Síguenos

Otros Temas

¿Por qué no se deben pisar las cucarachas?

Publicado

en

pisar cucarachas
PIXABAY

Pisar cucarachas cuando nos aparecen en casa no es la mejor opción. Aunque sea uno de los insectos que más asco provoca a las personas, los expertos nos explican porqué no es lo más recomendable.

Indican que pisar las cucarachas no es la mejor opción para librarnos de ellas. Estas son las razones:

  • Estos insectos son capaces de aguantar hasta 600 veces su peso, por lo que si por temor las pisas sin fuerza, no les va a afectar. Cuando levantes tu pie el animal tratará de huir del lugar y ponerse a salvo.
  • Las cucarachas son muy rápidas. Estos insectos están en constante movimiento, son muy rápidos y ágiles y cuando se encuentran en peligro no dudarán en colarse por cualquier hueco para ponerse en un lugar seguro.
  • Al matar a la cucaracha aplastándola, podemos esparcir sus bacterias y provocar alergias y asma por respirar sus residuos.
  • Las cucarachas no son fáciles de matar: son capaces de sobrevivir sin cabeza. Así que si la pisas, tienes que comprobar muy bien que está muerta.
  • Cuando este animal muere, suele ser devorado por sus semejantes, así que al aplastar a una cucaracha podrías atraer a más cucarachas sin darte cuenta.

¿Cómo evitar las cucarachas?

Para evitar encontrarte con cucarachas puedes seguir una serie de consejos, recogidos por Infobae:

  • Evita dejar alimentos al alcance de estos insectos, incluidas migas o restos de comida
  • Limpia el suelo con regularidad, sobre todo donde estos restos de alimentos estén presentes
  • Los agujeros y las grietas son el mejor refugio de las cucarachas: si encuentras alguno, tápalo para evitar que salgan por ellos
  • Las partes traseras de los electrodomésticos son otro de los lugares favoritos de estos insectos, por lo que revísalos cada cierto tiempo para evitarte sorpresas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La nueva función que permitirá abandonar grupos de WhatsApp sin hacer ‘ruido’

Publicado

en

La nueva función que permitirá abandonar los grupos de WhatsApp sin hacer ruido

Últimamente, WhatsApp no deja de trabajar en nuevas funciones en los grupos para hacer mejor la experiencia de los usuarios en estas conversaciones colectivas.

Ahora la conocida aplicación de mensajería instantánea estaría planificando una función que permita salirse de los grupos sin apenas hacer ruido, ya que notificará únicamente al administrador y no enviará un mensaje a todo el grupo avisando que uno de sus integrantes se ha marchado, como lo viene haciendo hasta ahora.

Con este cambio ya no serán notificados los demás cuando esto ocurra. Sin embargo, no todo es tan perfecto como podría parecer, ya que cada vez que alguien salga de un grupo dejará una huella digital que sí que quedará registrada y, por tanto, su huida no será tan silenciosa.

¿Qué rastro quedará?

En la lista de miembros del grupo aparecerá una opción accesible para todos que les permitirá ver quiénes participaron en él en el pasado y, en consecuencia, podrán hacer un seguimiento de las personas que lo hayan abandonado, según habría informado Wabetainfo.

Aunque con esto se podría estar infringiendo la privacidad de los usuarios, no deja de ser una opción bastante buena si se quiere conocer el historial de algunos miembros que hayan podido ser polémicos y que en algún momento quieran negar que hayan pertenecido al grupo.

El objetivo de WhatsApp es garantizar la máxima seguridad en caso de que haya algún problema y que los usuarios tengan allí una herramienta para que queden registradas las pruebas.

Continuar leyendo