Síguenos

Valencia

Podem propone confinamiento, teletrabajo y cierre de colegios tres semanas en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y el cierre de colegios

València, 7 ene (EFE).- Podem ha propuesto que se adopten nuevas medidas para frenar la oleada de contagios, entre ellas el confinamiento domiciliario, una orden de teletrabajo y el cierre de centros educativos durante tres semanas.

Según ha informado esta formación en un comunicado, «la situación de carga asistencial en los hospitales de la Comunitat Valenciana es de gravedad y las medidas de distanciamiento y de prevención han sido insuficientes».

«Actualmente persiste la falta de acción y previsión del posible colapso sanitario consecuencia de los contagios producidos en el periodo festivo de diciembre y enero. Por todo ello consideramos que la única forma en la que podremos frenar la transmisión comunitaria y evitar el colapso del sistema sanitario es la realización de las medidas propuestas», añaden desde Podem.

Por otra parte, se insiste en la necesidad de dar prioridad en la administración de la vacuna a todos los sanitarios y se indica que «el sistema sanitario público de la Comunitat tiene la capacidad de vacunar a un millón de personas en dos meses (campaña de gripe), por lo que la Conselleria de Sanitat tiene los recursos necesarios. Sólo es necesaria una buena coordinación».

«La situación actual es la consecuencia de una falta de inversión en atención primaria y salud pública. El Gobierno del Botánico debe incrementar de forma urgente la inversión en recursos humanos en atención primaria y salud pública por medio del plan de reconstrucción e implementando las recomendaciones establecidas por los expertos en la comisión de reconstrucción en las Corts Valencianes».

Por otra parte, se insiste en la necesidad de que «todas las administraciones sean responsables y se eviten situaciones como las que en las últimas horas hemos visto en nuestras calles con Cabalgatas de Reyes, centros comerciales o aulas universitarias congregando a multitudes».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo