Síguenos

Consumo

Ponen a la venta 1.800 inmuebles con descuentos de hasta el 30% en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

municipios valencianos más baratos para alquilar

VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) –

Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar y Haya Real Estate han lanzado una campaña en toda España con una selección de más de 3.800 inmuebles con descuentos de hasta el 30%, de los cuales 1.800 se encuentran en la Comunitat Valencia. La denominada ‘Campaña Primavera-Verano’ mantendrá estos descuentos hasta el 31 de agosto.

Los inmuebles incluidos en la oferta están distribuidos en todo el territorio nacional y principalmente están ubicados en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.

Por tipología, se oferta tanto viviendas, garajes y trasteros, como locales comerciales, de obra nueva y segunda mano. La mayor parte de la campaña comercial se centra en Comunitat Valenciana, con más de 1.830, y Andalucía, con más de 1.170, seguidas de Murcia con 350 inmuebles con descuento, Cataluña (140) y Madrid (90).

La oferta de inmuebles en Comunitat Valenciana se concentra en las provincias de Valencia y Castellón, con 900 y 540 unidades rebajadas, respectivamente. Alicante dispone de 370 inmuebles con descuento.

En la provincia de Castellón, en el municipio de Vilafranca destaca la promoción de Calle Escuelas, con una oferta de plazas de garaje cuyos precios parten desde los 3.400 euros, cuando antes de la campaña costaban 3.700 euros. En la playa de Chilches hay una promoción en la Calle Cerezo con apartamentos y dúplex de 2 y 3 dormitorios con precios que parten desde los 63.500 euros, con trastero incluido en el precio, cuando antes costaban 69.800 euros.

Entre los inmuebles ofertados en la provincia de Valencia, está un piso en el municipio de Alberic con 2 dormitorios y 2 baños, cuyo precio ha pasado de 92.300 euros a 83.900 euros; en Paterna destaca una vivienda que se oferta a 89.700 euros, con plaza de garaje incluida en el precio, cuando su precio anterior de 98.600 euros; y en Montserrat se oferta la promoción de viviendas País Valencià, con pisos de 1 y 2 dormitorios con precios que parten desde 77.100 euros, cuando su precio anterior era de 84.900 euros.

En la provincia de Alicante, en el municipio de Elche está a la venta un piso de 3 dormitorios rebajado a 88.700 euros, cuando su precio antes de la campaña era de 97.600 euros, y En Monforte del Cid destaca la promoción de Torres de Monforte, con viviendas de 2 y 3 dormitorios, con plaza de garaje y trastero incluidos, con precios que parten desde los 76.800 euros, cuando antes costaban 84.500.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo