Síguenos

Otros Temas

¿Por qué no se deben pisar las cucarachas?

Publicado

en

pisar cucarachas
PIXABAY

Pisar cucarachas cuando nos aparecen en casa no es la mejor opción. Aunque sea uno de los insectos que más asco provoca a las personas, los expertos nos explican porqué no es lo más recomendable.

Indican que pisar las cucarachas no es la mejor opción para librarnos de ellas. Estas son las razones:

  • Estos insectos son capaces de aguantar hasta 600 veces su peso, por lo que si por temor las pisas sin fuerza, no les va a afectar. Cuando levantes tu pie el animal tratará de huir del lugar y ponerse a salvo.
  • Las cucarachas son muy rápidas. Estos insectos están en constante movimiento, son muy rápidos y ágiles y cuando se encuentran en peligro no dudarán en colarse por cualquier hueco para ponerse en un lugar seguro.
  • Al matar a la cucaracha aplastándola, podemos esparcir sus bacterias y provocar alergias y asma por respirar sus residuos.
  • Las cucarachas no son fáciles de matar: son capaces de sobrevivir sin cabeza. Así que si la pisas, tienes que comprobar muy bien que está muerta.
  • Cuando este animal muere, suele ser devorado por sus semejantes, así que al aplastar a una cucaracha podrías atraer a más cucarachas sin darte cuenta.

¿Cómo evitar las cucarachas?

Para evitar encontrarte con cucarachas puedes seguir una serie de consejos, recogidos por Infobae:

  • Evita dejar alimentos al alcance de estos insectos, incluidas migas o restos de comida
  • Limpia el suelo con regularidad, sobre todo donde estos restos de alimentos estén presentes
  • Los agujeros y las grietas son el mejor refugio de las cucarachas: si encuentras alguno, tápalo para evitar que salgan por ellos
  • Las partes traseras de los electrodomésticos son otro de los lugares favoritos de estos insectos, por lo que revísalos cada cierto tiempo para evitarte sorpresas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Renfe incorpora nuevos viajes en AVE entre Valencia y Madrid

Publicado

en

Renfe incorpora nuevos viajes en ave entre valencia y madrid
La concejala del Ciclo Integral del Agua de València en una imagen de archivo .EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 29 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Renfe ha programado dos nuevos servicios AVE entre las estaciones de València-Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha a partir del próximo viernes 7 de octubre, con las que se aumenta la oferta en 650 plazas adicionales a la semana.

La compañía amplía a los viernes el servicio que se está ofreciendo de lunes a jueves con salida desde València a las 7:40 horas y los sábados ofertará también el servicio que circula actualmente de lunes a viernes con salida desde València a las 10:40 horas.

Entre València y Madrid, circulan diariamente 32 trenes de Alta Velocidad, 24 AVE (12 por sentido), 6 trenes Avlo (tres por sentido) y 2 Alvia (uno por sentido). Esto supone una oferta diaria de 10.500 plazas entre ambas ciudades.

Los lunes, jueves, viernes y domingo son los días de mayor demanda, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana, ha informado la compañía en un comunicado.

Continuar leyendo