Síguenos

Valencia

El alquiler en València roza cifras récord: más de la mitad supera los 1.000 euros

Publicado

en

precio alquiler viviendas València
Se alquila o se vende, alquiler o venta - EUROPA PRESS - Archivo

La falta de oferta y la elevada demanda impulsan el precio del metro cuadrado hasta los 2.203 euros

El mercado inmobiliario de València vive un momento de fuerte tensión. El precio de la vivienda usada en la ciudad ha subido un 15,8% en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, situando el metro cuadrado en 2.203 euros.

Este incremento responde principalmente a dos factores: la escasez de oferta, que ha caído un 18% en comparación con 2024, y una demanda que, aunque empieza a mostrar signos de ralentización, se mantiene en niveles altos.

Los datos forman parte del Informe sobre el mercado de la vivienda en València elaborado por el Grupo Tecnocasa, presentado este martes en la ciudad.


El precio del alquiler en València también se dispara: un 12% más en 2025

El 57% de los pisos supera los 1.000 euros al mes

El encarecimiento no se limita a la compra. El alquiler en València también ha experimentado una subida significativa del 12% en lo que va de año. El metro cuadrado de alquiler se sitúa en 14 euros, lo que significa que más de la mitad de las viviendas arrendadas en la ciudad (57%) superan ya los 1.000 euros mensuales.


Perfil de la vivienda más demandada en València

Viviendas con ascensor y tres dormitorios, las más vendidas

El informe revela el tipo de inmueble que concentra más operaciones en València:

  • Viviendas con ascensor (68%).

  • Entre 60 y 80 metros cuadrados (38%).

  • Tres dormitorios (51,6%).

  • Antigüedad media superior a 60 años (54,6%).

En cuanto al precio, el 60% de las compraventas se sitúa entre los 150.000 y los 225.000 euros, un rango considerado medio dentro del mercado valenciano.


Quién compra casa en València: perfil del comprador en 2025

El comprador tipo en la ciudad responde a un patrón definido:

  • Adquiere su primera vivienda (70%).

  • Lo hace con hipoteca (81%).

  • Tiene entre 25 y 44 años (74%).

  • Es de nacionalidad española (64%).

  • Cuenta con contrato indefinido (73%).

  • Posee estudios universitarios (67%).

En contraste, el perfil del comprador inversor ha descendido: del 37% en 2024 al 27% en 2025.


Comprar vivienda es más rentable que alquilar en València

El informe insiste en que, con ahorros previos, comprar resulta más ventajoso que alquilar.

Por ejemplo, una vivienda tipo de 176.000 euros, financiada con hipoteca al 80% (140.800 euros), a un interés fijo del 2,3% y un plazo de 25 años, supone una cuota mensual de 618 euros. En cambio, el alquiler del mismo inmueble alcanzaría los 1.110 euros, es decir, una diferencia de 492 euros al mes a favor de la compra.


Tiempo medio de venta y negociación en el mercado valenciano

El tiempo para vender una vivienda en València se mantiene relativamente bajo: 83 días de media en 2025, frente a los 71 días de 2024.

La negociación también es reducida: el descuento medio que acepta un vendedor se sitúa en el 5%, inferior al 6,5% del año anterior. Eso convierte al mercado actual en un momento favorable para vender.


Hipotecas en València: auge del interés fijo

El mercado hipotecario también refleja cambios relevantes. Según los datos de Kìron en València:

  • El 54,7% de las hipotecas en 2025 son a tipo fijo, frente al 41,6% de 2024 y al 27% de 2023.

  • El número de hipotecas ha crecido un 5,4% en el primer semestre, según el INE.


Crecimiento de población y necesidad de vivienda en Valencia

La presión sobre el mercado no se entiende sin la evolución demográfica. La Cátedra Grupo Tecnocasa – UPF calcula que España sumará 2,6 millones de habitantes hasta 2030, lo que implicará la creación de 1,57 millones de nuevos hogares.

En la provincia de València, el aumento previsto es de 199.882 habitantes en los próximos cinco años, alcanzando una población de casi tres millones. Este crecimiento exigirá 99.559 nuevos hogares en 2030.


Comunitat Valenciana, segunda región más dinámica de España en compraventa de vivienda

El dinamismo inmobiliario en la Comunitat Valenciana se sitúa en 3,6 operaciones por cada 100 viviendas, muy por encima de la media nacional (2,97) y solo superado por Murcia (3,67).

Por provincias, el mayor dinamismo lo lidera Alicante (4,49), seguida de Castellón (3,66) y València (2,77). En cuanto a localidades, destacan Carcaixent, Oliva y Gandía como los mercados más activos en vivienda de segunda mano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo