hayan aumentado un 90’9% y por roedores un 75’3% en el mes de enero de 2023 respecto al mismo mes del año anterior, “unas cifras vergonzosas y que refleja el mal estado de limpieza y conservación de la ciudad”.

Se disparan las quejas por las plagas

Estas cifras han sido facilitadas por el propio Consistorio a preguntas del Grupo Municipal Popular que reconoce que las quejas han pasado de 110 en enero de 2022 a 167 en enero de 2023, un 51’8% más.

Los barrios más afectados

El barrio de Benicalap ha sido el que más quejas ha presentado por ratas en 2023 seguido por Quatre Carreres, Camins al Grau, Zaidia, Patraix y Algirós. En cuanto a las cucarachas  en Extramurs es donde más vecinos se han quejado seguido de Poblats Marítims, Ciutat Vella y l’Eixample.

Torrado ha recordado que para el Partido Popular el incremento de la limpieza viaria y un mayor control de plagas es una de las prioridades a partir de mayo del nuevo equipo de gobierno en cuanto se recupere la Alcaldía. “María José Catalá ya lo ha explicado, esta es una de las prioridades porque Valencia debe recuperar las calles limpias y sin plagas porque es una de las quejas más generalizadas de los vecinos cuando visitamos los barios la presencia de ratas y cucarachas que cada vez son más numerosas y Compromís y PSOE no han hecho nada para erradicarlas”, ha indicado Torrado.

Por último, la concejal popular ha señalado que “los vecinos cumplen con el pago de sus impuestos y a cambio deben recibir unos servicios públicos eficaces y eficientes que resuelvan los  problemas en cuanto se producen y eso, a día de hoy, sólo lo puede garantizar el PP”.

 

 

 

 

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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