Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así ha sido el posado oficial de la Familia Real en Mallorca

Publicado

en

posado Familia Real Mallorca 2018

MADRID, Jul 2018. (CHANCE) –

Como cada año, la Familia Real ha realizado el posado oficial del verano 2018 durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez se han realizados las tradicionales fotografías en uno de los patios del Palacio de la Almudaina y no en el Palacio de Marivent.

De lo más sonrientes, Felipe VI y Doña Letizia se han bajado de su coche acompañados por la Princesa Leonor y la infanta Sofía que no han dudado en saludar a la prensa. Inmediatamente después se han dirigido a uno de los patios para hacer el posado. Posteriormente se han dirigido al exterior para posar con el atardecer y las maravillosas vistas que regala el Parc de la Mar.

Posado de la Familia Real en Mallorca 2018

Para la ocasión, Doña Letizia ha escogido un vestido blanco muy favorecedor con el que ha conseguido romper con la monotonía de estilismos de los posados de años anteriores en los que aparecía vestida con pantalón y blusa. Se trata de un diseño de guipur de corte midi que la Reina ha acompañado con unas alpargatas en cuña, atadas al tobillo y en tono beige.

La Princesa Leonor ha lucido un vestido de Zara de 22.95 €. Se trata de un diseño de cuello redondo y manga corta, acabado volante. Además, cuenta con un cierre en lágrima con botón en espalda y motivos bordados en canesú y bajo, unos colores muy veraniegos y muy acertados para este posado.

El que ha faltado a su cita con Mallorca ha sido el Rey Emérito el cual por problemas de espalda no ha viajado hasta la isla y se ha tenido que quedar reposando en su residencia de Madrid. Respecto a su estado de salu, Felipe VI ha asegurado que Don Juan Carlos se encuentra «fastidiado» y que no ha podido viajar por «recomendación médica».

Se trata de la primera vez que la Familia Real se encuentra en Palma de Mallorca tras el rifirrafe entre Doña Sofía y Doña Letizia el pasado mes de mayo a la salida de la misa de pascua.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo